Las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más)

Pocos actores son tan afortunados de haber tenido una carrera como la suya. A punto de estrenar la esperadísima El Irlandes (la última colaboración con Martin Scorsese); vamos a clasificar las mejores películas de Robert De Niro en Netflix y otros sitios; o al menos te diremos cuales están en la plataforma.

Las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más)

No todos estarán de acuerdo con los resultados, pero como aprendimos a través de estos, es difícil argumentar en contra de las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más).

Cape Fear (1991)

Cualquiera que haya visto una película de la mafia de Robert De Niro sabe que el actor puede interpretar a un hombre malo, aunque es raro que lo hayamos visto interpretar a un hombre tan trastornado como Max Cady de Cape Fear.

Martin Scorsese lo eleva en parte al inyectar su propio estilo en la película y la escalofriante transformación de Robert De Niro.

Heat (1995)

Robert De Niro interpreta al criminal de la vida real Neil McCauley en Heat, quien está involucrado en una especie de fama de gatos y ratones con Vincent Hanna de Al Pacino. No fue la primera vez que los dos aparecieron en la misma película, pero debido a la naturaleza de sus escenas en The Godfather II, sería la primera vez que aparecieran juntos en pantalla.

Heat es una película sólida, pero lo más destacado de esta película es la dinámica de Robert De Niro y Al Pacino. Hollywood ha tratado de recuperar esa magia un par de veces desde entonces.

Los intocables (1987)

En The Untouchables, Robert De Niro interpreta a uno de los mayores mafiosos de la vida real de todos los tiempos en una aventura llena de estrellas. Kevin Costner lidera la cinta como Eliot Ness en su esfuerzo por derribar al gran Al Capone durante la Prohibición.

Robert De Niro logró sobresalir, aunque no consiguió un Oscar por su actuación como lo hizo Sean Connery. Es un poco sorprendente teniendo en cuenta cuánto influye la actuación de De Niro en esta película, especialmente cuando se considera que Bob Hoskins era la segunda opción para interpretar a Al Capone.

Los intocables de Eliot Ness está en Netflix
.

The King of Comedy (1982)

Un súper fanático de un presentador de televisión (¿os suena?) se obsesiona con este mientras él mismo aspira a ser un comediante (¿os suena, verdad?). una de las comedias más tristes de todos los tiempos; con un Scorsese que se aleja de las mafias, para abrazar el humor negro.

Se dice que De Niro en realidad siguió a algunos de sus súper fanáticos, e incluso tuvo una conversación con uno de sus acosadores de mucho tiempo para obtener la inspiración necesaria para el papel. ¿Podría haberlo logrado sin llegar a tales extremos? Me gustaría pensar que sí, pero saber que lo hizo solo eleva esta actuación mucho más.

Casino (1995)

Aunque algunos críticos lo compararían con Goodfellas estilísticamente similar, es una película bastante fantástica. Ya sea que esté interactuando con su coprotagonista Sharon Stone o Joe Pesci, Rober De Niro es una fuerza eléctrica en todas las escenas.

The Deer Hunter (1978)

Hay muchas películas excelentes que narran la intensidad y las secuelas de la Guerra de Vietnam, y The Deer Hunter está entre las mejores.

Lo que hace que esta película de Robert De Niro sea tan poderosa en mi opinión es porque se siente como si estuviéramos viendo a una persona real. Incluso si algunas escenas fueron consideradas inexactas por los expertos en guerra, esta descripción emocional de Vietnam muestra los verdaderos terrores de la guerra y su impacto en aquellos que sirvieron.

El Padrino: Parte II (1974)

Por supuesto, The Godfather: Part II va a hacer esta lista. Es probablemente uno de los primeros títulos en los que uno piensa cuando piensa en las películas de Robert De Niro, y es reconocida como una de las mejores y más influyentes películas del American Film Institute en varias categorías. De Niro interpreta a un joven Vito Corleone en su parte de la historia, que muestra su ascenso al poder en la mafia.

La recepción de la película fue inicialmente mixta, pero con el tiempo muchos han aceptado que El Padrino II es una de las mejores películas de todos los tiempos. Eso es en gran parte gracias a la actuación de Robert De Niro, aunque los críticos en ese momento pensaron que su historia desaceleró el ritmo de una actuación fenomenal de Al Pacino.

Taxi Driver (1976)

Atención, hemos llegado oficialmente a ese punto donde cada peli de aquí en adelante es una obra maestra de Martin Scorsese y Robert De Niro. Taxi Driver es, sin duda, uno de los mejores del dúo, ya que Travis Bickle pasa de ser un hombre de clase trabajadora a un loco desquiciado a un héroe de buena fe.

El público se ha referido a Bickle como un antihéroe, pero ¿es más exacto decir que es un tipo malo que tuvo una suerte increíble?

Taxi Driver es una película increíblemente icónica y presenta una de las líneas más legendarias recitadas en una película de Robert De Niro.

Goodfellas (1990)



Goodfellas es posiblemente la mejor película de la mafia de todos los tiempos (todavía no hemos visto a The Irishman) y una de las mejores actuaciones de Robert De Niro. Es un poco gracioso teniendo en cuenta que Henry de Ray Liotta es el protagonista real, pero como lo muestra esta lista, De Niro tiende a ser fantástico independientemente de si es la estrella o actor de reparto. Aquí, él interpreta al mafioso Jimmy, que esencialmente le muestra a Henry las cuerdas de la vida de la mafia.

Robert De Niro elevó esta película solo con su presencia, ya que su poder de estrella aparentemente era todo lo que Martin Scorsese necesitaba para asegurar el presupuesto de Goodfellas.

.

Raging Bull (1980)

De todas las películas de Robert De Niro, Raging Bull es una de sus actuaciones más poderosas de todos los tiempos. Su interpretación del ex comediante convertido en boxeador Jake LaMotta es un retrato impresionante de un tipo al que le encanta odiar. Te compadeces, simpatizas y lo odias a la vez.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates En la Butaca Destacado ...

Cuando Robert De Niro protagonizó las sucesivas películas Mean Streets, The Godfather Part II y Taxi Driver a mediados de los 70, se anunció a sí mismo como el actor principal de su generación. Tras una serie de increíbles películas durante los 20 años siguientes y frecuentes colaboraciones con el visionario director Martin Scorsese, se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos de la in ...

Debates Películas Cabo del Miedo ...

En pocos días Robert De Niro cumplirá 75 años, de esos 75, 53 han sido los años de carrera de este gran actor, de los mejores diría yo, nos ha dejado películas memorables que se han convertido en películas de culto con el pasar de los años, tengo que decir que soy un enamorado de su filmografía, lo bueno de Robert De Niro es que te crees su actuación en cualquier contexto, lo hemos visto como taxi ...

Curiosidades Debates Películas ...

Una amistad que viene de lejos, Scorsese y De Niro se conocieron en una fiesta navideña en 1972. Los presentó un amigo común llamado Brian de Palma. Los dos conectaron al instante, “nos criamos en el mismo barrio, en la misma época… sólo que en diferentes calles”, diría después Scorsese recordando el momento. En 1978, el cineasta Martin Scorsese regresó a Nueva York desde el Fest ...

cine y televisión pleículas mafia ...

Este tipo de películas han logrado escapar del género (tanto literario como cinematográfico) al que había pertenecido hasta hace algunas décadas, el género negro, gracias a sus carismáticos personajes, a los que podíamos ver partiendo desde la vil ruina, hasta hacerse con el control de ciudades enteras. Todo ello a base de trapicheos, guerras, traiciones, asesinatos y juegos diplomáticos que rival ...

cine y televisión martin scorsese cine ...

Este director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, nació en Nueva York, el 17 de noviembre de 1942. Scorsese está considerado como uno de los mejores realizadores de la historia del cine, junto a sus amigos y coetáneos Steven Spielberg, George Lucas, Brian de Palma y Francis Ford Coppola. Ellos cinco, son los grandes maestros del cine americano en las últimas décadas, llegando a c ...

Hay películas de las que resulta complicado hablar no porque sean extrañas ni mucho menos malas, sino porque hay tantas aristas, tanto qué decir que es difícil saber por dónde demonios empezar.   Así pasa con The Irishman (El Irlandés), una de las cintas de Netflix más esperadas del año pues reune a tres grandes del cine de gángsters: Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci bajo la dirección de otro ...

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?   El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año.    Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci para contar la historia real de Frank El Irlandés Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia y su relación con el sindicalista Jimmy Hoffa.     Pero hay detalles dentro de The Irishman ...

Noticias

Aunque muchas personas conocen al actor Pitt, se ha dado menos luz y atención al hecho de que, además de ser un actor dedicado, también ha respaldado algunas películas realmente geniales que han obtenido tanto éxito crítico como comercial. Para celebrar el estreno de Women talking, traemos las mejores películas producidas por Brad Pitt. Las mejores películas producidas por Brad Pitt Entonces, aquí ...

Curiosidades Debates Estrenos ...

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía. Robert Pattinson SÍ es buen actor Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos. Z, la ciuda ...

Estrenos Netflix Películas ...

La expansión de películas originales de Netflix continúa en 2019, con una gran variedad de títulos importantes y gemas ocultas para entusiasmar. En 2018, Netflix lanzó una gran cantidad denuevo contenido original en todos los ámbitos, desde series de televisión hasta documentales, hasta especiales y películas. Sin embargo, fue su continuo desarrollo de sus películas originales lo que levantó tanta ...