10 Ciudades de Portugal Que Debes Conocer
1.- Angra do Heroísmo
Angra do Heroísmo es uno de los principales asentamientos de las Azores. Este es un grupo de nueve islas volcánicas situadas en el Océano Atlántico a casi 900 millas al oeste de Portugal continental. Los alrededores son idílicos, con ondulantes colinas verdes y pastos, acantilados dramáticos, y el azul del océano azul. Angra do Heroismo es la ciudad más antigua y continuamente establecida de las islas. Por esto, es un lugar lleno de historia interesante y cultura. La ciudad se centra alrededor de la Praça Velha del siglo XVIII. Una plaza grande y hermosa de la cual se ramifican numerosas calles y callejones sinuosos que conducen a hermosos palacios, iglesias y fortalezas.
2.- Aveiro
Esta ciudad es apodada la Venecia de Portugal por su hermosa red de canales que serpentean por la ciudad. Aveiro es a la vez única y típicamente encantadora. Cada calle está llena de maravillosos ejemplos de arquitectura portuguesa. Verás idílicas casas blancas lavadas al Mediterráneo. Así como fachadas de azulejos tradicionales hechas de baldosas de cerámica vidriada pintada en una asombrosa variedad de colores y patrones. La ciudad es un paraíso perfecto para los caminantes. Con pequeños puentes, patios pintorescos y playas acogedoras en cada esquina, esperando a ser descubierto. El centro de la ciudad es la Catedral de Aveiro. Una obra maestra de la arquitectura barroca portuguesa que bien merece una visita.
3.- Coimbra
Coimbra es la sede de una de las universidades más antiguas de Europa. Ha sido uno de los principales centros de arte y cultura de Portugal desde hace más de 500 años. Es una de las Ciudades de Portugal más interesantes que ver. Está situada en las pintorescas márgenes del río Mondego. La ciudad desciende por la ladera hacia el agua, con cada nivel revelando un nuevo tesoro arquitectónico. Desde catedrales renacentistas y barrocas hasta los palacios de inspiración morisca. La universidad es una parte clave del tejido de la ciudad. Está compuesta por patios ricamente decorados, edificios universitarios que datan del siglo XVI y la Biblioteca Joanine. Esta es una mezcla extraordinaria de elegancia y decadencia, y un verdadero paraíso bibliófilo.
4.- Évora
Évora es un miembro de la red de ciudades más antiguas de Europa. Y una mirada a la ciudad es suficiente para mostrar por qué. La ciudad está extraordinariamente bien conservada, con restos de las murallas originales de la ciudad medieval. Además de palacios que datan de los siglos XIV al XVII y los hermosos restos del Templo Romano de Évora. Este fue un templo del siglo I dedicado al emperador Augusto. Entremezclados con los restos monumentales de la historia de Évora, hay callejuelas serpenteantes. Y también calles bulliciosas rodeadas de casas tradicionales de techos rojos, blancas y pacíficas arboledas.
5.- Guimarães
La ciudad histórica de Guimarães ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y su historia extraordinariamente bien conservada. Y por el papel clave que ha desempeñado a lo largo de la historia portuguesa y en la formación de la nación. Guimarães es sorprendente por sus numerosos ejemplos de edificios. Estos caracterizan los desarrollos arquitectónicos de la Edad Media a la época moderna. Arcadas medievales que se desmoronan se entremezclan con las tradicionales casas de madera del siglo XVI y pequeñas capillas góticas. Con vistas a la ciudad se encuentra el monumental castillo de Guimarães. Un matrimonio único de estilo románico y gótico, y uno de los castillos más impresionantes de Portugal.
6.- Monsaraz
Situada junto a la frontera portuguesa-española, Monsaraz es una encantadora ciudad de colina. Está rodeada de sus originales murallas medievales y kilómetros de hermoso paisaje portugués. El área se ha asentado desde tiempos prehistóricos, evidenciado por los inusuales monumentos megalíticos tallados en roca. Hoy lleva las marcas de los sucesivos períodos de la historia que ha vivido. Desde las fortificaciones construidas por los Caballeros Templarios hasta la influencia morisca en toda la arquitectura de la ciudad. El paisaje circundante es tan pintoresco como la ciudad en sí. Con escenas típicas mediterráneas de laderas onduladas, olivares, y el espumoso río Guadiana que pasa más allá de la frontera española. Esta es una de las encantadoras Ciudades de Portugal.
7.- Óbidos
Esta es una ciudad pintoresca de colina en la costa oeste de Portugal. Óbidos se ha desarrollado a través de los años de un pequeño asentamiento romano a una ciudad hermosa y próspera. La ciudad está rodeada por muros medievales originales. Y la mayoría de los visitantes entran en la ciudad a través de la puerta de la ciudad, decorada con intrincados azulejos y pintura. La ciudad ha conservado en gran medida un ambiente histórico virgen. Calles adoquinadas serpentean por casas blancas cubiertas de madreselvas dulces y flores coloridas. Y todas conducen al impresionante castillo árabe que corona la ciudad.
8.- Oporto
Esta es la segunda ciudad más grande de Portugal. Oporto ha conservado su encanto único y su fascinante cultura a pesar de su creciente tamaño. Los edificios de colores se empujan por el espacio entre las mansiones barrocas y las iglesias medievales. Mientras que debajo de la ciudad se encuentran las bodegas que almacenan la exportación más famosa de la ciudad: el vino del puerto. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por sus hermosos edificios de época. Y sus calles estrechas y sinuosas con vistas al pintoresco río le añaden un toque de romance a la antigua ciudad. Entre las Ciudades de Portugal, Oporto es una de las más visitadas por su belleza.
9.- Sintra
Esta ciudad está ubicada en las estribaciones de las montañas de Sintra. Justo en el borde de acantilados empinados cayendo hasta el Océano Atlántico. Sintra es una pintoresca ciudad de Portugal tomada directamente de un cuento de hadas. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Sintra es hogar de castillos y palacios numerosos, dando a la ciudad una sensación mágica. El castillo de los moros es grandioso e imponente. Está situado en la cumbre de la colina y compuesto de varias torres y almenas. El Palacio Nacional de la Pena es emblemático del renacimiento romántico que tuvo lugar en Portugal en el siglo XIX. Y es emblemático por su arquitectura colorida y mezcla de estilos neogótico, neorrenacentista y neo-islámico.
10.- Tavira
Esta ciudad está situada en la famosa costa de Algarve. Tavira se distingue de otras Ciudades de Portugal gracias a su arquitectura virgen y profundas raíces históricas que se revelan por toda la ciudad. La influencia morisca de la ciudad es abundante. Podrás ver tradicionales casas blancas, tejados icónicos y arcadas de la época. Pero también el puente árabe de siete arcos que une las dos partes de la ciudad. Tavira es también conocida por la impresionante belleza natural que lo rodea. Con suaves playas de arena blanca que se inclinan suavemente hacia las cálidas y cristalinas aguas del Océano Atlántico.
.