Los 10 Mejores Restaurantes en Salamanca
1.- Río de la Plata
En Río de la Plata, los lugareños se sienten como en casa. Su suelo de baldosas, muebles de madera y manteles blancos recuerdan a una típica casa española. Durante más de 50 años, los propietarios han acogido a comensales en un ambiente familiar. Y les sirven comida de siempre, comida tradicional que satisface a los españoles nostálgicos y a los paladares extranjeros curiosos por igual.
Su menú amplio incluye platos típicos de carne, pescado, mariscos y platos vegetarianos. Pero el restaurante Río de la Plata también reclama a unos niños guisados con almendras como su especialidad. Sin duda uno de los mejores restaurantes en salamanca.
2.- La Fonda del Arcediano de Medina
Si tu afición por la buena cocina sólo es igualada por tu pasión por el arte y los decorados interesantes, obtendrás lo mejor de ambos mundos en La Fonda del Arcediano de Medina. Muchos pequeños cuadros cubren el techo de este acogedor restaurante. El local está situado en una pequeña calle junto a la Gran Vía, el centro nocturno de Salamanca.
‘La Fonda’, como es llamado por los locales, sirve comida tradicional española. Además se especializa en platos de carne elaborados con ingredientes locales. Los comensales suelen recomendar sus mandíbulas de cerdo guisado. Y los postres caseros incluyen yogur y pastel de limón, así como arroz con leche.
3.- Don Mauro
La impresionante Plaza Mayor, la plaza principal de Salamanca, es una de las atracciones más conocidas de la ciudad. Es una obra maestra de arquitectura Churrigueresca de estilo barroco español. La Plaza Mayor es también el centro de la vida social de Salamanca, donde estudiantes y profesionales se reúnen después de un largo día de trabajo o de universidad. Una cena en la terraza de uno de sus restaurantes es la mejor manera de disfrutar de la belleza de esta deslumbrante plaza.
Don Mauro es uno de los restaurantes en salamanca donde ésto es posible. Se trata de un espacioso restaurante pintado de azulejos. Esta decoración representa escenas de la vida cotidiana ibérica tradicional. El restaurante Don Mauro ofrece platos regionales y delicias de vanguardia, como tostadas de foie gras con crema de vainilla y mango.
Te invitamos a conocer los Mejores Hostales de Salamanca
4.- Casa de Comidas Montero
Ir a España sin ir de tapeo requiere una muy buena excusa. Este hábito esencialmente español consiste en ir de bar a bar y probar tapas. Estas son pequeñas porciones de comida típica española que permiten a los comensales disfrutar de una melodía de sabores. A pesar de que existen numerosos restaurantes, los bares de “tapas” son numerosos en Salamanca.
La Casa de Comidas Montero es a menudo aclamada como el punto culminante de la experiencia de las tapas españolas para los visitantes. Lo que hace este lugar tan especial es la combinación de alimentos tradicionales e innovadores. Las tapas de la Casa de Comidas Montero logran sorprender a los paladares más experimentados. Entre las cosas que debes incluir en tu lista de platos para probar están la carne de wagyu, cola de toro y atún rojo.
5.- El Corrillo
Si eres un amante de la música, cenar en El Corrillo es uno de los restaurantes en salamanca que debes probar. Es tanto un restaurante como una cafetería. Este lugar ofrece conciertos de música en vivo regularmente, con artistas locales y extranjeros. Aunque El Corrillo está abierto a muchos géneros musicales diferentes, es más conocido por el jazz.
Los estudiantes dispuestos a organizar actividades culturales como la narración de cuentos o escritura de poesía también son bienvenidos. El menú de El Corrillo incluye platos tradicionales y creativos. No dejes de probar el filete de ternera con mostaza de Dijon. Las últimas horas son las más concurridas, cuando la gente acude a tomar cervezas o uno de los cócteles especiales del café.
6.- Víctor Gutiérrez
La cocina de alta calidad de Salamanca es ofrecida por el chef Víctor Gutiérrez. Es su restaurante el que fue galardonado con una estrella de la Guía Roja de Michelin. Este local está situado muy cerca de la Plaza Mayor y de las catedrales de Salamanca. El lugar ofrece una gran vista del convento de San Esteban.
La cocina experimental de Víctor Gutiérrez está influenciada por las raíces peruanas del chef y su pasión por los sabores asiáticos. Cada comensal puede reservar uno de los tres menús temáticos disponibles. La composición de estos menús se mantiene en secreto, y podrás saborear una muestra de platos verdaderamente artísticos.
7.- La Dehesa El Oso y el Madroño
Este local está muy orgulloso de su cocina tradicional renovada. La Dehesa El Oso y el Madroño se especializa en platos de carne asada. La Dehesa cuenta con años de experiencia en el servicio de alimentos regionales de alta calidad. El lugar cuenta con una auténtica estufa de leña de roble que da un sabor único y delicioso a su carne.
El lechón asado es el plato más destacado de su menú. Sus chefs hacen uso de las mejores materias primas locales combinadas con un toque excepcional. Esto muestra por qué La Dehesa El Oso y el Madroño ha sido galardonado con numerosos premios, como el de los mejores asados de la provincia.
8.- El Pecado
A pesar de su apego a la tradición y a la historia, Salamanca se describe a menudo, debido a su alto número de estudiantes. Esta se considera la ciudad más joven de España. Si este contraste tuviera que ser ilustrado por un solo lugar, sería El Pecado. Este restaurante está situado en el centro histórico de la ciudad.
El recinto cuenta con una amplia colección de antigüedades combinadas con una audaz, contemporánea y femenina decoración. Su estilo cuenta con paredes de color rosa y patrones de cebra. El menú añade creatividad a los clásicos regionales, y los platos de El Pecado se preparan con el mayor respeto de los productos locales.
También deberías leer: Mejores Restaurantes de Valencia
9.- La Posada
La Posada es un lugar tranquilo que ha estado sirviendo delicias tradicionales durante más de medio siglo. Estos platos incluyen el jamón curado de alta calidad, lentejas de La Armuña y frijoles con almejas. Su cálida y antigua decoración presenta una inmensa y vieja fotografía en blanco y negro del puente y la catedral de la ciudad al fondo.
Este, uno de los mejores restaurantes en salamanca, está decorado con grandes trozos de troncos de árboles en el techo. Este acogedor restaurante también cuenta con un extenso bar donde los visitantes pueden tomar café, vino y tapas.
10.- Palacio Alameda
Este es un hotel de cinco estrellas situado a sólo cinco minutos de la Plaza Mayor. El Palacio de la Alameda es el lugar ideal para sentirse como un miembro de la familia real española.
Su magnífico y luminoso restaurante cuenta con asientos revestidos de tela dorada y cortinas y paredes que combinan. Estas últimas están decoradas con pinturas nobles y románticas que podrían encajar igual de bien en un castillo español. Los platos y vinos servidos completan el refinamiento del recinto y dejarán una impresión duradera a sus visitantes.
.