De desayuno, primero tenemos huevo al gusto (medio o bien cocido) pero para destapar del cascarón, fruta, pan al que antes de ponerle encima cualquier cosa, primero le untan la mantequilla; también sirven rebanadas de queso, salami o rebanas de salchichón, que para muchos de nosotros lo encontramos carisímo en un supermercado mexicano, mientras que en Alemania es en promedio barato, junto con las galletas y obviamente el chocolate. Hablando de chocolate, casi en todas partes encontrarás ¡¡¡TODO CON CHOCOLATE!!! en todas las formas normales y posibles para ellos, lo mismo sucede con la CERVEZA, en tamaños y sabores, incluso algunas cervezas suelen ser más barata que el agua embotellada.
Desayuno estilo alemán
Entre lo que se come y toma en Alemania, y que probablemente ya hemos alguna vez escuchado es, el chocolate, las carnes frías y embutidos, como jamón, salamis/peperoni, quesos, dulces,papas, pepinillos, pasta,pan, cerveza y eso sí, aparte del chocolate, y las carnes frías y la cerveza, los alemanes beben muchisímo, si no es que la forma en que más beben agua es agua mineral/gasificada. Ahh y por cierto, muy raro que encuentres algo picoso, nada a lo que el mexicano está acostumbrado a nombrar como picoso, digamos que comida picante que puedes encontrar en la hindú y la húngara, de ahí en fuera sólo encontrarás marcas en el supermercado que te venden algo como “picoso”. Aunque debo confesar que de 2 de 10 suelen picar un poco.
Entre la comida más popular tenemos Currywurst, Bratwurst, Gulasch, Buletten, Schnitzel, Kartoffelsalat ( o todo lo que lleve papas), y de postre un rico Käsekuchen(pastel de queso) o cualquier tipo de pastel, galletas o chocolate.
käsekuchen mit mandarinen
Bratwurst con mostaza
Gulasch con col roja y papas
La comida fuerte es a la hora de la cena, lo cual es diferente en el caso de México en donde el plato principal suele ser en la tarde como de 2-3pm más o menos,a excepción de la costumbre de cenar en Navidad y Año Nuevo.
En Alemania la cena suele ser entre 7-8pm, ya que en la tarde tienen su llamada hora del café con pastel o cosas dulces, y ya se esperan hasta la hora de la cena para comer completo.
Al inicio se me hizo raro y hasta sentía que lo dulce no me quitaba el hambre, y seguía sintiendo que me faltaba algo, pero pues ni modo.
¿Así que cómo ves? Sin duda el tema de la comida alemana es toda una experiencia, pero la verdad yo me quedo con mis ricos taquitos.