Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

10 películas que todo amante de la moda debería ver


Fuente: María Antonieta / Columbia Pictures

La moda está muy presente en el mundo del espectáculo 
e incluso uno de los premios más relevantes de este mundillo lo encontramos en los Oscar, la gala de cine más importante de la actualidad. Y es que no solo se trata de que el largometraje cuente algo sobre estilo, además necesita mostrarlo y destacar por su vestuario, por eso esta selección de películas va dirigida a todos los amantes de estos dos tipos de arte.

1. El diablo viste de Prada

Uno de los grandes clásico en el mundo de la moda lo encontramos en 'El diablo viste de Prada', una película que cuenta la historia de cómo Andy Sachs, interpretada por Anne Hathaway, comienza a trabajar para una revista de moda bajo las órdenes de su temida jefa Miranda, interpretada de manera brillante por Meryl Streep. Aunque en un principio se creyó que la interpretación de Meryl Streep se basaba en la jefa de Vogue, Anna Wintour, la actriz desmiente esta afirmación asegurando que se basó en el mundo masculino y sobre todo en la voz de Clint Eastwood, que su silenciosa voz impone a todos los que estén a su alrededor. Llena de firmas como Armani, Chanel o Calvin Klein, no querrás perderte ni un solo modelito.




2. Confesiones de una compradora compulsiva
La sátira en este tipo de películas también es un recurso muy usado y aquí nos encontraremos sumergidos en la vida de Rebecca Bloomwood, interpretada por Isla Fisher, quien además de ser una "fashion victim" de marcas de moda increíblemente caras, está hasta el cuello de deudas que no puede pagar con su humilde trabajo de periodista en un periódico pequeño, así que decide apuntar alto y presentarse ante su revista de moda favorita, el problema es que terminará trabajando en la columna de una revista económica de la misma empresa. Una de las curiosidades de esta película fue que la actriz protagonista pidió llevar tacones de aguja de nada menos que 5 centímetros de alto para sus escenas.




3. La modista

Nos encontramos en una ambientación de los años 50, en Australia, donde una estilosa modista volverá para cuidar de su madre enferma y encontrarse cara a cara con su pasado tras haber trabajado para exitosas casas de moda en París. Con el fin de vengarse y pasar página, veremos la historia de Tilly Dunnage, interpretada por Kate Winslet, y aunque esta película no tuvo la acogida esperada, contó con la colaboración de la diseñadora de vestuario Margot Wilson a la que ayudó la propia Winslet a realizar el vestuario para la película, metiéndose de lleno en su papel.




4. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel)

La historia se centra en los inicios de la diseñadora más famosa de todos los tiempos, Coco Chanel. De este modo conoceremos la historia de Gabrielle Bonheur Chanel, quien tras aprender a coses gracias a las enseñanzas de las monjas, sus inicios como diseñadora se conocerían por la creación de sombreros. Tras muchos amantes y situaciones comprometidas, esta mujer consiguió proezas como la de convertir el color negro en un elemento elegante y no de luto, e incluso incorporar la tela de jersey a sus diseños para mujeres.




5. Yves Saint Laurent

De este biopic encontramos dos versiones, la que fue una de las más polémicas del 2014 por haberse realizado sin la aprobación de la pareja sentimental del diseñador, y la que el mismo Pierrre Bergé ayudó en temas de diseño y vestuario, dejando acceso directo a los archivos del propio Saint Laurent. La que fue aprobada se convirtió en un elemento de referencia para muchos gracias a la representación de las creaciones que hizo durante su juventud y de cómo consiguió ascender hasta conseguir la fama y el renombre con los que se le conoce en la alta costura. Además de esto, se ganó la nominación a un Oscar.



6. Una cara con Ángel (Funny Face)

Protagonizada por la actriz Audrey Hepburn, este clásico del cine cuenta la historia de Jo, una joven y tímida dependienta que trabaja en una librería. Pero su vida da un giro inesperado cuando el fotógrafo de una revista importantísima del momento la descubre, destacando atributos que no había encontrado en otras modelos, entre ellos su modo de ver la vida y como bien indica el título de la película, su cara de ángel. El espectacular vestuario fue diseñado y realizado por Edith Head y logró una nominación al Oscar en el año 1958.




7. Personal Shopper

Aunque ser personal shopper sea un sueño hecho realidad para algunas personas, no es el caso de nuestra protagonista Maureen, que mientras reside en París, se ve empujada a trabajar como asistente de moda de una mujer rica con multitud de vestidos exclusivos. Mientras espera a tener noticias de su hermano y hacer otros recados para su jefa, esta muchacha tiene un secreto; se comunica con fantasmas. 



8. El hilo invisible

A pesar de que la idea de esta película no surgió de la moda sino de una enfermedad llamada síndrome de Münchhausen, un trastorno de la personalidad que hace creer al resto que estás enfermo para atraer el protagonismo, según confirmó el director, la trama principal nos habla de un modisto de gran reputación, Reynolds Woodcock y su hermana Cyril, quienes están a cargo de vestir a toda la realeza y nobleza británica. Sin embargo su mundo se tambaleará cuando Reynolds se enamore de una de sus musas y la convierta en amante. El vestuario en esta ocasión fue confeccionado por Mark Bridges, quien hizo la increíble cantidad de 50 modelos... ¡A mano!



9. María Antonieta 

La historia de la reina más incomprendida de Francia nunca fue tan vistosa y colorida como la de esta versión de 2006, protagonizada por la actriz Kirsten Dunst. Sofía Coppola fue la encargada de dar forma a todo el estilo, que giraba entorno a los vestidos que diseñaba, y los colores pastel como elemento predominante, llenos de luz y juventud, puesto que en la historia real, María Antonieta tan solo era una niña de 14 años obligada a dejar su hogar para ir a vivir a la corte francesa.




10. Prêt-à-porter (1994)

Con actores de gran renombre como Julia Roberts, Sophia Loren, Kim Basinger o Tim Robbins, esta comedia se centra en los desfiles de 'Prêt-à-porter​' en Francia, un acontecimiento dirigido a famosos, ricos y diseñadores. Pero la tragedia y la conspiración, tratadas desde el humor, se vuelven las protagonistas cuando la muerte de uno de los representantes más importantes de moda es asesinado. Una de las grandes curiosidades de esta película fue la participación de la española Rosy de Palma  que incluso se convirtió en una de las musas de Jean Paul Gaultier.




Y esta ha sido la selección de películas sobre moda, pero seguro que conoces muchas más, ¿verdad? Háblanos de ellas en nuestra página de Facebook, donde además podrás ver más artículos de entretenimiento. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cine cocina películas ...

10 películas que todo amante de la buena comida debería ver

¿A quién no le gusta la buena cocina? Ni en la gran pantalla se quedan sin probar los mejores platos o de estar pendiente de lo que mejor te puede venir en en una saludable dieta diaria. Por eso en esta selección de películas no solo encontraremos grandes obras del cine que merece la pena disfrutar, si no que además, las recomendaciones culinarias serán de lo mejor. ¿Te animas a verlas todas y des ...

Fashion cine Featured ...

Cine y moda: 5 películas que toda fashionista debe ver

Toda mujer que se confiese como amante de la moda o una fashionista perdida, siempre está al tanto de las nuevas tendencias y propuestas de los diseñadores. Y que mejor manera de hacerlo que a través del cine. Esta es una pequeña selección de las mejores películas de moda que toda fashionista debería ver. En nuestro listado tenemos que nos transportan directamente a un mundo de glamour, otros film ...

general ver

Las 10 mejores películas clásicas de terror

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR HALLOWEEN SE ACERCA? Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la pr ...

9 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos dentro del cine. Necesitamos algo que admirar tanto como necesitamos algo que temer y la ciencia ficción proporciona ambas cosas, la ciencia ficción nos sigue sorprendiendo cada vez más. Aquí está nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix en este momento. Netflix: Como ver todas las películas sin importar en que pais est ...

Recomendación: Lista de películas

El Verano es el mejor momento para descansar y ponerse al día con películas, series, libros o los amigos. En este caso os traigo una selección de películas para cuando el calor sea tan insoportable, como hoy, y no haya mejor plan que quedar con los amigos, o contigo mismo, en casa y hacer una tarde de cine. Espero que las disfrutéis y no olvidéis dejar vuestra opinión en un comentario. 1. La sal d ...

películas musicales musicales cine musical ...

5 películas musicales: los clásicos

El musical es uno de esos géneros que o te encanta o te horroriza. ¡A mí personalmente me vuelve loca! La forma de hacerlos ha evolucionado con el tiempo, nada tiene que ver los musicales clásicos con los actuales, aunque todos tienen la misma magia. A continuación te hago mis cinco recomendaciones de musicales clásicos que, como siempre, se me hacen pocas pero si queréis entre todos podemos ir a ...

cine halloween varios ...

10 películas animadas para ver en Halloween

Ya saben que yo huyo de las películas de miedo y la verdad es que no he visto las suficientes como para poder hacer una lista y recomendarles algunas, por ello es que les traigo ésta que es de películas animadas que los niños y los no tan niños pueden ver en estas fechas y pasar un buen rato comiendo palomitas. Espero que mi selección les guste.El libro de la vida La primera de mis recomendaciones ...

películas románticas cine de amor películas de amor ...

Películas que ver el 14 de febrero

El día del amor y la amistad se acerca y seguro que estarás ya planeando cómo sorprender a tu pareja con una velada especial. Una caja de ricos chocolates, una tarjeta donde le expresas todo tu amor, una deliciosa cena a la luz de las velas; ¿y después? Las opciones son muchas: un paseo bajo la luna, un concierto de música romántica, o podrías sorprender a tu amor proponiéndole quedarse en casa y ...

música y lectura libros sobre moda

4 libros de moda que debes leer

Ahora que llega el buen tiempo, lo que más apetece (o por lo menos a mí) es encontrar algún sitio al solecito, en silencio donde poder leer tranquilamente hasta que se me sequen los ojos (porque ya que me pongo, me pongo en serio. Para leer un par de páginas no me molesto). Y como no creo en los ebooks (que no es que no crea, que sé que existen y tal, pero que no me gustan, vaya) quiero recomendar ...

cine y televisión datos panoramas ...

Panoramas: 10 Películas para ver este 2015

En general, no soy fanática de ir cine. Lo mío son las pelis en la casa. Me parecen mucho más comodas porque si no me gusta lo que estoy viendo, a la mitad de la peli apago el compu y punto. No existe el factor money de por medio, y si al panorama ñoño le sumamos además, chanchear algo rico y regalonear con el pololo, mucho mejor. La cosa es que pensando en ello, me he propuesto asistir más seguid ...