La película del verano: 'A todos los chicos de los que me enamoré'


Fuente: Netflix


Una de las películas que recientemente ha estrenado Netflix y que ha enganchado a más de uno a las comedias románticas de adolescentes es 'A todos los chicos de los que me enamoré' o 'To all the boys i've loved before', protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo. Sin embargo, esta película está basada en el primer libro de una saga escrita por Jenny Han y que gracias a las buenas críticas de la adaptación, se ha convertido en todo un top ventas.

Una saga basada en hechos reales

La primera entrega de estos libros viene a contar la trama de la película: Lara Jean Song es una estudiante de instituto que guarda un secreto, bueno más bien 5, las cartas que ha escrito a cada uno de los chicos de los que se enamoró poniendo en ellas los sentimientos más fuertes que había sentido. Sin embargo nunca se atrevió a enviar ninguna hasta que por situaciones de la vida, todas terminan llegando a sus destinatarios, lo que hace que su vida de un giro inesperado.

Según la autora, Jenny Han, estos libros están basados en sus vivencias propias ya que ella misma también tiene una sombrerera donde metía todas las cartas que escribía a los chicos de los que en este caso, estaba enamorada y quería olvidarse. Incluso llegó a enseñar la suya en Instagram.

Original hatbox #toalltheboysivelovedbefore

Una publicacin compartida de Jenny Han (@jennyhan) el


Tal ha sido la buena acogida de la saga, que los libros se han hecho número 1 en ventas en Estados Unidos y están comenzando a hacerse notar en el resto del mundo. Y es que no solo tiene que ver con que muchos elementos estén basados en la vida de la autora, es que sus mensajes a los adolescentes son de lo más educativos y ejemplares, por lo que nos muestran el lado oscuro de las redes sociales, dejan de lado las relaciones tóxicas enseñado la fuerza de las mujeres de toda la saga, las relaciones familiares, el bullying, y algo muy importante, no ocultan que el sexo está presente en esta etapa de la vida y cómo poder afrontarlo de cara, sin obviarlo o esconderlo.


Aunque los libros hayan sido todo un éxito, al contrario que otros que buscan sacar dinero a costa de los fans, la escritora dejó claro que tras los 3 que forman la saga no piensa continuar la historia porque en su opinión, es el final idóneo que quería para Lara Jean. Sin embargo hay quien piensa que podría estar perfectamente abierto si en cualquier ocasión quisiera retomar los romances de estos personajes.

Del libro a un éxito en Netflix

Desde que en marzo de 2018 la productora decidió comprar los derechos de esta historia para la película que ha triunfado en Netflix, las noticias han ido y venido, pero lo que más ha destacado es que en tan poco tiempo la calidad del film haya sido tan buena y haya respetado la gran parte del libro. Incluso tal es así, que se rumorea que puede haber una segunda entrega visto el apoyo que están recibiendo tanto los actores como la escritora y la propia empresa de Netflix.



Y es que si así fuera, el final de esta primera entrega termina justo como debe ser, introduciendo a un personaje al que le ha llegado una de esas cartas extraviadas de Lara Jean. Si finalmente se decidieran, tendríamos en escena al actor Jordan Burtchett, quien aparece en la serie 'The Killing' y en un episodio de la famosa 'Supernatural'.

Entre los actores del rodaje también han estado metiendo presión para que finalmente la productora y la empresa estadounidense Netflix se decidan por la renovación, sobre todo la propia Lana Condor, que no deja de incendiar la red social de Instagram con escenas del film que a todos los espectadores que ya la han visto, les encantó.

Aunque todavía es una joven promesa y se ha estrenado como protagonista en 'A todos los chicos de los que me enamoré', Lana Condor ya conocía lo que era pisar el plató de un gran rodaje, el de 'X-Men: Apocalipsis'. En esta ocasión interpretó durante algunas escenas a la mutante Jubilo o Jubilee, su primer papel en cine.

En cuanto a Noah Centineo, ya le hemos visto en multitud de proyectos desde que era bien joven. Su carrera como actor comenzó para el canal de Disney Channel, el cual emitía una serie llamada 'Austin y Ally' en la que aparecía como el chico de ensueño de la protagonista durante algunos episodios. Más adelante los trabajos para este tipo de producción no dejaron de llegarle y participo en otras series como 'Shake It Up' o 'Jessie', y en la película del mismo canal 'El chico ideal'. En el año 2017 participó en el éxito de Camila Cabello, Havana, y en muy poco tiempo le veremos coprotagonizando otra película de Netflix llamada 'Sierra Burger is a loser'.

Curiosidades

Y como en todo rodaje, siempre hay más de una curiosidad sobre la película así que con esta no podía ser menos: 

1. La autora quería una fotografía, que no un dibujo, de una muchacha asiática para la portada de su libro, para que cuando las jóvenes de estos países fueran a una librería, se vieran reflejadas y hubiera más variedad étnica en este tipo de libros.


2. La productora encargada de llevar a cabo esta película fue la de Will Smith, de ahí que en algunas escenas se haga referencias al agua que ha lanzado el actor.

Fuente: KN3


3. Por otra parte también encontramos que la propia autora de los libros hace un cameo en una escena en la que Lara Jean está en un baile.




4. Además, la autora ya propuso material que ella misma había seleccionado para el vestuario y la decoración de la habitación de la protagonista, el cual gustó a todos y se siguió este estilo para la película.





5. La fotografía que se ponen los personajes principales como fondo de pantalla fue realizada por el set de rodaje cuando les pillaron echándose la siesta en un descanso.

Girl. Come on. You know I already got it.

Una publicacin compartida de Jenny Han (@jennyhan) el



Y tú, ¿ya conocías el fenómeno que se ha creado con este estreno de Netflix? Si sabes más curiosidades o quieres opinar sobre lo que te ha parecido la adaptación a la gran pantalla, puedes visitarnos en nuestra página de Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

2018 Comedia NetFlix ...

Ya os avanzamos que los del equipo no somos, en absoluto, amantes del género de comedias románticas de y para adolescentes, pero el revuelo que levantó este agosto el estreno en Netflix del drama “A todos los chicos de los que me enamoré”, basada en una novela homónima de Jenny Han publicada en 2014, hizo plantearnos seriamente darle una oportunidad. Como quien no quiere la cosa la oportunidad le ...

Estrenos Netflix Destacado

Esta semana se estrena la muy esperada segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré protagonizada por Lara Condor y el actor favorito de los ejecutivos de Netflix: Noah Centineo. La película en mención ha destacado del resto de las comedias románticas de Netflix porque es buena, pero buena de verdad. Netflix se está haciendo conocido por sus películas románticas originales, pero algun ...

atlcdlqe romance

Hola, PLR! Seguramente os habrán bombardeado tanto como a mí (o más) por las redes con imágenes de la película nueva de Netflix, A todos los chicos de los que me enamoré. Así que, me uní también y me dije *y por qué no leerlo yo también, a ver si mola tanto como dicen* . Después de una semana devorando el libro en los momentos de piscineo decidí hacer su reseña y contaros cuál ha sido mi experi ...

Netflix

¿Buscando una buena historia de amor? Hemos reunido las mejores películas románticas en Netflix en este momento, desde comedias románticas hasta dramas desgarradores y algo un poco más sexy. Netflix se ha inclinado hacia su propio contenido romántico original en los últimos años, por lo que hay muchos nuevos lanzamientos para ver, pero también hay algunos clásicos de buena fe, ganadores de premios ...

Críticas Netflix Noticias ...

Las “buenas” comedias románticas parecen haberse extinguido en los noventa; y utilizo las comillas porque para mi todas son buenas. El género romántico es mi debilidad e incluso las películas más malas (de esas que incluso generan risas involuntarias) me acaban gustando; como las basadas en libros de Nicholas Sparks. Como he dicho, las buenas de verdad murieron a principios de los 2000 y en la últ ...

música y lectura

Editorial: Destino Número de páginas: 384 Precio: 14,95 Autoconclusivo: No Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imag ...

Bilogía Contemporáneo Juvenil Lectura ligera ...

Hoy les traigo una de mis últimas lecturas y coincidentemente se trata de uno de mis libros juvenil-contemporáneos, me refiero a la duología To All the Boys Ive loved before o en español A todos lo chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Tuve la suerte de conocer A todos los chicos que me enamoré hace unos dos años, cuando en mi búsqueda de nuevas lecturas me apareció este libro cuya premisa s ...

Seamos honestas: todas nos hemos enamorado un poquito de Peter Kavinsky, personaje principal de "A todos los chicos de los que me enamoré", la nueva película romántica de la que todos hablan. Y así como sucedió con él, el Yakult ha vuelto a tener presencia en nuestras vidas.   Cómo olvidar la escena en la que él prueba ese “batido de yogur coreano” a.k.a Yakult, y no podías creer que el ...

Películas Destacado Destacados

Uno de nuestros placeres culpables, las comedias románticas. Más específicamente, ¡comedias románticas de bodas! Alegres y dulces, pero a menudo llenas de drama familiar y de amigos o un desastre que coloque todo patas para arriba; estas películas son fáciles de ver y algunas de las mejores comedias románticas jamás hechas. Comedias románticas de bodas Consulta nuestra lista a continuación de las ...

Críticas de cine cine peliculas

Estrenamos el mes de julio. Tal vez te apetezca hacerlo con una dosis de romanticismo. Hoy se estrena en cines la película Antes de ti. Esta peli que muestra una adaptación de la novela Jojo Moyes cuenta la historia de Louisa Clark, una joven que tras perder su empleo como camarera emprende una nueva etapa profesional al trabajar como cuidadora de un chico parapléjico que tiene una posición acomod ...