Las películas románticas son, por lo general, creadas para atraer a un público femenino y en consecuencia, también a parejas. A continuación repasamos cuáles son, según nuestra redacción, las mejores películas del género que se crearon en la década de los noventa, ¡a los nostálgicos les encantará!
Cuatro bodas y un funeral (1994)
Película británica protagonizada por Hugh Grant y Andie Macdowell. En ella Grant es un soltero en edad de casarse y en una de las bodas de sus conocidos conoce a una chica (Macdowell) de la que se enamora a primera vista. Sin embargo, no vuelven a coincidir hasta la próxima boda, donde ella acude con su prometido.
Pretty Woman (1990)
¿Quién no ha visto esta película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere? En ella, Robert es una prostituta a la que Richard Gere contrata para pasar una noche. Sin embargo, al despertar decide contratarla para que le acompañe durante toda la semana que pasará en la ciudad.
Un día inolvidable (1996)
Michelle Pfeiffer y George Clooney son dos padres solteros que carecen de vida sentimental. Gracias a sus hijos, que acuden al mismo colegio, y al destino una mañana se conoce y juntos pasarán un día que cambiarán el resto de su vida.
Ghost: más allá del amor (1990)
Calificada por mucho como la mejor película romántica de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore nos enseña como el amor no entiende de barreras. En ella, Swayze fallece durante un intento de robo pero su fantasma permanece junto Moore hasta que realice una importante misión gracias a la ayuda de una alocada vidente (Whoopi Goldberg).
Algo para recordar (1993)
La trama se inicia cuando un niño, al ver abatido a su padre (Tom Hanks) tras la muerte de su madre decide llamar a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres escuchan la entrañable historia pero sólo una (Meg Ryan) se obsesiona con conocerle cuando está a punto de contraer mantrimonio.
¿Cuál pondrías tú en este ranking?