Basado en una antigua saga nórdica que inspiró a Hamlet de Shakespeare, The Northman sigue al príncipe vikingo Amleth (Alexander Skarsgård) en una misión empapada de sangre para vengar a su familia.
Las mejores películas de Vikingos
Con un elenco estelar que también incluye a Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk y Nicole Kidman, The Northman es una experiencia emocional, mística y visualmente impresionante. Si ya la viste y dejó un vacío en ti, tranquilo, tenemos las mejores películas de vikingos que puedes ver hoy mismo.Valhalla Rising (2009)
Dirigida por Nicolas Winding Refn, este es un oscuro drama estrellas con Mads Mikkelsen como un guerrero noruego, esclavizado. Cuan el protagonista finalmente se libera y toma su venganza, con un interés empapado de sangre, se encuentra con un niño vikingo. Viajan juntos y se encuentran con un grupo de cruzados, que los invitan al viaje a la Tierra Santa. El viaje demuestra ser peligroso, lleno de hambre, pelea, amenazas invisibles y visiones oscuras. Cuando finalmente llegan a la tierra, las cosas solo se ponen más oscuras, y nada es como lo esperaban.
Valhalla Rising podría acercarse más a The Northman por violencia explícita, impresionantes imágenes, un entorno históricamente preciso y vínculos místicos.
Thor: Ragnarok (2017)
Ragnarok logra combinar una historia torcida de traición y lealtad con batallas de escala masiva y escenas hilarantes al estilo de los vengadores. La cuota final, dirigida por Taika Waititi y con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins, se sumerge profundamente en la mitología nórdica .
Ragnarok presenta personajes clásicos como Valkyria; la diosa de la muerte, Hela; el vigilante de los dioses, Heimdall; y un gigante de fuego, Surtur. Thor: Ragnarok es épica, embalada por acción y profundiza en los temas de la familia, el hogar y el peso del legado. Es un visionado imprescindible para los fanáticos de Marvel.
Beowulf (2007)
Co-escrita por Neil Gaiman y Roger Avary y con el excelente elenco que incluye a Anthony Hopkins, Robin Wright, John Malkovich y Angelina Jolie, la película se centra en la historia de un valiente guerrero, Beowulf, quien llega a la corte vikinga y ofrece asesinar a Grendel, el monstruo que ha estado aterrorizando el reino.
Beowulf es impresionantemente épica, llena de acción pero reflexiva al mismo tiempo. Al igual que en The Northman, hay temas de venganza, familia y un viaje personal, todo en el telón de fondo de la mística escandinava vikinga.
Los vikingos (1958)
A esta película se le atribuye el inicio de la era de operas nórdicas en el cine, popularizando el tema de vikingo. La historia, basada libremente en las sagas nórdicas de Ragnar Lothbrok y sus hijos, sigue al príncipe Einar (Kirk Douglas), el esclavo Eric y al Rey Aella.
La película es tan retorcida como se puede esperar. Los personajes son vívidos, las actuaciones son fuertes, y las escenas de batalla son notablemente impresionantes. La película tiene todo lo que uno esperaría de una cinta como esta: sangre excesiva, venganza, guerreros barbudos y muertes épicas.
LEER MÁS: Las mejores películas como Ambulance que debes ver
Cómo entrenar a tu dragón (2010)
Seamos honestos. Esta película animada de Dreamworks está tan lejos de un drama histórico sangriento . Pero donde le falta el gore, la violencia, las historias de venganza y las luchas sangrientas, hay en encanto de estilo vikingo, cuentos de amistad y familiares. La historia sigue a un pequeño vikingo, Hiccup, que va en contra de la tradición de su pueblo para esclavizar o matar a los dragones y aprender a cooperar y entrenarlos, en última instancia, salvando a su aldea de las amenazas derivadas.
Cómo entrenar a tu dragón, es sorprendentemente emocional y toca los temas de la identidad, la moral y la tradición, pero con un humor alegre.