Las mejores películas de Brendan Fraser
De un extremo a otro del espectro, lágrimas y lágrimas de alegría, aquí están Las mejores películas de Brendan Fraser..George de la selva (1997)
Sí, sí, lo entendemos, la película no era la mejor. Pero este es el mejor Fraser, volando por ahí, pretendiendo ser básicamente una caricatura de un ser humano. Y lo consigue. Si quieres divertirte, es decir, sentarte y dejar que tu cerebro llegue a cero mientras sientes algo de calidez y confusión, entonces Fraser como George no es una mala manera de pasar un sábado por la noche.
El personaje en sí es una parodia de Tarzán, y Fraser se pone en plan parodia. Se podría pensar que nunca se hace una parodia completa, pero en el caso de Fraser, estamos de acuerdo con él.
Monkeybone (2001)
Te perdonamos si nunca has visto esta. Pero podemos ver a Fraser siendo su mejor y más caricaturesco yo mientras vive dentro de su propia creación cómica con un mono de dibujos animados, e intenta salvar a su interés amoroso, interpretado por Bridget Fonda. La película es también una mezcla de colores, maravillas y dinamismo. Nos encanta ver a grandes actores en algo que no esperamos. Sólo hay que ver este reparto de estrellas: Giancarlo Esposito, Megan Mullally, Dave Foley, Whoopi Goldberg, Rose McGowan, Bob Odenkirk, Thomas Haden Church y Chris Kattan.Crash (2004)
Tengo que admitir de entrada que esta película no me gustó y, de hecho, la odié bastante. No estoy segura de por qué tanto alboroto (o premios), pero Fraser es una maravilla en su pequeño papel interpretando a un fiscal de distrito que se presenta a la reelección. Fraser aporta matices a su Rick Cabot, y lo interpreta con un matiz suave pero de alguna manera hirviente para que el público se pregunte.Encino Man (1992)
Tres palabras: El cavernícola descongelado Fraser. Encino Man fue un papel espectacular para Fraser y cuenta con el actor en su encantadoramente más tonto. Encino Man sigue siendo una película muy recomendable, sobre todo si quieres ver a un joven Sean Astin y recordar la época en que Pauly Shore hacía películas (muchas, en realidad). Es una historia de amor eventual que permite a Fraser desplegar plenamente sus talentos.No Sudden Move (2021)
¡Fraser está de vuelta! Claro, hizo unas cuantas películas antes de esta tras su parón actoral de 2014 a 2019, pero esta es la que nos trae al Fraser completo de nuevo, y en una película de gángsters además. Su personaje opera entre bambalinas, instruyendo todo tipo de delitos y controlando cada escena en la que aparece. La película de Steven Soderbergh cuenta con un gran reparto con Don Cheadle, Benicio Del Toro, Amy Seimetz, David Harbour, Jon Hamm, Matt Damon, Ray Liotta, Kieran Culkin, Julia Fox y muchos más, pero aún así, creemos que la película podría haber utilizado un poco más de Fraser. Se mantiene como la segunda película mejor valorada de Fraser en Rotten Tomatoes con un 92%.
Dioses y monstruos (1998)
La película casi biográfica centrada en el autor James Whale, que escribió Frankenstein, e interpretada por Ian McKellen, es inquietantemente magnífica. Y lo mismo podemos decir de la interpretación de Fraser de un jardinero, Clayton Boone, que se asemeja un poco al monstruo de Frankenstein. La película cuenta con una gran interacción y diálogo por parte de los dos brillantes actores, y con una tensión que hierve apasionadamente (y una tensión sexual) que crece entre ellos a lo largo de la película, aunque sólo uno de ellos está interesado románticamente en el otro. La película no tuvo mucho éxito en los cines, pero sigue siendo la película mejor valorada de la carrera de Fraser en Rotten Tomatoes, con un 96%.School Ties (1992)
El papel revelación de Fraser, que se estrenó el mismo año que Encino Man, es una película profundamente emotiva a muchos niveles. Fraser es desgarradoramente identificable en su papel de estudiante-atleta judío que asiste a un internado católico.La película aborda la moralidad, el origen étnico y los demonios de los Estados Unidos en la década de 1950, gracias a las sólidas interpretaciones de un joven Fraser y de Matt Damon, así como de Chris O’Donnell y Ben Affleck, entre otros. Resiste la prueba del tiempo, aunque hayan pasado 30 años desde su estreno.
Airheads (1994)
El trío formado por Fraser, Adam Sandler y Steve Buscemi -que interpretan a los personajes llamados Chazz, Pip y Rex, respectivamente, literalmente hacen música juntos, y son armoniosos en su sinergia conjunta. Película épica, actuación épica de Fraser.La Momia (1999)
Vamos, que lo veías venir, ¿verdad? La película más taquillera de la carrera de Fraser y también probablemente la mayor producción en la que participó. Fíjate en los papeles de la lista anterior, y antes de que saliera La Momia, ¿realmente muchos consideraban que Fraser sería una estrella de acción y comedia al nivel de Indiana Jones? Porque créanme, en 1999, esta película fue grande y dio lugar a una exitosa secuela (y a otra no tan exitosa también).Hay una química genuina entre Fraser y Rachel Weisz, que es excepcional por derecho propio, con grandes efectos especiales, impresionantes escenas de acción y Fraser haciendo de hombre recto con sentido del humor a la manera del Indy de Harrison Ford. Claro que puede ser un poco tonto, pero es lo que queríamos de las películas de acción en 1999, y Fraser lo consiguió. Dice algo que Tom Cruise también intentó reiniciar la serie y no pudo acercarse al corazón que Fraser aporta a este papel.