Las 10 mejores atracciones turísticas que ver en Sri Lanka
1.- Kandy
La ciudad de Kandy tendría que ser uno de los lugares más pintorescos y atmosféricos que ver en Sri Lanka. El lago artificial que se encuentra aquí es mantenido en secreto por las laderas circundantes, ¡es casi mágico! Kandy es también el centro cultural del país con muchos festivales para disfrutar. Ya sea sentado a orillas del lago y disfrutando de la tranquilidad o explorando algunos de los templos budistas más famosos del mundo.
Tómate un tiempo para empaparte en la atmósfera, camina por el lago, ve los curiosos pájaros y el hermoso cielo reflejándose en el agua tranquila.
Te invito a leer: Que ver en India
2.- Nuwara Eliya
Justo al sur de Kandy está el encantador pueblo de Nuwara Eliya, con la sensación pintoresca de una campiña inglesa. Es casi imposible creer que estás en Sri Lanka. Tiene caprichosas iglesias, casas de estilo Tudor y un aroma a té recién cortado que llena el aire. Nuwara Eliya te transporta a Inglaterra de principios del siglo XIX. Después de dar un paseo por la mañana, no dejes de visitar la zona circundante. Es un hermoso paseo a través de lo que parece un laberinto de arbustos de té perfectamente cuidados. Nuwara Eliya se siente como una pequeña porción de la herencia colonial británica.
3.- Bentota
Hacia el oeste, hacia el mar, se llega a la ciudad de Bentota. Es el hogar de hermosas playas y un mar azul brillante que se extiende hacia el océano. Además de poder relajarte frente a la atractiva orilla del mar, debes ir hacia el interior para que veas los Jardines Breves. Esta es una selva enmarañada que son como una ilusión.
Verás rincones acogedores y un estanque brillante. La casa que se encuentra allí es casi invisible, está escondida detrás de setos y espesos arbustos de flores. Pero en su interior contiene maravillosas obras de arte de artistas locales e internacionales. Sin duda un hermoso lugar que ver en Sri Lanka.
4.- Kalutara
Al norte de Bentota, en la carretera hacia Colombo está la pequeña ciudad costera de Kalutara. Históricamente, tenía importancia como ruta comercial para los holandeses, portugueses y británicos. En la actualidad, Kalutara es un lugar para detenerse, relajarse y refrescarse mirando hacia el espumoso océano, antes de dirigirse al bullicio de Colombo. Puedes ver una variedad de artesanías locales en las calles como cestas hechas a mano producidas a partir de materiales locales. Así puedes llevarte un pedacito de este oasis para recordarlo más tarde.
5.- Orfanato de elefantes de Pinnawela
Un lugar obligado que ver en Sri Lanka es el Orfanato Elefante Pinnawela. El ladrón de espectáculos aquí no es el telón de fondo escénico, sino los enormes e imponentes animales. Aquí los elefantes se conducen con tal gracia que es imposible sentir nada más que amor por estas hermosas criaturas. Este orfanato ha sido establecido para permitir que los elefantes vaguen libremente sobre veinticuatro acres de tierra. Aquí, mirando a estos animales podrás sentir una paz única.
También puedes leer: Mejores lugares para hacer Safaris en África
6.- Parque Nacional Yala
Sri Lanka es bendecida con fantásticos Parques Nacionales como Horton’s Plains, Udawalawe y Bundala que cubren vastas zonas del país. Pero en Yala tendrás la oportunidad de ver muchos animales incluyendo leopardos, elefantes y muchas especies de aves. Fue abierto al público más recientemente y ofrece a los visitantes un ambiente muy relajante y tranquilo para disfrutar de los animales que vagan en un entorno natural.
7.- Sigiriya
La maravillosa Roca del León se levanta 200 metros sobre una llanura boscosa. La subida, aunque agotadora, definitivamente vale la pena. Subiendo tendrás la oportunidad de apreciar las tallas de la roca a lo largo de la vía. La vista desde la cima del paisaje de abajo es simplemente impresionante. Es una experiencia bastante surrealista detenerse allí en un misterioso silencio escuchando los sonidos lejanos e imaginar cómo era el palacio en toda su gloria en el siglo V con sus jardines acuáticos y piscinas.
8.- Polonnaruwa
Polonnaruwa sirvió como capital de la isla desde el siglo XI al siglo XIII. Esta fue una época relativamente breve pero gloriosa que atestiguó una floración de artes y de arquitectura budista. La mayoría de las ruinas de Polonnaruwa están protegidas dentro de un sitio arqueológico especialmente cercado al norte de la ciudad moderna. Por otra parte el llamado cuadrilátero está dominado por el extravagante Vatadage. Este es un santuario circular magníficamente decorado. El Gal Vihara es el hogar de cuatro magníficas estatuas de Buda talladas en un acantilado de granito. Si buscas que ver en Sri Lanka, estos monumentos deben estar en tu lista!
9.- Anuradhapura
Anuradhapura fue la mayor ciudad monástica del mundo antiguo y el corazón de la civilización de Sri Lanka durante más de un milenio. Las tres dagobas principales están entre las creaciones arquitectónicas más grandes jamás intentadas en el mundo antiguo. Son superadas en tamaño solo por las pirámides en Giza. La parte más concurrida de Anuradhapura está alrededor del Sri Maha Bodhi (árbol sagrado de Bo). Este árbol creció del árbol bodhi original bajo el cual el Buda alcanzó la Iluminación.
Thuparama es la stupa más vieja en Anuradhapura, y de hecho en la isla. Puede ser pequeña, pero es muy sagrada para los budistas. En el lado norte de la antigua ciudad se encuentra el gran Monasterio de Abhayagiri. Fue fundado por el rey Vattagamini en el año 88 aC. Albergaba a unos 5.000 monjes y fue la institución más poderosa después del rey.
Quizás también te interese: Los más hermosos Templos Budistas
10.- El final del Mundo
El Parque Nacional Horton Plains es una meseta sombría y azotada por el viento. Es el único parque nacional en Sri Lanka donde el paisaje, en lugar de la vida silvestre, es la principal atracción. Es un paisaje prohibido y brumoso puntuado por una rara franja de bosque nuboso. Está limitado en dos lados por La segunda y tercera montaña más alta de Sri Lanka, Totapola y Kirgalpotta. El parque ofrece algunas excursiones excelentes, pero la más popular es el viaje al final del mundo. Este es un observatorio imponente en el borde mismo de la colina. Aquí los acantilados caen repentinamente debajo de tus pies por un kilómetro a las llanuras abajo.
.