Aunque la mayor parte de las comidas y cenas las hicimos en la casa que alquilamos, si que salimos en alguna ocasión a cenar fuera, pero no queríamos repetir los locales a los que íbamos siempre. El destino quiso que, buscando un sitio donde quitarme el esmaltado permanente de las uñas diese con Laura, una chica que tiene un centro de estética en pleno centro de Cangas (os dejo su FACEBOOK por si queréis hacerle una visitilla, yo seguiré visitándola asiduamente para hacerme el hilo en las cejas, pero esto igual os lo cuento en otro post jejeje). Laura es encantadora, las dos somos poco habladoras jajaja, y me recomendó unos sitios fantásticos por la zona, la verdad es que congeniamos muy bien, tenemos unos gustos gastronómicos muy similares.
El primer sitio que me recomendó fue el Pandemillo Taberna Galega en Coiro. El local me encantó, una casa de piedra con un interior muy chulo y dos terrazas exteriores muy agradables para los días de verano. Tiene una carta muy interesante de tapas con un toque diferente, cocina de autor con productos de nuestra tierra.
Nosotros escogimos:
“Torta de millo con cebola caramelizada, navallas escaldadas e chumichurri de algas”
“Polbo á feira”
“Bágoa de porco ibérico á brasa con mermelada de mazá”
Estaba todo delicioso, el cerdo ibérico tenía una textura y sabor increíble y la combinación de texturas e ingredientes de la torta de navajas era perfecta!! Por cierto, tomamos postre pero ya se había hecho de noche en la terraza y preferí no sacar foto con poca luz.
Os dejo el FACEBOOK del Pandemillo y, si os apetece pasaros podéis encontrarlos en Lugar do cruceiro Nº5 en Coiro (Cangas do Morrazo), sin duda se va a convertir desde ya en un fijo de nuestras visitas al Morrazo.
Una vez más, mil gracias Laura por tus recomendaciones y consejos
.