Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Conoce con nosotros cuáles son las mejores Playas de la Costa Brava.

La Costa Brava tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero por supuesto sus playas son lo primero. Sin embargo, aquí también encontrarás otras cosas que ver, lugares que visitar y exquisitos restaurantes por probar.

Conoce las 10 Mejores Playas de la Costa Brava

1.- Empuriabrava



Mira la Bandera Azul ondeando frenéticamente en el aire en la playa más amplia de la Costa Brava, y posiblemente la más ventosa. Esta playa dorada tiene todas las instalaciones que podrías esperar y es de unos 1575 metros de largo y 90 metros de ancho.

Acuéstate y disfruta la hermosa vista de la Bahía de Roses, incluyendo el imponente par de Cap de Creus y Massif de Montgri. Hay un paseo marítimo que se extiende entre Les Llaunes al sur y La Rubina al norte. Como esta playa es fácil de llegar, con un amplio espacio de estacionamiento, es una de las Playas de la Costa Brava ideal para familias.

2.- Tamariu



A las familias les encanta esta playa virgen, ya que tiene aguas cristalinas y un montón de instalaciones. Los servicios incluyen duchas, un club de buceo, un club de vela, kayaks en alquiler y mucho más. La playa es de unos 180 metros de largo y 40 metros de ancho y está rodeada de árboles.

Si no te apetece bañarte, simplemente puedes sentarse y disfrutar de la brisa del mar en uno de los restaurantes junto a la playa. Aquí el pescado fresco es siempre el plato del día. También hay un paseo marítimo para un paseo precioso. Se encuentra a sólo una hora de la histórica ciudad de Girona.

3.- Sa Caleta



Cuenta con sólo 110 metros de largo y 15 metros de ancho. Puedes acceder a esta cala de Sant Feliu de Guíxols a pie o en coche, ya que se encuentra justo al lado de la gran localidad familiar de la playa principal de Lloret de Mar. Esta es sin duda una de las más hermosas Playas de la Costa Brava.

Situada en el Baix Empordà, te hará sentir como si estuvieras en la Edad Media mientras miras hacia arriba para ver un castillo por encima de esta ensenada rocosa. Aquí podrás disfrutar de la mejor arena en un entorno natural impresionante. Los lados rocosos de esta encantadora playa también son perfectos para bucear.

4.- El Canadell



Viajando a lo largo de la costa de Llafranc, la primera playa que verás será El Canadell. Tiene 200 metros de largo y 30 de ancho y es la más grande de las playas de Calella de Palafrugell. Maravíllate con los lujosos apartamentos junto a la playa y las bonitas villas de la Costa Brava mientras disfrutas de un paseo por su paseo marítimo.

La playa de El Canadell ofrece muchas instalaciones dentro de su colorido entorno. Se puede llegar fácilmente en coche o autobús turístico y hay un aparcamiento cercano.

5.- Cap de Creus



Explora el pintoresco paisaje que inspiró al gran artista español Salvador Dalí. Además, puedes reservar una visita a su casa de Port Lligat que está a sólo unas curvas a lo largo de la costa.

El agua es de un hermoso color turquesa y hay piscinas naturales de roca en abundancia. En resumen, Cap de Creus es un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol. El punto más oriental de España pone el real en surrealista. Por esto está considerada una de las más hermosas Playas de la Costa Brava.

No te pierdas de conocer Qué hacer en la Costa Brava con niños

6.- El Port de la Selva



Puerto de la Selva se ha convertido en una localidad muy popular. Sin embargo, ha mantenido su encanto con sus casas encaladas, un pintoresco puerto pesquero y espectaculares vistas.

Su playa principal es una mezcla de arena y guijarros y es popular entre las familias. Ofrece todo tipo de instalaciones, incluyendo deportes acuáticos, acceso para discapacitados y un aparcamiento a pocos metros de la playa.

Puedes tomar un tour en barco para explorar el cercano Cap de Creus o si te sientes aún más aventurero puedes hacer jetskiing o parapente.

7.- Cala del Pi



Con arena fina y agua transparente rodeada de naturaleza, esta es Platja d’Aro. No encontrarás ningún bar de playa u otras instalaciones, pero seguro te sorprenderá con su belleza.

La arena es dorada y la playa tiene sólo 65 metros de largo y 15 metros de ancho. Tiene una mezcla de rocas y arena e incluso una isla rocosa en el lado derecho. En toda su costa se puede nadar. Además, esta cala es un favorito entre los buceadores. Situada en el extremo norte del municipio, se puede llegar a esta cala apartada tomando la carretera a Calonge.

8.- Cala Rovira



Disfruta de la arena más fina y dorada en otra de las playas de Platja d’Aro. Ésta es más grande: unos 650 metros de largo y 40 metros de ancho. Su ubicación idílica es un cómodo viaje en coche desde el aeropuerto de Girona. El acceso es fácil y hay un montón de instalaciones para un día relajante en la playa. Sin duda una buena Playas de la Costa Brava por conocer.

9.- Sa Tuna



Esta pintoresca playa de Begur es una de las calas más pintorescas de la Costa Brava. Cuenta con encantadoras casas de pescadores y maravillosas aguas transparentes y tranquilas. La playa en sí tiene solo 80 metros de largo y 15 metros de ancho, pero tiene las principales instalaciones, como duchas públicas y un aparcamiento.

Begur solía ser apodado “Pequeña África” por el hecho de que está fuera de los caminos trillados de la principal Costa Brava. Sin embargo, está a sólo una hora al norte de Barcelona. Y es uno de los muchos lugares hermosos que pueden explorar cerca de Barcelona.

10.- Sant Pol de Mar



Sant Pol de Mar es uno de los secretos mejor guardados de la Costa Brava. Esta hermosa bahía con un paisaje de dunas único y aguas poco profundas es ideal para familias con niños. Especialmente porque tiene una zona de juegos para niños en el Parque de las Dunas y un Club de Niños en la playa en la temporada de verano.

La playa tiene casi 1 km de largo y 25 metros de ancho y ofrece todo tipo de instalaciones, incluyendo un agradable paseo marítimo. Además de deportes acuáticos como vela, kayak, windsurf y esquí acuático. También puedes explorar las calas cercanas si quieres ver peces de colores mientras buceas. El agua es tan clara que no se requiere máscara.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

escapadas gastronomía hoteles ...

Cuando pensamos en publicar esta escapada, tuvimos muy claro cuales serían los lugares clave que queríamos presentar en nuestro primer recorrido por la Costa Brava, uno de los lugares más bellos del mundo, cuyos rincones, pueblos y playas nos seducen y sorprenden cada vez que la visitamos. Cualquier estación resulta ideal para recorrer este litoral catalán, el encanto que desprende siempre sorpren ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Costa del Sol

¿Estás pensando en viajar a la Costa del Sol este verano? Son muchas las personas que visitan Málaga en los meses más calurosos del año, y con ello, buscan la gran variedad de playas de todo tipo que podremos encontrar en esta espectacular zona. En las costas de esta provincia podrás encontrar una gente muy amable, una espectacular gastronomía y una cultura milenaria, rodeada siempre por la bellez ...

España

Benidorm es el lugar ideal para una escapada a la playa. Los buscadores de sol se abren camino en la Costa Blanca de España, ¡y por una buena razón! Las playas son limpias, cálidas y animadas, con una de las arenas más bonitas del Mediterráneo. Incluso han sido galardonados con la Bandera Azul de la Federación Europea de Educación Ambiental por su limpieza desde 1987. Veamos a continuación las 7 m ...

viajar

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que l ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

Cuba Mejores playas Playas

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...