Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Irlandés

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?

 

El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año. 

 

Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci para contar la historia real de Frank El Irlandés Sheeran, un asesino a sueldo de la mafia y su relación con el sindicalista Jimmy Hoffa.

 

frank-sheeran-historia


 

Pero hay detalles dentro de The Irishman que no ocurrieron tal y como se muestra en la más reciente película de Martin Scorsese. Por eso en esta nota encontrarás la historia real de El Irlándés y todos los personajes.

 

Frank Sheeran El irlandés 

 

Robert De Niro fue elegido para interpretar el protagónico debido a su gran parecido con Frank Sheeran. Sin embargo, en la vida real Sheeran medía 1.95 metros (22 centímetros más que De Niro).

 

Tal y como vemos en la película, poco antes de su muerte Sheeran admitió haber matado al líder sindical Jimmy Hoffa en 1975; de igual forma se hizo responsable por el asesinato del mafioso Joey Gallo. 

 

Frank Sheeran murió de cáncer el 14 de diciembre de 2003 a la edad de 83 años en un asilo de Filadelfia y enterrado en el cementerio Holy Cross de Yeador, Pennsylvania.

 

el-irlandes-historia-real


 

James Hoffa

 

Al Pacino da vida a James Hoffa, (mejor conocido como Jimmy Hoffa) el presidente del sindicato de camioneros que desapareció en 1975 y fue declarado muerto aunque su cuerpo nunca fue recuperado.

 

Jimmy Hoffa abandonó la escuela a los 14 años para involucrarse en el sindicato donde fue escalando posiciones en las décadas de 1930 y 40.

 

Debido a su carisma y su habilidad para la política, Hoffa se convertió en uno de los personajes más famosos y poderosos en la historia de la organización sindical de Estados Unidos.

 

the-irishman-historia-real


 

Russell Bufalino

 

Joe Pesci encarna al líder de la familia Bufalino, una de las grandes mentes de la mafia, capaz de orquestar los más grandes crímenes sin mancharse las manos una sola vez. 

 

A Russ Bufalino se le atribuyó un intento de homicidio de Fidel Castro, así como la participación de Al Martino en la famosa película El Padrino de Francis Ford Coppola, donde dio vida a Johnny Fontane.

 

No obstante, el final que le da Scorsese en The Irishman es bastante distinto del que realmente tuvo.

 

Tras cumplir su condena, Russ Bufalino se internó en una residencia de ancianos y pasó el control de sus negocios a su antiguo chofer William DElia.

 

el-irlandes-netflix-historia-real


 

Bill Bufalino

 

El abogado de la mafia William Bill Bufalino fue quien introdujo a Frank Sheeran en el mundo del crimen y es interpretado en la cinta de Scorsese por el actor Ray Romano. 

 

Al ser abogado de Jimmy Hoffa y primo de Russel Bufalino, Bill también estaba involucrado en el sindicato de camioneros y fue presidente de la sección 985 de Detroit durante 20 años.

 

El 12 de mayo de 1990 Bill Bufalino murió de leucemia en el hospital Holy Cross de Florida a los 72 años de edad.

 

bill-bufalino-historia-real


 

Angelo Bruno

 

Harvey Keitel interpreta el papel de Angelo Bruno, el lider de la mafia de Filadelfia, quien le avisa a Sheeran que se ha equivocado al bombardear la lavandería.

 

En la historial real, Bruno (quien tomó su apellido del gángster Giuseppe "Joe Bruno" Dovi), era conocido como Don Gentil debido a que prefería solucionar sus conflictos pacíficamente antes que recurrir a cualquier tipo de violencia.

 

El 21 de marzo de 1980 Angelo Bruno murió de un disparo detrás de la cabeza mientras paseaba en su auto en Filadelfia. Se cree que fue Antonio Caponigro, el consejero de Bruno, quien organizó el ataque.

 

el-irlandes-historia-real


 

Tony Provenzano "Tony Pro"

 

Tony Provenzano (intepretado en la película por Stephen Graham), presidente de la Unión Local 560 de Union City, Nueva Jersey se convirtió en el enemigo número uno de Jimmy Hoffa.

 

 

Pero no siempre fue así. De hecho ambos eran colaboradores bastante cercanos, incluso durante su timepo en la cárcel. 

 

Sin embargo la relación se fracutró cuando Hoffa no pudo asegurar un prestamo del sindicato para uno de los restaurantes de Provenzano y Hoffa le dijo que era por gente de su tipo que él siempre acababa en problemas.

 

"Tony Pro" murió un 12 de diciembre de 1988 de un infarto en la Penitenciaría Federal de Lompoc a los 71 años. 

 

tony-provenzano


 

Tony Salerno "Fat Tony"

 

Lo vemos solo en algunas escenas pero Domenick Lombardozzi da vida al mafioso Tony Salerno, mejor conocido como El Gordo Tony.

 

En la década de los sesenta Fat Tony controlaba absolutamente toda la periferia de Nueva York, teniendo como sede de sus negocios el club social Palma Boys en East Harlem, el cual vemos claramente en la cinta.

 

Debido a su sangre fría y astucia para los negocios, la revista Fortune reconoció a Salerno como uno de los gángsters más poderosos y ricos de Estados Unidos; y se le considera uno de los responsables de la desaparición de Jimmy Hoffa.

 

En 1988 Fat Tony fue enjuiciado y sentenciado a 70 años en prisión. En el penal su salud se fue deteriorando debido a la diabetes que padecía y a un cáncer de próstata que no fue detectado a tiempo. Falleció el 27 de julio de 1992.

 

 tony-salerno


 

Crazy Joe Gallo

 

Joseph Gallo también conocido también como Joey Gallo, Joey El Rubio o el Loco Joe, es interpretado por Sebastien Maniscalco y en la vida real fue un gángster perteneciente a la familia Profaci. 

 

Le apodaban Loco Joe debido a que padecía esquizofrenia paranoide y tanta fue su fama que incluso Bob Dylan escribió una canción sobre él, la cual lleva por nombre "Joey".

 

Los investigadores creen que fue Joey Gallo el responsable del homicidio de Albert Anastasia, el jefe de la familia Gambino; sin embargo, no hay pruebas de ello.

 

El 7 de abril de 1972, Gallo y su familia entraron al restaurante Little Italy para celebrar su cumpleaños, donde cuatro hombres entraron y les dispararon 20 veces.

 

Crazy Joe murió de camino al hospital y aunque en la cinta se muestra a Frank Sheeran como el autor del homicidio, en realidad se cree que fue obra de Carmine Di Biase. 

 

el-irlandes-historia-real


 

Phil Testa

 

Philip Charles Testa era un miembro de la mafia y discípulo de Angelo Bruno.

 

Era conocido con el sobrenombre de "El Hombre Pollo" debido a que conducía un gran negocio de cría de pollos en Filadelfia. A pesar de no pertenecer a ninguna familia, Testa adoptó todas las costumbres y códicos de la mafia.

 

Murió el 15 de marzo de 1981 después de que una bomba explotara al abrir la puerta delante de su casa.

 

el-irlandes-verdadera-historia


 

Sally Bugs

 

Salvatore Briguglio, alias "Sally Bugs" era el secretario y tesorero del Sindicato 560 y su muerte fue motivo de gran especulación y escándalo.

 

Algunos dicen que dos hombres lo secuestraron y desaparecieron mientras que otros aseguran que lo derribaron y le dispararon en múltiples ocasiones, como se ve en el filme de Scorsese, donde es interpretado por Louis Cancelmi.

 

el-irlandes-historia-real


 

Las hijas de Frank Sheeran

 

Es muy poco lo que se sabe de la Peggy Sheeran . Sin embargo, en el libro que sirve de base a la película (I Heard You Paint Houses de Charles Brandt) Sheeran reconoce que su hija le dejó de hablar después del homicidio de Jimmy Hoffa.

 

Eso fue un 3 de agosto de 1975, 28 años antes de la publicación del libro. Lo único que llegó a saber Frank de su hija mayor fue que tenía un buen trabajo y vivía a las afueras de Filadelfia. 

 

Actualmente Peggy Sheeran tiene 70 años y vive en Pensilvania. Su hermana menor.

 

Dolores, su segunda hija,  dice que la historia de su padre ha sido una nube negra bajo la que han vivido siempre.  

 

Quiero que termine. Mi padre finalmente está en paz ahora. me gustaría lo mismo para la familia y para la de Jimmy Hoffa. 

 

 frank-sheeran-hijas


 

El Irlandés ya está disponible en Netflix.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

'The Irishman': Al Pacino y Robert De Niro juntos es todo lo que esperábamos, ¡y más!

Hay películas de las que resulta complicado hablar no porque sean extrañas ni mucho menos malas, sino porque hay tantas aristas, tanto qué decir que es difícil saber por dónde demonios empezar.   Así pasa con The Irishman (El Irlandés), una de las cintas de Netflix más esperadas del año pues reune a tres grandes del cine de gángsters: Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci bajo la dirección de otro ...

cine y televisión pleículas mafia ...

Las mejores películas de Mafia

Este tipo de películas han logrado escapar del género (tanto literario como cinematográfico) al que había pertenecido hasta hace algunas décadas, el género negro, gracias a sus carismáticos personajes, a los que podíamos ver partiendo desde la vil ruina, hasta hacerse con el control de ciudades enteras. Todo ello a base de trapicheos, guerras, traiciones, asesinatos y juegos diplomáticos que rival ...

Uncategorized

Rocky Balboa Soundtrack

Aquí encontraréis Rocky Balboa Soundtrack. Pestaña superior izquierda del vídeo de Youtube para seleccionar canción. 1. Three 6 Mafia – It’s a Fight 2. The Killers – Somebody Told Me 3. Frank Stallone – Take You Back 4. Giuseppe Verdi – Libiamo, Libiamo, Ne’lieti Calici 5. Banda el Recodo – Que Te Ruegue Quien Te Quiera 6. Rich Boy – Boy Looka Here 7 ...

música y lectura escuchar musica online de cantantes famosos musica de frank sinatra ...

Escuchar Musica de “Frank Sinatra” Online

Escuchar las canciones de Frank Sinatra online online Tan solo dale al play y disfruta de sus canciones: Más de 5 horas de la mejor música de Frank Sinatra. Vídeos para Escuchar Música de Frank Sinatra Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 – Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una ...

curiosidades cara clasico ...

15 datos que seguro no conocías de Cara Cortada

Dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, Cara Cortada está entre los clásicos más famosos del cine norteamericano. Con un guión que hace referencia a los años 50 cuenta la historia de Al Capone para dar a conocer la época en la que Miami fue considerada el paraíso de los narcotraficantes. Entre los años 60 y 70, Miami fue un refugio de latinos que escapa ...

general ari folman de cine ...

El Diario de Anna Frank en Stopmotion

Ari Folman es un director de cine, guionista y compositor israelí. Con 19 años, fue testigo presencial de la masacre de Sabra y Chatila al formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes, un hecho que posteriormente incidió en la película que él mismo dirigió y escribió llegando a ser ganadora de un Globo de Oro en 2008, Vals con Bashir. La película sigue su intento de recuperar los recuerdos de ...

Netflix Destacado Destacados

Las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más)

Pocos actores son tan afortunados de haber tenido una carrera como la suya. A punto de estrenar la esperadísima El Irlandes (la última colaboración con Martin Scorsese); vamos a clasificar las mejores películas de Robert De Niro en Netflix y otros sitios; o al menos te diremos cuales están en la plataforma. Las mejores películas de Robert De Niro (en Netflix y más) No todos estarán de acuerdo con ...

Amanda Seyfried Aventuras cine de estreno ...

Cine de estreno: Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Estreno en España: 9 de octubre de 2015 Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles Género: AventurasMultitud de directores se han empeñado en realizar mil y una versiones de la historia de Peter Pan, los niños perdidos y el Capitán Garfio ...

Libros Recomendados para Leer

¿Por qué deberías leer El Diario de Ana Frank?

En la historia de la literatura universal muchos han sido los títulos que se han ganado el corazón de los lectores empedernidos y de los críticos en general; tenemos por un lado El Quijote de la Mancha como muestra de la riqueza nuestra lengua española, o Historia de Dos Ciudades por ser el texto no religioso más vendido del planeta, e incluso los poemas de escritores como Neruda que han trascendi ...

Estrenos Netflix Películas ...

Películas originales de Netflix que se estrenarán en 2019

La expansión de películas originales de Netflix continúa en 2019, con una gran variedad de títulos importantes y gemas ocultas para entusiasmar. En 2018, Netflix lanzó una gran cantidad denuevo contenido original en todos los ámbitos, desde series de televisión hasta documentales, hasta especiales y películas. Sin embargo, fue su continuo desarrollo de sus películas originales lo que levantó tanta ...