Las 5 mejores películas originales de Netflix
LOS SUEÑOS IMPERIALES
Esto parece ser lo más cercano a un “Oscar bait” de Netflix previo al estreno de Roma. Y aunque puede ser un poco torpe y demasiado melodramática en algunos puntos, esta película la saca del campo. Es la historia de un ex soldado de la Nueva Orden que abandona la república para obtener una vida mejor para que su hijo no se vuelva al lado oscuro cuando sea mayor de edad. El drama de 2014 estuvo muy bien contado y actuado magníficamente.
Curiosamente, tenemos The Force Awakens y Imperial Dreams interconectados porque ambas están protagonizadas por John Boyega.
OKJA
Una advertencia rápida sobre esto: hace que no quieras comer tocino otra vez.
Okja es una especie de cuento de hadas moderno para adultos (y también para niños, pero estarán traumatizados, no se equivoquen) sobre una gran bestia al estilo cerdo que se hace amiga de una niña y trata de escapar de los malvados. Ese es el resumen de la película. Pero os juro que es mucho mejor a como suena.
Okja brilla en su reparto (Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Paul Dano) y cuenta con el director surcoreano Joon-ho Bong. Bong lleva su nombre a otras películas como Mother, The Host y Snowpiercer.
CARGO
Lamentablemente, Cargo vino y se fue en silencio este año y no debería haberlo hecho. Algunos la llamarían la gemela más reservada de Train to Busan en el sentido de que realmente funciona como una especie de revisión de los zombies. Aunque es muy lenta y metódica, es una visión devastadora de cómo podría ser realmente la vida. Se siente mucho más palpable que cualquier otra película de zombies hecha en ese sentido. Un retrato verdaderamente íntimo de la devastación.
Centrándose en una pequeña familia que intenta sobrevivir en los tiempos de los no-muertos, protagonizada por el brillante Martin Freeman, es en lo que The Walking Dead debería haberse convertido. Es una visión exhaustiva de lo difícil que puede ser la supervivencia diaria en la condición humana.
BESTIAS SIN NACIÓN
Recuerda algunos años atrás cuando todos publicaron en las redes sociales sobre cómo el mundo necesitaba detener el gobierno tiránico de Kony; ¿Un hombre que había amasado a un ejército de niños soldados por medios brutales? Y luego, ¿recuerdas cómo, una semana después, lo olvidaron y volvieron a publicar fotos de sus mascotas y niños? Bueno, en fin, este es Kony, la película.
Todo lo que tengo que decirte es que Idris Elba juega el papel principal, así que sabes que te llevarán a un viaje intenso. Habrá escenas que realmente te dejarán perplejo, pero al final, la intensidad de las actuaciones (ese chico, Abraham Attah, nunca había actuado antes y se quedó con uno de los mejores) y el poder de la historia te dejarán conmocionado.
ANIQUILACIÓN
¡¿Qué?! ¡Aniquilación no fue una original de Netflix! Sí. Sí, lo era. Simplemente no era un original de Netflix para Estados Unidos.
Esta película dirigida por Alex Garland no solo fue un logro asombroso, sino también, sin duda, una de las mejores películas del año. Fue una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década. Una aniquilación sobre lo que significa ser humano, y cómo nuestro sentido de locura de auto-importancia podría ser nuestra propia ruina, Aniquilación te deja sin aliento por su final estelar y algo obtuso. Decirte mucho más lo arruinaría.
El hecho de que Natalie Portman , Oscar Isaac y Alex Garland estén en ella vende la película aún más.