Las 10 maravillas acuáticas más asombrosas del mundo

Como saben, el 71 por ciento de nuestra superficie terrestre está cubierta por agua. Desde el espacio, el planeta viviente se ve de color azul porque los cuerpos de agua reflejan el azul en el espectro de luz. La fotografía de mármol azul de la nave espacial Apolo 17 de la NASA nos muestra la magnífica vista de la Tierra desde el espacio. Al mismo tiempo, nuestro mundo también ha sido bendecido con hermosos ríos, lagos, cascadas espectaculares, impresionantes glaciares y casquetes polares. Afortunadamente, cada uno de nosotros puede experimentar estas asombrosas maravillas acuáticas.

10 Canal de Suez, Egipto

Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


Es una línea de agua artificial de 101 millas de largo y 984 pies de ancho que conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Canal de Suez considerado como el enlace más corto entre Europa y Asia. Facilita el transporte y el comercio por agua al reducir la navegación por África. Hoy en día se convirtió en la línea de flotación artificial más transitada del mundo, además cuenta con menos accidentes en comparación con otras vías de agua.

Se necesitaron 10 años para la construcción del canal de Suez a partir del año 1859. Los barcos de todas las naciones pueden pasar por el canal de Suez. El avanzado sistema de radar administrado por la autoridad del canal de Suez monitoreará los barcos en cada lugar. Para que se puedan tomar acciones inmediatas en casos de emergencia.

9 Bora Bora, Francia

1604369421 30 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


Bora Bora es una de las islas y destinos turísticos internacionales más bellos del mundo. Este grupo de islas es parte de Francia y se encuentra en el océano Pacífico. Bora Bora es muy popular por sus playas de arena blanca, lagunas azules y centros turísticos glamorosos. Hoy en día, el turismo en sí solo impulsaba la economía de la isla. Las lujosas villas con piso de vidrio de Bora Bora brindan a los visitantes una visión más cercana de la vida de la laguna. El esnórquel y el buceo en aguas cristalinas se convierten en otras actividades turísticas populares en Bora Bora.

8 lago Baikal, Siberia

lago Baikal


El lago baikal es el lago más antiguo y profundo del mundo. Se encuentra en el sureste de Siberia. El lago tiene una profundidad de 1700 my se formó hace 25 millones de años. El 20 por ciento del agua dulce total en el mundo también se encuentra dentro del lago baikal. El lago también está rodeado de áreas escénicas que están protegidas por el gobierno. También está incluido en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

Hay 1200 monumentos en total situados dentro de la región de Baikal, tienen muchos valores culturales, arqueológicos e históricos. También es el hogar de 1340 especies de animales. Muchos de ellos son endémicos de la región del lago baikal. Las montañas circundantes, los bosques boreales y las islas también hacen de la región del lago Baikal uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo.

7 Gran Agujero Azul, Belice

1604369421 580 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


Es un gran sumidero submarino natural ubicado a 70 kilómetros de tierra firme y en el centro de la barrera de coral de Belice. Este sumidero tiene una profundidad de 120 metros y 300 metros de ancho. Se formó en la edad de hielo, hace 150000 años por la apertura de una cueva seca. El derretimiento del hielo y el aumento del nivel del mar provocan la formación de un gran agujero azul.

El gran agujero azul se convirtió en un sitio del patrimonio mundial en el año 1997. También alberga 500 formas raras de animales y plantas. Cada año, este sumidero natural atrae a más de 2 turistas internacionales. el buceo se convierte en la actividad principal del gran agujero azul.

6 canales de venecia

1604369421 535 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


Venecia es un grupo de 117 pequeñas islas separadas por canales y bordeadas por puentes. En otras palabras, los 117 canales de Venecia dividieron la ciudad en 117 islas diferentes. Curiosamente, estos canales sirvieron como red de transporte principal en Venecia. Gran canal, la principal vía fluvial de la ciudad es el canal más grande de Venecia, tiene una longitud de 3,8 km y una anchura de 60 a 90 metros.

La excursión en barco por el Gran Canal se convierte en la mejor manera de explorar Venecia, para obtener un conocimiento profundo sobre la importancia histórica de la ciudad. Las góndolas, los barcos tradicionales de fondo plano y los barcos motorizados se utilizan principalmente para el recorrido por el gran canal. Estos recorridos brindan una visión cercana de los edificios históricos, palacios, iglesias y el puente de rialto centenario de Venecia.

5 Mar Muerto, Jordania

mar Muerto


El mar Muerto es el segundo cuerpo de agua más salado del mundo, ubicado entre la frontera de Israel y Jordania. La salinidad del mar de la muerte promedia entre 34,2 y 35 por ciento. Es casi diez veces mayor que la salinidad normal del agua de mar. Este mayor porcentaje de salinidad hace que carezca de vida acuática, por eso a este lago se le llama como ‘El Mar Muerto’. También está situado a 423 metros bajo el nivel del mar, hace la elevación más baja en tierra.

Esta alta concentración de sal también permitió a los visitantes flotar en el mar muerto. El agua del mar muerto también beneficia la salud humana ya que contiene un gran volumen de minerales como potasio, calcio, azufre y bromo. Esta agua puede curar diferentes afecciones de la piel y eliminará las toxinas. La inusual concentración de minerales también provoca la descarga de asfalto en el mar muerto. Se dice que es una gran cantidad de asfalto importado del mar muerto a Egipto para durante los procesos de momificación.

4 río Nilo

1604369421 925 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


El Nilo es el río más largo del mundo, tiene una longitud aproximada de 6650 kilómetros. Se origina en el país de Burundi y fluye a través de Kenia, Eritrea, Congo, Uganda, Tanzania, Ruanda, Egipto, Sudán y Etiopía, y luego se encuentra con el mar Mediterráneo. El Nilo juega un papel importante en la vida de los antiguos egipcios. El río se convirtió en la principal fuente de alimento, agua y transporte. Al mismo tiempo, las inundaciones en el río Nilo como resultado de las fuertes lluvias de verano de Etiopía se convirtieron en la única fuente que humedece las tierras egipcias. Ayudó al antiguo egipcio a cultivar fácilmente semillas de plantas.

Los sitios históricos de Egipto, incluidas las pirámides, también se encuentran cerca de la orilla del Nilo. El delta formado por el Nilo también ubicado donde desemboca con el mar Mediterráneo, tiene una extensión de 160 kilómetros y 40 millones de egipcios viven en esa región.

3 Niagara Falls, Estados Unidos

asombrosas maravillas acuosas


Cataratas del Niágara ubicadas en la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos. Niagara combina tres cascadas, American Falls, Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls. Estas tres cascadas juntas producen un flujo de agua promedio de 85000 pies / s. Es el caudal de agua más alto que cualquier otra cascada del mundo. Horseshoe Falls es la más grande de las tres cataratas de agua del Niágara y la mayor parte se encuentra en el lado de Canadá. Las caídas americanas y las caídas de velo de novia más pequeñas se encuentran completamente situadas en la región de EE. UU.

Niagara se formó hace 10000 años por la glaciación de Wisconsin. La coloración verde brillante del agua del Niágara es causada por la mezcla del sabor de la sal y la roca con el agua a un ritmo mayor. El remolino creado por las cataratas del Niágara se extiende sobre un área de 1,2 kilómetros. La profundidad de esta sección es la misma que la de la altura del Niágara, que es de 52 metros. El agua del Niágara fluye hacia el lago Ontario en la provincia canadiense.

2 Cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabwe

1604369421 921 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


Victoria Falls es la cascada más grande del mundo y también es una de las siete maravillas naturales del mundo. Se encuentra en el río Zambezi entre la frontera de Zambia y Zimbabwe. La cascada Victoria tiene una milla de ancho y mide la caída de agua a una velocidad de quinientos millones de metros cúbicos por minuto. El agua cae a una profundidad de 93 metros y hace una fuerte pulverización de agua. Debido a esto, las cascadas de Victoria se pueden observar a 50 kilómetros del sitio.

La fuerte pulverización de agua también hace que llueva 24 * 7 en la selva tropical más cercana. Sorprendentemente, los visitantes pueden nadar en el borde de las cataratas Victoria de forma segura y sin miedo. Porque la roca natural evita que te caigas y esa piscina se conoce como la piscina del diablo. Durante la luna llena, las cataratas Victoria también crean uno de los magníficos fenómenos naturales conocidos como ‘Moonbow’, un hermoso arco iris se formará a través de las cascadas a medida que la luz refracta el agua.

1 Gran Barrera de Coral, Australia

1604369421 408 Las 10 maravillas acuaticas mas asombrosas del mundo


La gran barrera de coral es el arrecife de coral más grande del mundo, una de las siete maravillas naturales del mundo. Une 900 islas y se extiende a lo largo de 2300 kilómetros. Es lo suficientemente grande como para ser visto desde el espacio exterior, también se convirtió en icono nacional de Australia. La gran barrera de coral contiene 3000 arrecifes individuales creados por microorganismos en millones de años. Se convirtió en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en 1981.

La gran barrera de coral alberga una gran variedad de vida marina. Hay 1500 especies de peces, 3000 especies de moluscos, 500 especies de gusanos, 133 especies de tiburones y rayas y 30 especies de ballenas y delfines viven dentro de la gran barrera de coral. Hoy en día, la gran barrera de coral atrae a 2 millones de visitantes cada año. Las excursiones en barco con fondo de cristal, el esnórquel y el kayak son actividades turísticas populares en la gran barrera de coral.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

Curiosidades

Choques de meteoros, erupciones volcánicas, vientos fuertes, corrientes de agua y muchas otras emociones naturales que cambian continuamente la forma de la Tierra. También provoca la formación de muchas maravillas geográficas. Aquí la lista de las 10 maravillas geológicas más asombrosas del mundo. 10 Chocolate Hills, Filipinas Ubicado en la isla de Bahol, Chocolate Hills es una de las mejores a ...

Curiosidades

Las cascadas son uno de los regalos más hermosos de la naturaleza. Hay varios cientos de cascadas pequeñas y grandes en todo el mundo, que varían según la altura y la fuerza de caída. Aquí está la lista de las 15 cascadas más hermosas del mundo. 15 cascadas Langfossen, oeste de Noruega Las cascadas de Langfossen se pueden ubicar en Etne, en el oeste de Noruega. La base de datos de cascadas del ...

Curiosidades

A diferencia de otros planetas del sistema solar, la Tierra alberga una gran y diversa cantidad de vida. Es atmósfera protectora, posición en el sistema solar, campo magnético, reciclaje y agua líquida son los elementos que hacen que la Tierra sea tan perfecta para la vida. Pero diferentes lugares de la Tierra tienen diferentes entornos y no todas las partes de este planeta son tan habitables para ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

entretenimiento y humor naturaleza cataratas ...

La naturaleza no deja de sorprendernos y las cataratas son uno de los ejemplos más claros de la belleza que podemos encontrar en muchos rincones de nuestro planeta. Aunque ha sido difícil, hemos recopilado las que para nosotros son las diez más impresionantes. 1. El Salto Ángel (Venezuela) Aunque su acceso es más complicado que el de otras cataratas turísticas, merece la pena intentarlo para poder ...

Playas aguas cristalinas Islas más hermosas del Mundo ...

Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por est ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de octubre de 2020 a las 12:55 am EDT 19 Angkor Wat, Camboya Razones para visitar Angkor Wat: Con una vasta área de 500 acres, Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo. También es el icono y la atracción turística más famosa de Camboya. Construido a principios del siglo XII por el rey jemer Suryavarman II, dedicado a Lord Vishnu. Se dice que Angkor Wat no es ...

MISCELÁNEA VIAJES

Hoy quisimos conocer algo sobre los atractivos turísticos de Canadá y recurrimos a la página especializada en temas de viajes a lugares naturales: 101 LUGARES INCREIBLES Teniendo como fuente dicha página web, compartimos la siguiente información: El turismo en Canadá tiene fama mundial por sus majestuosos paisajes naturales que adornan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierra ...