Las mejores películas de Tom Cruise

Tom Cruise ha sido un elemento básico de los éxitos de taquilla de Hollywood durante décadas, y su nueva película de Misión Imposible parece que continuará la tendencia. A lo largo de su carrera, el actor ha aparecido en un gran número de grandes éxitos de franquicia, así como en algunas películas de arte y ensayo. Nosotros nos sumamos a ello, trayendo un ranking con las mejores películas de Tom Cruise.

Las mejores películas de Tom Cruise

Incluso los mejores actores de la industria tendrían dificultades para igualar el producto final, que es una variada combinación de acción, drama e incluso ciencia ficción. Estas son las mejores películas de Tom Cruise.

Risky Business (1983)



Uno de los primeros papeles importantes de Tom Cruise en el cine fue en Risky Business, en la que interpretaba a un estudiante de último curso de instituto que convierte la casa de su familia en un burdel mientras sus padres están fuera. Se trata de una comedia increíblemente peligrosa que cruza con frecuencia la frontera entre lo humorístico y lo desagradable, pero lo hace de una manera constantemente atractiva, como sugiere el título.

Top Gun (1986)

Muchos consideran que Top Gun es una de las mejores películas de Tom Cruise de todos los tiempos, debido a lo impregnada que está de encanto y nostalgia ochenteros. La trama sigue al piloto Maverick en su periplo por la Escuela Naval de Armas de Caza Top Gun, donde se enfrenta a otros pilotos y compite por la atención de su profesor de vuelo Charlie.

A pesar de que algunos fans piensan que la película está un poco anticuada, Top Gun siempre ha sido un tremendo éxito de crítica y público. Refleja un tipo específico de superproducción cinematográfica que no se ve muy a menudo hoy en día, y que muchos fans recuperaron gracias a Top Gun: Maverick.

Rain Man (1988)

Cuando el automovilista Charlie descubre que la herencia de su difunto padre está siendo entregada a la institución mental en la que se encuentra su hermano Raymond, perdido hace mucho tiempo, decide investigar a Raymond y llevarlo a Los Ángeles, donde pretende reclamar el dinero de su padre.

Rain Man es una de las películas más fascinantes y emotivas de Cruise hasta la fecha, a pesar de su trama poco ética y confusa.

Algunos hombres buenos (1992)

Es fácil entender por qué el guión de Aaron Sorkin para el drama judicial A Few Good Men suele ser reconocido como uno de los mejores de la historia del género. Teje una narración profunda y exhaustiva en la que es imposible no perderse, gracias a las sobresalientes interpretaciones de Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson.

A Few Good Men es tanto un thriller legal fascinante como un análisis en profundidad del comportamiento de Estados Unidos en tiempos de guerra y de la moralidad con la que el gobierno trata a los prisioneros de guerra. Hay mucho más en la narración de lo que parece, lo que la hace infinitamente más convincente.

The Firm (1993)

The Firm es uno de los thrillers más conocidos de Cruise, que retrata la historia de un joven y ambicioso abogado que se ve envuelto en un peligroso caso de asesinato tras aceptar un puesto en un turbio bufete de abogados. Es una de las películas más fascinantes e intrigantes del actor, con una trama que tendrá al público en vilo.

The Firm fue una de las primeras películas que lanzó a Cruise a la fase de cine de acción de los 90, por la que es más conocido. Es un protagonista absorbente que mantiene al público intrigado y navega por la trama de forma original.

Jerry Maguire (1996)



Jerry Maguire es una película dirigida por Cameron Crowe sobre un agente deportivo que se ve obligado a examinar su vida tras perder su trabajo. La película sigue a Jerry en su intento de rehacerse, documentando las dificultades que encuentra en el camino.

Jerry Maguire está ampliamente considerado como uno de los mejores papeles de Tom Cruise, no sólo por su sobresaliente interpretación, sino también por el atractivo guión de Crowe y su marcado estilo de escritura. La película es mucho más que una típica película de deportes, ya que fusiona géneros a la perfección con una historia que atrae a un amplio abanico de consumidores.

Misión: Imposible (1996)


Tom Cruise es más conocido por sus papeles en Misión: Imposible y sus secuelas. Ethan Hunt se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más emblemáticos y venerados del género. El trabajo del agente Hunt para la Fuerza de Misiones Imposibles le lleva a vivir una serie de aventuras que ponen en peligro su vida a lo largo de la película.

Las películas de Misión: Imposible contienen una colección de las hazañas más arriesgadas de Tom Cruise hasta la fecha, la mayoría de las cuales corren a cargo del propio actor. Incluso cuando algunas de las entregas tienen una historia más pobre, la franquicia prospera gracias a estas auténticas secuencias de acción.

Minority Report (2002)

Minority Report, la profética investigación del futuro de Steven Spielberg, ha sido objeto de incesantes debates desde su estreno, pero sigue siendo relevante y oportuna. La película describe un futuro distópico en en el que la policía emplea tecnología psíquica para detener a los criminales que cometerán delitos en el futuro.

Cuando el personaje de Cruise es declarado culpable de un delito que no ha cometido, no tarda en darse cuenta de lo peligrosa y terrible que es esta nueva tecnología. Es una película emocionante, con muchas ideas profundas y filosóficas en su núcleo.

El último samurái (2003)

El último samurái no es una película al uso de Tom Cruise, pero tiene toda la acción y violencia que han hecho famoso a la estrella. Nathan Algren, un soldado estadounidense, recibe el encargo de entrenar al ejército japonés para combatir una revuelta samurái.

El último samurái, como muchas otras películas de acción de la época, se sostiene gracias a una dirección muy audaz y creativa que permite que destaquen sus explosivas escenas. Tiene una voz y un estilo propios que dan a la historia un aire fresco e innovador.

Al filo del mañana (2014)



La labor de Cruise había estado ocupada con Misión: Imposible durante varios años, por lo que Al filo del mañana, de Doug Liman, supuso para él una especie de regreso al género de la ciencia ficción. La película describe un universo futurista en el que un soldado estadounidense queda atrapado en un bucle temporal mientras lucha contra una especie alienígena en la Tierra.

En la película, Tom Cruise comparte protagonismo con Emily Blunt, y ambos tienen una química excelente en cada escena que comparten. Ambos dotan a la trama de un elemento humano muy necesario al basarla en la realidad y no en la ficción. Por este motivo, Al filo del mañana está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción con un concepto original de los últimos años.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Fallout Misión: Imposible ...

Si hay algo con lo que puedes contar cuando ves una película de acción de Tom Cruise, es la expresión de su rostro. Siempre se muestra fresco y equilibrado; elegante pero alerta; es todo determinación. Sin embargo en su último trabajo en pantalla grande (a la espera de Misión: Imposible – Repercusión), La momia no había señales de esa expresión, al contrario, Cruise se mostraba confundido. V ...

Curiosidades Destacado Destacados

Está loco, pero es impresionante En mi opinión estas son las palabras para describir a Tom Cruise. Todo el mundo sabe que Cruise es una estrella de acción de aspecto atractivo, que no aparenta la edad que tiene, etc. Pero hay algunas curiosidades de Tom Cruise  que incluso tú no sabías. Desde que es un imán para los matones hasta que es una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas. Curiosidades ...

cine actores paramount channel ...

Paramount Channel inicia un ciclo de cine en el que cada domingo, del 26 de Julio al 30 de Agosto, emitirán dos películas de seis estrellas de hollywood diferentes. Los elegidos son Richard Gere, Eddie Murphy, Tom Cruise, Samuel L. Jackson, Johnny Depp y Meryl Streep. Todos ellos son grandes actores con una carrera consolidada y con muchos premios a sus espaldas, pero si tenemos que elegir una es ...

peliculas estrenos mision imposible ...

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla como el agente Ethan Hunt, papel que empezó a interpretar hace ya 22 años. A continuación te invito a leer varias curiosidades de esta nueva película de la saga, pero antes no te olvides de ver... La sinopsis y el tráiler de Misión Imposible: Fallout 1. Un motivo de peso paralizó el rodaje de la película entre dos y tres meses: Tom Cruise se fracturó un tobillo ...

cine y televisión cine y tv random ...

¿Qué tan real es esta escena de Collateral? ¿Recuerdas la película Collateral con Jamie Foxx Tom Cruise? Fue una de mis películas favoritas, ademas que tenia la particularidad que si no recuerdo mal es la única cinta en la cual Tom Cruise interpreta el papel de un villano. En Collateral Cruise interpreta a un asesino a sueldo, que tiene una misión en la cuidad de Los Ángeles, liquidar a un cierto ...

cine cine y series misión imposible ...

Veinte años son los que la famosa saga de acción Misión Imposible lleva dando vueltas por las carteleras de todo el mundo. Cuatro frenéticas películas protagonizadas por Tom Cruise que han generado más de 2.000 millones de dólares de beneficio y que, además, han recogido críticas bastante favorables. Sin prisa pero sin pausa, la quinta entrega está a punto de llegar aunque, de momento, solo podemo ...

Críticas Debates Estrenos ...

Cuando salió la última película de Misión Imposible de Tom Cruise, me dije que el actor era una manifestación viviente de pura determinación. El Tom Cruise de Rogue Nation es el ideal platónico de una estrella de cine. En Fallout, eso sigue siendo cierto. Pero Tom Cruise también es ahora algo así como un ser humano de próxima generación. Corre, salta, se zambulle y se lanza a la acción con un deli ...

girl power

Miércoles 6 de septiembre salió a la luz la relació entre Katie Holmes y Jamie Foxx, ahora bien… qué pinta en todo esto Tom Cruise? Yo encara estoy en shock. La verdad es que este tipo de noticias no me llaman nada la atención, no pierdo ni dos segundos en leer los titulares pero en este caso ha sido distinto por el papel de Tom Cruise. Para quien esté tan o más desconectad@ que yo de la pre ...

Curiosidades Destacado Destacados ...

Es conocido por sus papeles en películas como Spider-Man: Homecoming y Onward, que son, según la crítica, dos de las mejores películas de Tom Holland. Hasta ahora, el actor ha aparecido en 17 películas a lo largo de su carrera y dentro de un par de días estrenará The Devil All the Time. A continuación se presentan las películas en las que el actor ha aparecido a lo largo de los años, clasificadas ...

Curiosidades Destacado Destacados

Bullet Train es la película sensación de esta semana, gracias a su potente trama y el nombre de artistas como Brad Pitt, Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman y Joey King. Aunque es una película bastante original,p}o es la primera ambientada en un tren, por eso te traemos las mejores películas ambientadas en trenes. Las mejores películas ambientadas en trenes Algunas de las mejores pe ...