Los 10 lugares más extremos del mundo

A diferencia de otros planetas del sistema solar, la Tierra alberga una gran y diversa cantidad de vida. Es atmósfera protectora, posición en el sistema solar, campo magnético, reciclaje y agua líquida son los elementos que hacen que la Tierra sea tan perfecta para la vida. Pero diferentes lugares de la Tierra tienen diferentes entornos y no todas las partes de este planeta son tan habitables para la vida. El movimiento de las placas tectónicas, la erosión natural, la orientación de la Tierra alrededor de su propio eje y la revolución alrededor del Sol provocan la formación de ubicaciones extremas en la Tierra.

10 Salar De Uyuni, Bolivia – El lugar más plano de la Tierra

Salar De Uyuni, Bolivia


El Salar De Uyuni es el salar más grande del mundo, ubicado en el suroeste de Bolivia. Contiene 10 mil millones de toneladas de sal en 10582 kilómetros de área. El Salar De Uyuni también contiene metales químicos como magnesio, sodio, potasio y el 70 por ciento de las reservas mundiales de litio. La NASA lo utilizó como un objeto ideal para el posicionamiento de figuras de su satélite, ya que el Salar De Uyuni es excepcionalmente plano e inmóvil.

Salar De Uyuni se formó hace 40000 años por la transformación del lago prehistórico llamado Lago Minchin. Las costras de sal del Salar De Uyuni oscilan entre 2 y 20 metros de profundidad. Cuando se cubre de agua, el Salar de Uyuni se convierte en el espejo natural más grande del mundo.

9 Angel Falls, Venezuela – La cascada ininterrumpida más alta del mundo.

Ángel cae


Angel Falls en Venezuela es la cascada más alta del mundo con una altura de 979 metros. Esta cascada es aproximadamente quince veces más alta que la de las cataratas del Niágara. Está ubicado en el parque nacional Canaima de Venezuela, el parque nacional más grande del país. Angel Falls fue descubierto por Jimmie Angel, un aviador estadounidense en 1937. Fue la primera persona en sobrevolar las cataratas y la cascada lleva su nombre.

Durante la temporada de lluvias, Angel Falls se divide en dos cascadas separadas y los visitantes pueden sentir el rocío de agua a millas de distancia de la cascada. Curiosamente, durante la temporada de verano, el agua de las cataratas se evapora incluso antes de llegar al suelo.

8 Tristan da Cunha, Océano Atlántico Sur – Isla habitada más remota

lugares extremos en el mundo


Tristan da Cunha es un grupo de islas volcánicas ubicadas en el océano Atlántico Sur. La isla principal dentro de este grupo también conocida como Tristan da Cunha, única isla habitable del archipiélago. Esta remota isla es parte del territorio británico de ultramar. En 2009, la población total de Tristan da Cunha es de 275. Toda la tierra de esta isla es de propiedad comunal. Los forasteros no podrán comprar tierras en Tristan da Cunha. La economía de Tristan da Cunha se basa principalmente en la agricultura y la pesca. También dirige una pequeña industria turística dentro de la isla.

7 Dallol, Etiopía: el lugar habitado más caluroso del mundo

Dallol, el más caliente


Dallol, en el norte de Etiopía, es el lugar habitado más caluroso del mundo. Entre los años 1960 y 1966, la temperatura anual récord de 35 grados Celsius para lugar habitado marcó en Dallol. La temperatura diurna en Dallol se eleva hasta 46 grados centígrados diariamente. Aparte del Sol, los ácidos hirvientes de las aguas termales y el escape natural de los gases de la Tierra hacen que Dallol sea el área ocupada más caliente del mundo. Cerca del cráter volcánico Dallol también provoca la propagación de ondas de calor desde todas las direcciones.

6 desierto de Atacama, América del Sur: el lugar más seco del mundo

desierto de Atacama


El desierto de Atacama se extiende por más de 1000 kilómetros en la costa del Pacífico de América del Sur. Es el lugar no polar más seco de la Tierra. La temperatura en el desierto de Atacama oscila entre 0 y 25 grados Celsius. La precipitación anual en este desierto es menos de 1 mm / año y 50 veces más seca que la del valle de la muerte. También contiene muy poca materia orgánica en el suelo del desierto de Atacama. Al mismo tiempo, la presencia de químicos oxidantes no biológicos también se encuentran en Atacama.

5 Oymyakon, Rusia: el lugar habitado más frío del mundo

1604270429 902 Los 10 lugares mas extremos del mundo


La remota ciudad de Oymyakon en el noreste de Rusia es el lugar habitado más frío del mundo. El 6 de febrero se registró una temperatura de -67,7 grados Celsius en Oymyakon. Es la temperatura más baja registrada en cualquier lugar ocupado del mundo. Es por eso que Oymyakon también se llama polo norte del frío. La montaña que rodea la ciudad de Oymyakon provoca una trampa para la piscina de aire frío dentro del valle. La temperatura media en Oymyakon durante enero, febrero y marzo es de -50 grados Celsius.

4 Mount Thor, Nunavut, Canadá: la mayor caída vertical del mundo

monte thor


Mount Thor también conocido como Thor Peak ubicado en la isla Baffin de Nunavut, Canadá. Es una parte de la montaña de Baffin que está hecha de granito. Mount Thor es la caída vertical más alta de la Tierra. La caída en Mount Thor mide 1250 metros y tiene un ángulo hacia adentro de 105 grados, lo que lo hace más sobresaliente. Hace que Mount Thor sea un destino popular para los escaladores de montañas.

3 Mar Muerto, entre Israel y Jordania: el punto más bajo de la superficie terrestre

mar Muerto


Mar Muerto también llamado como mar salado ubicado en la frontera de Jordania e Israel. La superficie de este lago rico en sal está 423 metros por debajo del nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo de la superficie de la Tierra. Es uno de los cuerpos de agua más salados del mundo con un 34,2% de salinidad. Este lago hipersalino tiene una profundidad de 377 metros, contiene una concentración significativa de minerales. La inusual concentración de sal también permitió a los visitantes flotar en el mar muerto. Esta mayor salinidad en el mar muerto también crea un ambiente hostil en el que los animales no pueden prosperar.

2 Challenger Deep, Fosa de las Marianas, Océano Pacífico: el punto más bajo de la Tierra

Abismo Challenger


Challenger deep es el punto más profundo de la Tierra con una profundidad de 7 millas. Se encuentra en la fosa de las Marianas, una fosa de 2550 kilómetros de largo en el océano Pacífico occidental. De hecho, la profundidad del desafío es mucho más profunda que la altura del Monte Everest. Challenger deep lleva el nombre de la nave de reconocimiento HMS Challenger, que hizo el primer registro de su profundidad.

La fosa de las Marianas es parte de una de las costras oceánicas más antiguas, que tiene unos 180 millones de años. La presión del agua en la profundidad del Challenger es de 8 toneladas por pulgada cuadrada, aproximadamente 7 millas de agua por encima. El primer descenso tripulado a las profundidades del Challenger se logró mediante un ‘tryte de batyscape’ en bote profundo con el teniente de la Armada de los Estados Unidos Don Walsh y el científico suizo Jacques Piccard. El segundo descenso tripulado exitoso a la profundidad del retador lo logró el director de cine canadiense James Cameroon en 2012.

1 Monte Everest, frontera entre el Tíbet y Nepal: el punto más alto de la Tierra

el Monte Everest


La montaña más alta del mundo a una altura de 8848 metros, ubicada en la sección Mahalangur, la frontera entre Nepal y el Tíbet. Esta cordillera del Himalaya también incluye otros picos más altos como Lhotse (8516 m), Nuptse (7855 m) y Changtse (7580 m). Las condiciones extremas del monte Everest crean un entorno hostil donde los animales y las plantas no pueden sobrevivir. También la actitud por encima de los 8000 metros se considera zona de muerte porque los humanos luchan por sobrevivir a tales alturas.

El Everest lleva el nombre del coronel Sir George Everest, agrimensor general británico de la India de 1830 a 1843. El primer ascenso exitoso a la cima del Everest fue logrado por el neozelandés Edmund Hilary y el nepalí Tenzing Norgay. Condiciones peligrosas como avalanchas, fuertes vientos y variaciones de la presión del aire también están presentes en el Monte Everest.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

lugares inaccesibles remotos brasil ...

Parece mentira, pero a día de hoy, aún existen lugares inaccesibles en el planeta. Ya sea por su situación geográfica como, por ejemplo, las islas Diómedes o porque los secretos que allí se albergan los hacen imposibles de visitar, permaneciendo cerrados al público como sucede con los archivos secretos del Vaticano. En la frontera que separa China y Pakistán se encuentra la cadena montañosa conoci ...

Curiosidades

¿Dónde te gustaría ir más en Sudamérica? Inmediatamente puede decir Machu Picchu. Pero Sudamérica es el hogar de muchos otros lugares tan hermosos como Machu Picchu. Aquí la lista de los 8 lugares más bellos de América del Sur para visitar. 8 Glaciar Perito Moreno, Provincia de San Cruz, Argentina Razones para visitar el glaciar Perito Moreno Con una longitud aproximada de 19 millas y una alt ...

Curiosidades

Con un poder cerebral excepcional, los humanos han descubierto muchos secretos de la Tierra. Ya hemos llegado a la superficie de la Luna y hemos explorado otros planetas (no misiones tripuladas). Curiosamente, todavía hay varios lugares en la Tierra que aún no se han explorado. Aquí la lista de los mejores lugares inexplorados de la Tierra. Lugares inexplorados de la Tierra Ambientes inhóspitos y ...

general foto y flash fotografía ...

Por que sabemos que os encantan estos posts, os traemos otra tanda de fotos de los lugares más increíbles del mundo ¡y ya vamos por el 10! Alaska Cañon Piva Carretera del Atlántico, en Noruega Hokkaido, Japón El Cañon de Hielo en Groenlandia Los “Centinelas” del Ártico en Finlandia son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña imagen se produce en invi ...

studio travel paisajes travel ...

Cuando leí el artículo recientemente publicado por Conde Nast Traveller sobre los 50 lugares más bonitos del mundo, me resultó imposible no soñar con hacer la maleta e irme a dar la vuelta al mundo y así, verlos todos, uno a uno. Incluso aquellos que ya he visitado. Desde los áridos paisajes desérticos de Nairobi, pasando por las gélidas e imponentes dunas de hielo en Islandia, para luego quedarn ...

Curiosidades

La belleza de un lugar no se define por la cantidad de turistas que recibe. A pesar de tener un entorno hostil, los desiertos tienen una belleza única que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Aquí la lista de los 10 desiertos más bellos del mundo. 10 Desierto de Sonora, suroeste de América del Norte Sonoran es un desierto asombroso que cubre 100387 millas cuadradas del suroeste ...

cultura

El sol, el epicentro de nuestro sistema solar, tiene varios planetas orbitando alrededor de él, uno de ellos es la tierra, ¿pero a que distancia nos encontramos?, en la siguiente imagen tienes la respuesta. Distancia entre el Sol y Mercurio Kilómetros: 57.910.000 Distancia entre el Sol y Venus Kilómetros: 108.200.000 Distancia entre el Sol y La Tierra Kilómetros: 146.600.000 Distancia entre el ...

Curiosidades

Muchas fotos espaciales parecen bastante irreales porque nunca antes habíamos visto esos lugares. ¡Hay miles de lugares tan increíbles en la Tierra! Algunos lugares parecen lugares de otros planetas. Además, afortunadamente muchos de esos lugares no han sido afectados por actividades humanas. Aquí la lista de 14 lugares increíbles que realmente existen. 14 Monte Roraima, América del Sur El mont ...

monte everest montaña más alta ...

La montaña más alta del mundo el Monte Everest El Monte Everest es la montaña mas alta del mundo, mide 8,848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra localizada en el Himalaya, en el Continente Asiático. El primero en identificar la montaña como la más alta de la tierra fue el matemático y topógrafo Hindú Radhanath Sikdar en el año de 1852. En 1924 ascendieron los británicos George Mallory y An ...

Curiosidades

Simplemente no hay nada mejor en la tierra que mirar un cielo nocturno lleno de estrellas, apreciando la inmensidad de lo que hay arriba. Algunos viajeros planean vacaciones enteras alrededor de la oportunidad de observar bancos de estrellas, constelaciones y la Vía Láctea, lejos de las luces y el bullicio de la vida de la ciudad. Lugares del mundo donde poder mirar el cielo nocturno natural. Sigu ...