Descubre 4 de los rincones más bonitos de la Costa Brava

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona.

14330898_10210972031278284_1951101161_n
Begur
Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 km de extensión donde además de sus increíbles playas, encontramos sus conocidos pueblos de pescadores, grandes espacios naturales y mucha historia. La Costa Brava ha cautivado a muchos artistas, entre ellos a Dalí y Picasso, y también a toda aquellas personas que la visitan.

Actualmente es un destino turístico muy importante, por esa razón, los meses de verano como Julio y Agosto solemos encontrar mucha gente. Si tenéis la posibilidad de visitar estos lugares en meses como Junio o Setiembre, o meses más tranquilos, os lo aconsejo, podréis disfrutar y apreciar mejor todos los detalles.

Hoy descubriremos 4 de los rincones más bonitos y que más me gustan, que os parece? ¿Comenzamos?

De Palamós a Calella de Palafurgell

14393364_10211052754016302_977145717_o
Vistas desde el camino de ronda
Una bonita manera de conocer la Costa Brava es recorrer los caminos de ronda, els camins de ronda, en catalán. Se han habilitado unos caminos, que recorren toda la costa, para que todo el mundo pueda pasear y conocer mejor aquellos rincones más naturales y que no se puede acceder con coche.

De Palamós a Calella de Palafurgell encontramos uno de los tramos más bonitos de los caminos de ronda. Nos encanta recorrer este primer tramo y bañarnos en las pequeñas calas que vamos encontrando, además de disfrutar de sus bonitos paisajes.

Más o menos a unos 5 kilómetros de Palamós, partiendo de la playa La Fosca, llegamos a Cala S’Alguer, una antigua cala de pescadores y una de las calas más bonitas de toda la Costa Brava. Es una cala preciosa, que parece que este parada en el tiempo, con sus antiguas casetas de pescadores, su agua limpia y rodeada de naturaleza. Pasar por esta cala es sentirte como en familia, las casas tienen la terraza en la misma cala, con sus pequeños barcos delante, y se reúnen frente al mar.

img_8761
Cala S’Alguer
Si continuamos el camino de ronda nos encontramos un antiguo poblado ibérico del S.IVaC. Actualmente no se encuentra muy bien conservado pero te da una idea del asentamiento y de su función. Se encuentra en un punto muy estratégico con unas vistas increíbles y sobre una cala preciosa, Cala Castell.

Torre Montgó

14248048_10210972035718395_1893650107_o
En el pueblo costero de l’Escala, en lo alto de una montaña, encontramos un precioso mirador en la Torre de Montgó. Torre construida en el S.XVI como defensa contra los piratas. Desde aquí se observa todo el pueblo de l’Escala y vemos como el mar mediterráneo entra en la bahía de Rosas, es espectacular. Muy cerca de la torre, si cogemos el camino de ronda, dirección Montgó, encontraremos restos de antiguos bunquers utilizados en la guerra civil española. Para mí, es uno de mis rincones favoritos de la Costa Brava. Las vistas, el mar, la naturaleza y el viento que entra del mar (la conocida tramontana), me hacen sentir especial.

Muy cerca tenemos playas tan bonitas como Illa Mateua o Cala Montgó.

13887008_1671504479840394_3064608694987624416_n-1
Illa Mateua
14284876_10210972037278434_857644878_o
Cala Montgó


Begur

Begur es un pueblo que me gusta en especial. Situado en lo alto de una colina, con los restos del antiguo castillo aguardándolo y su colorido casco antiguo os encantará.

14423632_10211052662894024_830392761_o.jpg


Es un pueblo de aires medievales con muchos detalles de la época indiana. En su casco antiguo encontramos detalles de estos dos estilos. Entre sus callejuelas, por ejemplo, encontramos diferentes torres construidas durante el s.XVI como defensa contra los piratas y también encontramos muchos edificios y casas de la época colonial construidas por los burgueses de la población que habían hecho fortuna en las Américas en el s.XIX.

14360257_10211052651493739_162355018_o
Calle del Castillo
14393916_10211052659853948_2009509798_o
Casa de la época Indiana


Es una visita obligada pasar por sus calles y llegar hasta lo alto de su castillo si visitamos la Costa Brava. Desde lo alto del castillo descubriremos unas vistas de la Bahía de Rosas, las Illes Medes y l‘Empordà, fantásticas.

Muy cerca de Begur encontraréis playas tan bonitas como Sa Tuna o L’Illa Roja.

San Martí d’Empúries

14315674_10210972098919975_598282079_o
San Martí d’Empúries es un pequeñísimo pueblo con aires medievales, situado también en el municipio de l’Escala. Fue el núcleo original de la población y data del S.XI aC. Fue la capital del condado de Empuries, antigua ciudad griega y más tarde romana muy importante para el Mediterráneo. Sus detalles medievales y su cercanía al mar os enamorarán (Justo delante tenemos las playas d’Empúries, playas grandes y de arena fina).

No olvidar el yacimiento arqueológico d’Empúries, que se encuentran a unos 200 metros y es el único yacimiento de la península donde podemos ver restos de una ciudad griega y una ciudad romana.

12790849_1575703782753798_3005755284056423903_n
Playas de Empúries. Vistas a l’Escala y la Torre Montgó
Por último os aconsejo visitar estas webs para que tengáis más información sobre estos lugares en vuestra visita a la Costa Brava y recordaros que, es una costa llena de rincones y sorpresas. Os recomiendo perderos y buscar aquellos rincones o lugares, más escondidos y especiales.

Patronato de la Costa Brava

Oficina de turismo de Begur

Oficina de turismo de L’Escala y Empuries

Web oficial camins de ronda/ caminos de ronda

Muy pronto continuaré con más entradas y los descubrimos juntos, os parece? Como siempre cualquier sugerencia, la tomaré encantada. Espero vuestros comentarios, hasta pronto!

Fuente: este post proviene de littleplacesblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Ba ...

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Ba ...

Recomendamos

Relacionado

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

escapadas gastronomía hoteles ...

Cuando pensamos en publicar esta escapada, tuvimos muy claro cuales serían los lugares clave que queríamos presentar en nuestro primer recorrido por la Costa Brava, uno de los lugares más bellos del mundo, cuyos rincones, pueblos y playas nos seducen y sorprenden cada vez que la visitamos. Cualquier estación resulta ideal para recorrer este litoral catalán, el encanto que desprende siempre sorpren ...

viajar

Costa Brava es la región nororiental de Cataluña que se extiende desde la frontera con Francia hasta Blanes, no muy lejos de Barcelona. La costa se distingue por un paisaje agreste, calas profundas, mares de un azul cristalino y largas playas de arena blanca y, desde la década de 1960, ha sido un destino de vacaciones muy popular tanto para los locales como para los turistas extranjeros y es que l ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

viajar a europa blog cataluña ...

Ahora que ya ha está llegando el buen tiempo en España, apetece pensar en las próximas vacaciones. Así que desde Los viajes de Tendencias, hemos recopilado algunos de los hoteles de lujo en la Costa Brava, que puedes reservar para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¡Porque tú te las mereces! Hoteles de lujo en la costa Brava Hotel Vistabella: El hotel Vistabella está situado en Roses. Si te ...

salir y viajes viajes turismo ...

La Costa Brava, se encuentra a las orillas del Mediterráneo, en el noreste de España. Un impresionante paisaje que se extiende desde Blanes (a unos 60 km al noreste de Barcelona) hasta la frontera francesa, es famoso por su paisaje magnífico, cocina de vanguardia, y por supuesto, su vino. Costa Brava, lugar de ensueño Es fácil pasar por alto las maravillas cotidianas, por no hablar de los tesoro ...

Barcelona 5 actividades para hacer en la Costa Brava actividades costa brava ...

La Costa Brava es uno de los destinos predilectos para vacacionar en Cataluña o realizar alguna escapada a lo largo de todo el año. Si bien enero es uno de los meses de temperaturas más bajas en la región, el hecho de que en esta área se presente un clima suave, bien propio del Mediterráneo, hace posible que durante los 365 días del año se puedan realizar las mismas actividades con pocas variables ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...