Las 10 maravillas naturales más impresionantes de Canadá

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá.

10 Parque Nacional Provincial de Dinosaurios, Alberta

Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


El parque nacional provincial de dinosaurios en el sureste de Alberta contiene algunos de los descubrimientos de fósiles más importantes jamás realizados. Hasta ahora se han descubierto en este parque nacional 60 especies de dinosaurios en 45 géneros. Los fósiles se remontan a 75 millones de años. Hoy en día, una gran colección de fósiles del parque nacional provincial de dinosaurios alberga en el Museo Royal Tyrrell en Alberta.

Durante el período cretácico, hace unos 75 millones de años, esta región de Alberta fue el hogar de muchas especies de dinosaurios, reptiles, peces, anfibios y reptiles. Los huesos de estos animales fueron enterrados bajo las capas de barro y arena. Posteriormente, la deposición de sedimentos conservó esos huesos.

Al final del último período glacial, una enorme y gruesa capa de hielo glacial erosionó las rocas. El agua de deshielo esculpió el valle del río Red Deer. De las rocas sedimentarias también quedan expuestos los fósiles de dinosaurios en ese momento. Siglos más tarde, en la década de 1880, se han descubierto cientos de fósiles de dinosaurios de alta calidad en los valles del valle del río Red Deer.

Hoy el sitio es un parque nacional popular y un sitio del patrimonio mundial de Canadá. Además de la presencia de una gran concentración de fósiles de dinosaurios, este parque nacional también alberga una vegetación diversa. Hay bosques de álamo, tierras de arbustos y humedales. Este parque nacional también se destaca por la presencia de más de 160 especies de aves como el águila real, el halcón de las praderas, los halcones ferruginosos, alcaudón boba y gorrión cervecero.

9 Parque Provincial Algonquin, Ontario

1604691061 667 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


El Parque Algonquin es el parque provincial más grande y antiguo de la provincia de Ontario de Canadá. Extendiéndose por una vasta tierra de 7653 kilómetros cuadrados, el parque alberga 2400 lagos, ríos, arroyos, bosques de pinos, acantilados escarpados y abundante vida silvestre.

Alces, lobos, osos negros, nutrias, ardillas listadas y mapaches son los principales animales que se encuentran en el Parque Algonquin. El piragüismo es la mejor manera de explorar la belleza de este parque. La ruta de piragüismo en el Parque Algonquin se extiende por más de 1500 km.

8 Isla Ellesmere, Nunavut

1604691061 392 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


La isla Ellesmere en el territorio de Nunavut de Canadá es la isla ártica más al norte del mundo. La isla es también uno de los lugares más remotos de la Tierra. La isla está dominada por áreas montañosas y la mayoría de ellas están cubiertas de casquetes polares.

La isla recibe solo unas pocas actividades humanas debido a la lejanía y las peligrosas condiciones del hielo. La temperatura promedio en esta isla es de solo 3 grados centígrados.

La región noreste de la isla de Ellesmere contiene el increíble Parque Nacional Quttinirpaaq. El parque incluye varios glaciares, siete fiordos y una amplia variedad de rocas sedimentarias y volcánicas. Las grandes montañas terrestres ubicadas en la parte norte del parque incluyen una cadena de rocas sedimentarias, que datan de mil millones de años. La mayoría de los glaciares del parque también se encuentran en las grandes montañas terrestres.

Es muy difícil ver vegetación en una región ártica tan alta como la isla de Ellesmere. Los sauces árticos son las únicas especies que se encuentran principalmente en la isla de Ellesmere. Como era de esperar, la población animal también es muy menor en esta isla debido a la escasez de vegetación. El buey almizclero, la liebre ártica y el caribú son las únicas especies que se encuentran en la isla de Ellesmere.

7 Parque provincial Sleeping Giant, Ontario

1604691061 146 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


El parque provincial gigante dormido en la ciudad de Thunder Bay, Ontario, lleva el nombre de una impresionante formación rocosa que se asemeja a una figura humana gigante acostada de espaldas. Este parque de 244 kilómetros cuadrados incluye impresionantes formaciones de mesas y umbrales. La vista de esta notable península desde la ciudad es realmente impresionante.

Las partes occidentales del parque nacional del gigante durmiente incluyen espectaculares acantilados y valles empinados. Con 240 metros de altura, estos acantilados son los más altos de la provincia de Ontario. El parque contiene más de 20 hermosos lagos. La parte oriental del parque también tiene conexión con el gran lago Superior, el lago de agua dulce más grande del mundo por superficie.

La increíble red de rutas de senderismo del parque se extiende a lo largo de 80 km. Los visitantes también pueden llegar a la cima de la formación rocosa gigante dormida. Ofrece impresionantes vistas del lago Superior y el parque.

El parque nacional del gigante dormido también alberga una abundante vida silvestre. Es el hogar de linces, zorros, lobos, alces y 200 especies de aves. El parque también ofrece muchas actividades turísticas como senderismo, piragüismo, ciclismo, kayak y camping.

6 Cabot Trail, Nueva Escocia

1604691061 661 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


El sendero Cabot es una carretera escénica de 298 km de largo en la provincia de Nueva Escocia en Canadá. Esta carretera de fama mundial lleva el nombre del explorador John Cabot. Los senderos pasan por hermosos paisajes, costas, parques y valles. Es la mejor manera de explorar la pintoresca isla del Cabo Bretón.

Las tierras altas de Cape Breton ofrecen atracciones impresionantes, como profundos valles y cañones. El follaje otoñal a lo largo del sendero Cabot también es realmente espectacular. Sin duda el conducir o caminar por el sendero Cabot durante el otoño se convierte en una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Cape Breton Highlands es otra atracción importante que puede visitar mientras pasa por Cabot Trail. El parque es conocido por sus bosques, acantilados escarpados, valles y cañones fluviales. Además de todas estas atracciones, también puede disfrutar de deliciosos mariscos de los restaurantes alrededor de Cabot Trail.

5 Bahía de Fundy, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia

1604691061 88 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


Se extiende entre las provincias de New Brunswick y Nueva Escocia, la Bahía de Fundy es verdaderamente una maravilla natural de Canadá. Esta espectacular costa es el hogar de las mareas más altas del mundo, se eleva a una altura de 16 metros. Cada 12,5 horas entran y salen de esta bahía más de 115 toneladas de agua.

El efecto de resonancia que en realidad causa los efectos extremos de las mareas en la Bahía de Fundy. Esa es la Bahía de Fundy que tiene una forma de embudo única y una profundidad inmensa. El agua de esta bahía también está en perfecta sincronización con la fuerza de tracción del Océano Atlántico. El cuerpo de agua también es más estrecho y menos profundo en la parte superior. Así, la Bahía de Fundy recibe las mareas más altas del mundo.

La bahía también está rodeada de impresionantes estatuas de arenisca y acantilados rocosos. También puede ver una impresionante biodiversidad marina en Bay of Fundy. Es el hogar de 12 especies de ballenas, focas, plancton, delfines, cangrejos y muchas especies de aves, incluidos frailecillos y playeros.

4 Reserva del Parque Nacional Nahanni, Región de Dehcho

1604691062 341 Las 10 maravillas naturales mas impresionantes de Canada


La reserva del parque nacional Nahanni de 4766 kilómetros cuadrados en la región de Dehcho de Canadá tiene un impresionante sistema de cuevas de piedra caliza, cañones profundos, cascadas increíbles y una rica vida silvestre. El parque está ubicado a lo largo del espectacular río South Nahanni. Al considerar la importancia geológica y la belleza natural excepcional, la UNESCO reconoció esta reserva del parque nacional como un sitio del patrimonio mundial en 1978.

Algunos de los accidentes geográficos del parque Nahanni tienen millones de años. Son una valiosa fuente de información sobre las diferentes etapas de la historia de la Tierra. Hay cuatro cañones espectaculares en el parque Nahanni que tienen 3300 pies de profundidad.

Los cuartos cañones de cinco millas de largo en el parque incluyen increíbles cataratas de Virginia. Con una caída total de 315 pies, la cascada tiene el doble de altura que el Niágara. Con 27 metros de altura, los montículos de tufa Rabbikettle en el parque Nahanni son los montículos de tufa más grandes de Canadá.

El parque nacional de Nahanni también alberga una amplia variedad de animales, incluidas 42 especies de mamíferos y 180 especies de aves. Bosque boreal neártico y tundra alpina neártica, dos biomas principales también presentes en el parque Nahanni. Muchas especies raras de orquídeas, 700 especies de plantas vasculares y 300 especies de líquenes también crecen en abundancia en este parque.

3 auroras boreales

Auroras boreales


Todo el mundo está obsesionado con los impresionantes colores de la aurora boreal. Afortunadamente, Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la aurora boreal. La Columbia Británica, los Territorios del Noroeste, Alberta, New Brunswick, Nueva Escocia y Ontario son algunos de los mejores lugares de Canadá para ver la aurora boreal.

Los colores brillantes de la aurora boreal se producen cuando una corriente de electrones muy cargados del Sol choca con las partículas de aire en el cielo. Este espectáculo de colores brillantes en el cielo ocurre a 100-130 km sobre el nivel del mar. A pesar de que la aurora boreal se presenta el año alrededor del evento solo se vuelve clara para nosotros cuando el cielo está bastante oscuro. Así que el invierno es el mejor momento para disfrutar de la aurora boreal.

El color resultante de la aurora boreal depende del tipo de gas con los electrones cargados que chocan y la actitud. El reflejo de los colores verde-rojo ocurre cuando los electrones interactúan con los átomos de oxígeno. En el caso de los átomos de nitrógeno se puede ver el reflejo de colores azul, violeta o violeta en el cielo. La aurora boreal durará de unos minutos a un par de horas.

2 Cataratas del Niágara, Ontario

Cataratas del Niágara


Las increíblemente hermosas cataratas del Niágara ubicadas en la frontera entre la provincia de Ontario de Canadá y la ciudad de Nueva York en EE. UU. Las cataratas del Niágara consisten en tres cascadas: las cataratas American, las cataratas Horseshoe y las cataratas Bridal Veil. La mayor parte de las cataratas Horseshoe se encuentran en el lado canadiense. También es la cascada más grande de Niágara.

Bridal Veil Falls son las cascadas más pequeñas del Niágara. Las cataratas American Falls y Bridal Veil se encuentran en el lado estadounidense. Las tres cascadas se combinan para producir un caudal de agua promedio de 85.000 pies Cu / s. Es la tasa de flujo de agua más alta que cualquier otra cascada en la Tierra. La caída vertical más grande en las Cataratas del Niágara es de 173 pies y proviene del lado de las Cataratas Horseshoe.

El color verde claro / azul es una de las grandes características de las Cataratas del Niágara. La alta mezcla de sabores de roca con el agua es la razón detrás de esta coloración. Las Cataratas del Niágara no se congelan incluso en el clima de invierno extremo. Sin embargo, se formarán puentes de hielo en las partes superior e inferior de las cataratas. Durante la temporada de invierno, Niagara recibe solo menos visitantes.

1 Montañas Rocosas Canadienses, Columbia Británica / Alberta

mayores maravillas naturales de Canda


Las Montañas Rocosas canadienses son una red de montañas que se extiende a lo largo de 1200 km desde Columbia Británica hasta Alberta. Las Montañas Rocosas canadienses son conocidas por sus valles subalpinos, cascadas asombrosas, lagos turquesas y una rica vida salvaje. Los deslumbrantes picos de las Montañas Rocosas canadienses se elevan a 14000 pies de altura en la mayoría de las áreas. Esta cadena montañosa también incluye cinco increíbles parques nacionales: Banff, Jasper, Yoho, Waterton y Kootenay.

El parque nacional Banff en la provincia de Alberta es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en 1885. El parque abarca 6641 acres de las Montañas Rocosas canadienses. La ciudad de Banff es la ciudad más alta de Canadá, ubicada a una altura de 4537 pies. El sistema de cuevas Castleguard de 20537 metros de largo también se encuentra en Banff Park. Es el sistema de cuevas más grande de Canadá. El Parque Banff también alberga miles de glaciares, caribúes forestales en peligro de extinción y lagos alimentados por glaciares.

Con una extensión de 2,774,500 acres, el Parque Nacional Jasper es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Establecido en 1907, el Parque Nacional Jasper es uno de los parques nacionales más antiguos de Canadá y un sitio del patrimonio mundial. El parque incluye prados alpinos, bosques, montañas, valles profundos, glaciares y senderos para caminatas de 615 millas de largo. El Monte Columbia de 3747 metros de altura en el parque es la montaña más alta de Alberta. El Parque Jasper ofrece muchas actividades como caminatas, campamentos, paseos a caballo y rafting.

El Parque Nacional Yoho en las Montañas Rocosas canadienses, conocido por sus increíbles cascadas y lagos glaciares. El parque cuenta con 400 km de senderos para caminatas, 61 lagos y 28 increíbles picos montañosos que se elevan a más de 3000 metros de altura. El Burgess Shale, uno de los descubrimientos de fósiles más importantes también se encuentra en este parque. Este campo fósil se remonta a 505 millones de años. La mayoría de las partes de animales de cuerpo blando que vivieron en el período Cámbrico (hace 505 millones de años) estaban bien conservadas en este campo. Brindó grandes oportunidades para que los científicos lograran una comprensión profunda de la evolución de la vida en la Tierra.

El Parque Nacional Kootenay ubicado en el sureste de la Columbia Británica lleva el nombre de …

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

América, la tierra de las innovaciones también alberga una serie de vistas espectaculares talladas por la madre naturaleza. Los frondosos bosques, las alucinantes formaciones rocosas, los majestuosos cañones y los prístinos lagos juegan un papel importante en la industria turística del país. Estas áreas protegidas también mantienen el ecosistema de la naturaleza saludable y resistente. Los siguien ...

MISCELÁNEA VIAJES

Hoy quisimos conocer algo sobre los atractivos turísticos de Canadá y recurrimos a la página especializada en temas de viajes a lugares naturales: 101 LUGARES INCREIBLES Teniendo como fuente dicha página web, compartimos la siguiente información: El turismo en Canadá tiene fama mundial por sus majestuosos paisajes naturales que adornan su basto territorio en todos sus puntos cardinales, con tierra ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de canadá ...

Canadá es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde hermosas islas hasta montañas y cataratas. Abarcando desde el océano pacífico hasta el atlántico son muchas las atracciones turísticas de Canadá. Esta antigua colonia francesa y británica cuenta con una impresionante y atractiva herencia por parte de los Indios de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec. Co ...

Estados Unidos

¿Te gustaría hacer una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York? En este post te cuento cómo hacerlo, lo que te vas a encontrar allí y muchas curiosidades de una de las maravillas naturales más visitadas en el mundo. ¿Sabías que las Cataratas del Niágara tienen casi 1.000 metros de ancho y más de 50 metros de caída? En realidad son 3 cascadas: Bridal Veil Falls, American Falls y Hors ...

America del Norte Cataratas del Niagara Estados Unidos ...

LAS CATARATAS DEL NIAGARA Sin ninguna duda las Cataratas del Niagara son las cataratas más famosas en Norteamérica. ¿Donde están las Cataratas del Niágara? Las Cataratas están en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dónde el río Niágara cruza ambos países, en Estados Unidos pertenece al Estado de Nueva York y en Canadá a la provincia de Ontario. Las Cataratas en realidad son un conjunto de t ...

salir y viajes las cataratas del niágara helada ...

Las famosas cataratas del Niágara son un conjunto de saltos de agua situado a lo largo del paso del río Niágara entre Estados Unidos y Canadá. Sus sorprendentes cascadas han hecho de este lugar un sitio turístico imprescindible para todo amante de la naturaleza y es que, sin duda, es uno de los mayores espectáculos visuales que podemos encontrar en el planeta. Su sonido es ensordecedor, y es que l ...

salir y viajes canadá norteamérica ...

Canadá es un magnífico país situado en Norteamérica, el cual, es el segundo más extenso del mundo, después de Rusia. Está bordeado por tres importantes océanos, el Ártico, el Pacífico y el Atlántico. Se caracteriza por ser uno de los territorios con mayor progreso del planeta, con una sólida economía, abundantes recursos naturales y un sobresaliente sistema pionero de desarrollo sostenible. En Can ...

general argentina brasil ...

Tanto desde el Parque Nacional argentino como desde el brasileño se puede admirar una de las cascadas más grandes e impresionantes del mundo, las del Iguazú, que tiene una anchura de más de 2.700 metros. Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, y a poco más de 13 km. de Paraguay. Un espectáculo protegido Las cataratas ...

Atracciones turísticas Lugares Que Visitar en Ontario Que Ver en Ontario ...

Ontario ofrece una amplia gama de lugares para conocer con ciudades y pueblos interesantes, hermosas áreas naturales e importantes instituciones culturales. Es hogar de la ciudad más grande del país, Toronto, y de la ciudad capital, Ottawa. Ontario, contiene algunos de los museos y galerías más importantes de Canadá. No dejes de conocer Que Visitar en Ontario. Aquí es también donde los visitantes ...

Otros

Si hay algo que estoy haciendo desde que me vine a Nueva York es, a parte de exprimir al máximo la ciudad, aprovechar para escaparme a descubrir otras. Esta vez he visitado un nuevo país: Canadá. La idea era conocer las Cataratas del Niágara  y una vez allí ir hasta Toronto. Una escapada completísima que recomiendo si estáis pensando un destino donde pasar el fin de semana. Dato importante: la mon ...