El día amanece gris. Las nubes negras se comienzan a formar de manera más espesa. A 8 kilómetros de Villa General Belgrano se encuentra el pueblo de Los Reartes, pequeño y que conserva tradiciones de poblado serrano. Nos invitan a pasar a la Pulpería Segundo Sombra, construcción que data de años pasados y se conserva a la actualidad, allí los hombres juegan villar y beben cerveza.
La Capilla Inmaculada Concepción, está en excelente estado de conservación en invita a tomar hermosas fotografías.
Ya con lluvia, se emprende viaje hacia La Cumbrecita (Pueblo peatonal). Si bien no llego hasta el pueblo, desvío kilómetros antes para ingresar a Peñón del Águila. Allí nos esperan para realizar tirolesa y almorzar. La aventura me gusta mucho y estoy ansioso por tirarme por el cable de acero. La lluvia parece impedirnos hacerla, comienza a caer granizo. Mi humor se pone cada vez más oscuro, ya que tengo el parabrisas del auto roto y tengo miedo que se me parta todo. Por suerte no pasa a mayores.
Se abre un claro en el cielo y luego de almorzar nos llaman para comenzar la actividad. El cable de acero con la lluvia se pone más rápido. Las actividades están 100% controladas por expertos y ellos habilitan si uno puede tirarse o no. Me preparo y allá voy.
La experiencia es impresionante. Alguna vez probaste? Si no lo hiciste, a por ello.
Al día siguiente visito el Museo Romano. Algo distinto, peculiar e interesante. Está a dos cuadras de la plaza principal. Allí se exponen diversos objetos que la gente dona y la familia tiene en su baulera. En la planta alta hay todo un recorrido fotográfico de la historia del Oktober Fest y sus integrantes a lo largo del tiempo. La bienvenida a los visitantes la coronan con bailes, trajes y cerveza típica alemana.
Foto: Geraldine Bardin con su GoPro
Por la noche, ceno en Ottilia, un clásico de la Villa. Comidas típicas alemanas se sirven allí. Cerveza artesanal y música en vivo en un entorno distendido. Un lugar para no todos los bolsillos, pero de calidad.
La recompensa de días agitados e inolvidables en Villa General Belgrano se premian con un asado en Posada Piedras del Sol del amigo Horacio. 2 Hectáreas de parque y un quincho al lado de una pileta espectacular. Viajero todo terreno!!
Foto: Geraldine Bardin con su GOPRO
The post Villa General Belgrano. La pequeña Alemania Parte II appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.