Se trata de una “Taberna Atlántica” para disfrutar de comida para tapear en un ambiente desenfadado pero a la vez único por lo especial del entorno. Tiene varios ambientes, nada más entrar te encuentras con una zona de mesas altas, barra y taburetes ideal para tomarse una caña o un vino. A la izquierda hay una pequeña esquina que emula una tienda de ultramarinos donde se pueden comprar distintos productos gourmet e incluso menaje. Y por último una zona más amplia de comedor, donde podemos degustar su carta tranquilamente y donde podemos disfrutar de la cocina en directo, ya que su cocina es abierta.
La Ultramar tiene una estética muy cuidada, muy moderna, que contrasta con el histórico edificio en la que está ubicada.
De la cocina de La Ultramar se encarga el chef Oscar Abal, y en su carta podemos encontrar recetas desarrolladas en el Restaurante Pepe Vieira adaptadas a la modalidad de tapeo. La carta está dividida en : Masas, frios y calientes, además de una más que atractiva carta de postres. Se trata de una cocina de contrastes donde podemos encontrar influencia de muchos países atlánticos.
Nuestra elección para nuestra primera experiencia en esta taberna atlántica fue un plato de cada una de las divisiones de la carta. Del apartado masas escogimos “Hamburguesa de vaca gallega” , una deliciosa hamburguesa con la carne a la brasa en su punto, acompañada de pesto de verduras asadas al carbón y queso untuoso.
De la sección frio escogimos dos “Tacos mexicanos de roast beef” que estaban deliciosos, un plato con sabor intenso pero a la vez muy fresco, el roast beef va acompañado de salsa de chipotle, rúcula, albahaca y menta.
Y de la sección caliente escogimos las “Patatas roca” unas deliciosas patatas, asadas dentro de una corteza de masa y sal, acompañadas de salsa boloñesa.
La carta de postres es muy apetecible, vienen todos en botecitos de cristal, y después de dudarlo un poco nos decidimos por un “Arroz con leche y praliné de avellana” y un “Tiramisú de tetilla” con bizcocho humedecido en licor café, crema de tetilla y cacao.
Si estáis por Pontevedra os recomiendo que os paséis por este local, os va a encantar el ambiente, la decoración, el edificio. Pero sobretodo os recomiendo que disfrutéis de su carta, por un precio medio de 20???- 25??? podéis degustar platos muy interesantes, con mucho contraste de sabores, diferentes y deliciosos.