Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Los 10 mejores sitios para visitar en Alemania

Alemania es famosa por la celebración de su Oktoberfest y sobre todo por la historia de los hechos de la Segunda Guerra Mundial, lo que muchos no saben, es que este país cuenta con algunos de los paisajes más hermosos de Europa, bellos e interesantes castillos, sitios históricos de gran importancia y exquisitas fiestas nocturnas. Por eso quisimos mostrarte algunos de los mejores sitios para visitar en Alemania.

Alemania, ubicada en el centro de Europa, cuenta con una de las economías más fuertes de Europa y es el séptimo país en lo que respecta a turismo en el continente con cerca de 30 millones de turistas extranjeros eligiéndola como destino de viaje.

Si eres uno de los que siempre ha querido conocer Alemania, no te pierdas esta lista:

Los 10 Mejores Sitios para Visitar en Alemania

1.- Leipzig

Monumento a la Batalla de las Naciones. Leipzig
Monumento a la Batalla de las Naciones. Leipzig

La ciudad más grande en el estado federal de Alemania de Sajonia, Leipzig es conocida por sus artes vibrantes y su cultura y la cuna de famosos compositores como Bach, Richard Wagner y Mendelssohn. Los turistas pueden disfrutar de las presentaciones actuales de la música de Bach en la iglesia de Santo Tomás, donde el propio Bach una vez sirvió como maestro de coro y en donde ahora está enterrado.

Además de los sitios históricos como el antiguo ayuntamiento, la ciudad cuenta con varias estructuras impresionantes como el monumento de Napoleón a la batalla de las naciones y el Reichsgericht, el ex alto tribunal del Reich. Una de las plazas más grandes de Europa, la Augustusplatz, está situada en el campus central de la segunda Universidad más antigua de Alemania.

2.- Isla Rugen

Isla Rügen
Isla Rügen

Situada en el Mar Báltico la Isla de Rügen es la isla más grande de Alemania, está conectada al continente por el puente de Rügen y el Rügen Causeway. Las villas con encanto, los balnearios románticos y sus hermosas playas atraen a turistas a la Isla pero la atracción principal es el Parque Nacional de Jasmund, famoso por sus acantilados de tiza que se elevan hasta los 161 metros sobre el nivel del mar.

Otra característica notable de la isla de Rügen es el cabo Arkona, la punta más septentrional de Alemania del Este, donde los turistas pueden visitar un antiguo faro, los restos de un castillo eslavo y un pintoresco pueblo de pescadores.

3.- Rin

Vista del Río Rin
Vista del Río Rin

Extendiéndose entre las ciudades de Bingen y Bonn, Alemania, el Rin medio fluye a través de una dramática formación geológica llamada la garganta del Rin. Esta región se caracteriza por un paisaje espectacular salpicado de unos 40 castillos medievales, pueblos pintorescos y viñedos.

Conoce los Mejores Cruceros de Río del Mundo

La atracción natural más famosa de la región es la Lorelei, la sección más profunda y estrecha de la garganta del Rin, que cuenta con una gran roca, que fue responsable de varios accidentes de navegación antes del siglo 19. La mejor manera de experimentar el romántico Rin es por un crucero fluvial.

4.- Cologne

Catedral de Cologne
Catedral de Cologne

Situado en el río Rin, en el estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, Cologne es uno de mejores sitios para visitar en Alemania. La ciudad ofrece una vibrante gama de atracciones, animada vida nocturna y una extraordinaria escena para las artes estelares y la cultura.

Cologne también contiene hitos impresionantes como símbolo informal de la ciudad, la Catedral de Cologne, una iglesia gótica impresionante es una de ellas. Por otra parte, las doce Iglesias románicas son magníficos ejemplos de arquitectura medieval.

5.- Dresden

Catedral Frauenkirche en Dresden
Catedral Frauenkirche en Dresden

Antes de que fuera dañado seriamente a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Dresde era conocido como el joyero, debido a su rica colección de arte impresionante y la hermosa arquitectura que allí se podía apreciar. Después de muchos años, la ciudad ha recuperado gran parte de su antigua gloria.

La capital del estado federal de Sajonia, Dresden ofrece un número de sitios históricos como la impresionante Catedral Frauenkirche. La ciudad también cuenta con muchas instituciones culturales entre las cuales la Opera de Semper es la más ampliamente estimada.

6.- Lubeck

Lübeck
Lübeck

Este es uno de los mayores puertos marítimos del Báltico en Alemania. Lübeck se encuentra en el estado más septentrional del país, Schleswig-Holstein. Fundada en 1143, Lübeck sirvió durante varios siglos como la sede y capital de la Liga Hanseática. A pesar de que fue la primera ciudad alemana en ser bombardeada y parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, Lübeck aún conserva gran parte de su arquitectura medieval, por lo que es un destino turístico muy popular.

Un paseo por las calles estrechas de la Altstadt ofrece vistas de lugares históricos como la impresionante catedral del siglo 12, el Ayuntamiento y las antiguas puertas de la ciudad de las cuales las Holstentor es la más famosa; sin duda uno de los mejores sitios para visitar en Alemania.

7.- Heidelberg

Heidelberg
Heidelberg

Con tesoros históricos como el viejo puente medieval, el Castillo de Heidelberg, la Iglesia del Espíritu Santo y la Casa del Caballero St. George, no es de extrañar que Heidelberg sea uno de los mejores sitios para visitar en Alemania.

La calle principal del centro de la ciudad, Hauptstrasse, está repleta de bares, restaurantes, museos, galerías de arte, tiendas, mercados vendiendo las siempre buscadas jarras de cerveza, relojes de cuco y salchichas alemanas. Siendo el hogar de la universidad más antigua de Alemania, la larga historia académica de Heidelberg se puede rastrear a lo largo del Paseo de los Filósofos, un sendero escénico que a menudo fue recorrido por muchos filósofos y profesores de la antigüedad.

8.- Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

El edificio más fotografiado en Alemania, el Castillo de Neuschwanstein, es también uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Ubicado entre la impresionante belleza de los Alpes bávaros cerca de la ciudad de Füssen, este castillo de cuento de hadas sirvió como la inspiración detrás del castillo que se ve en la película La Bella Durmiente de Walt Disney.

Descubre los Castillos más bellos de Francia

Construido a finales de 1800, el castillo de Neuschwanstein no se construyó con fines de defensa como la mayoría de los castillos, en su lugar, este castillo fue diseñado y creado como un refugio ideal para el Rey Ludwig II de Baviera, que tenía fama de vivir más tiempo dentro de una fantasía en lugar de en la realidad.

9.- Munich

Vista del centro de la ciudad de Munich
Vista del centro de la ciudad de Munich

Mejor conocido como el lugar de origen del famoso Oktoberfest, Munich es uno de los mejores sitios para visitar en Alemania gracias a que cuenta con una gran escena cultural. Munich es el hogar de varios teatros de ópera sofisticados como el Teatro Nacional. El centro de la ciudad es una interesante combinación de arquitectura clásica y moderna, repleta de iglesias históricas, muros medievales y palacios reales, así como los animados centros comerciales y locales nocturnos.

El Oktoberfest de Munich comenzó en 1810 con la celebración de una boda real. Hoy en día, esta famosa fiesta de la cerveza atrae a millones de visitantes cada año para participar en la juerga que involucra varias tiendas de cerveza gigantes, deliciosa comida bávara y millones de litros de cerveza.

10.- Berlín

mejores sitios para visitar en Alemania
Puerta de Brandemburgo en Berlín

Un estado federal y de la capital de Alemania, Berlín es ampliamente asociada con la historia de la Segunda Guerra Mundial y la antigua división de la Alemania Oriental y la Occidental por el Muro de Berlín durante la Guerra Fría. Desde la histórica caída del muro en 1989, Berlín es hoy en día una vasta y diversa ciudad unificada en grupos étnicos que cuenta con abundantes lugares de interés turístico, sitios para la cultura y una reconocida vida nocturna.

Muchos turistas se sienten atraídos por las estructuras históricas de interés que Berlín ofrece, entre las que se incluyen la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag. Aunque la mayor parte del muro de Berlín fue derribado, hay algunas partes todavía de pie cerca de Checkpoint Charlie y Reichstag. Sin duda uno de los mejores sitios para visitar en Alemania.

La entrada Los 10 Mejores Sitios para Visitar en Alemania aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes por España hoteles en Pamplona

Los mejores sitios para visitar en Pamplona

Se habla mucho de Pamplona durante las fiestas de San Fermín, sin embargo, la capital navarra es digna merecedora de ser destino de vacaciones durante todo el año. De hecho, son muchos los turistas que prefieren elegir la tranquilidad de esta lugar en otras fechas. Son muchos los lugares emblemáticos que puedes conocer. La Plaza del Castillo es el cuarto de estar de Pamplona, una majestuosa plaza ...

Sitios turisticos europa italia ...

Los 10 mejores lugares para visitar en Italia

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

¿Qué ver en Hungría? 10 sitios que debes visitar

Desde la bella Budapest, la ciudad de las luces hasta sus pueblos pintorescos y paisajes fantásticos, Hungría evoca un fuerte sentido de la historia y la tradición. Sin embargo, aunque la ciudad capital es el mayor atractivo turístico del país, asegúrese de pasar su tiempo de viaje más allá de esta ciudad. Y si no sabes a dónde ir, te mostramos estos lugares que ver en Hungría. 10 Lugares que ver ...

viajes costa rica hermoso ...

Los 10 mejores lugares para visitar en Costa Rica

Paraíso hecho realidad Cuando pensamos en vacaciones miles de sitios se vienen a nuestra mente, bien sea porque nos han recomendado diferentes países o simplemente porque queremos probar algo nuevo, en este caso hablaremos acerca de 10 sitios a los que no puedes dejar de visitar si llegas a ir a Costa Rica. 1.- Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa Rica Uno de los parques naturales más ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Heidelberg que ver en Heidelberg ...

10 Atracciones Imperdibles Que Ver En Heidelberg Alemania.

Heidelberg es, sin duda, una de las ciudades más románticas de Alemania gracias a su pintoresca ubicación junto al río, sus hermosos puentes antiguos y ruinas de castillos. La ciudad está repleta de sitios históricos y atracciones, así como excelentes experiencias gastronómicas y de entretenimiento. No dejes de conocer los mejores lugares que ver en Heidelberg. Esta es la antigua capital del Palat ...

Lugares Vacaciones Alemania ...

La Selva Negra alemana: 7 lugares por visitar en esta región

La Selva Negra alemana con sus oscuras colinas cubiertas de árboles es una de las regiones de montaña más visitadas de Europa. Se encuentra en la esquina suroeste de Alemania y se extiende 160 kilómetros. Va desde Pforzheim en el norte a Waldshut en el sur. Mientras que al oeste, desciende al Valle del Rin en una escarpada cortada por valles. Al este, baja suavemente hacia los valles superiores de ...

viajar a europa lugares alemania ...

Los 10 Castillos más hermosos de Alemania

Visitar un castillo alemán es entrar en un entorno de cuento de hadas en donde el palacio se sienta encima de los picos de una alta montaña y sus torres y torreones que alcanzan al cielo, por eso queremos mostrarte los Castillos más hermosos de Alemania. Este país es famoso por sus castillos, con sus pasados llenos de caballeros, duques y la devastación de las guerras. Los castillos alemanes que c ...

América Destinos Norte América ...

7 sitios espectaculares que visitar en USA

Qué visitar en USA. Si vas a viajar a Estados Unidos no puedes olvidarte de visitar estos increíbles sitios. Haz una lista de los lugares que más te llamen la atención. Estados Unidos es tan grande que tendrás que agarrar lápiz y hoja y escoger los lugares que más te gustaría visitar. Aquí te presentaremos los 7 sitios espectaculares a donde visitar en USA. Qué visitar en USA West Yellowstone Esta ...

Atracciones turísticas Barcelona ciudades de España ...

10 sitios románticos en Barcelona para visitar en pareja

Si el Barcelona fuera un novio, sería del tipo de los que te lleva lejos en su motocicleta. Con el que pasarías la noche caminando, te compraría flores y vinos. Seguramente te llevaría a cenar en un bar poco iluminado. Y al final te besaría sin esfuerzo mientras te deja al final de la noche. Es decir, Barcelona es una ciudad muy fácil en la que enamorarse. Vaya por conocer la arquitectura y la gas ...

viajes ecuador increible ...

Los 10 mejores lugares para visitar Ecuador

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...