Jack Harrison o Jack Flag es un superhéroe mayormente reconocido por las asociaciones y apariciones que ha tenido a lo largo de los comics con el Capitán América. Siendo este la representación de un héroe patriótico a menor escala, también se le ha vinculado y ha aparecido junto a los Guardianes de la Galaxia.
Hizo su primera aparición en el número 434 de la serie del Capitán América (original) en diciembre de 1994 y sus creadores fueron Mark Gruenwald y Dave Hoover.
Historia
Drake y su hermano Jack, formaban parte de una red operacional de computadoras para el Capitán América y con la creación por parte de ambos con patrullas ciudadanas para Sandha ven cuando un día fueron atacados brutalmente por una pandilla de criminales quienes dejaron a Drake malherido y sin poder hacer un uso debido de sus piernas.
Posterior a este ataque ambos conocieron que la Sociedad de la Serpiente había logrado en parte infiltrarse en Sandhaven Arizona y sobornaba a las autoridades para poder cometer sus crímenes sin impunidad.
Es cuando Jack Harrison muestra su descontento y opta por la práctica de las artes marciales y un entrenamiento con levantamiento de pesas para poder hacer frente a la Sociedad de la Serpiente y pasó a colocarse un disfraz con el que pensó por un momento pudiera llegar a enorgullecer al Capitán América. Durante el robo a un banco, Harrison pasó a intervenir logrando enfrentarse a Rock Python y Fer-de-Lance.
Posterior a estos acontecimientos se le ocurrió la idea de infiltrarse dentro de la Sociedad de las Serpientes pero el letalRey Cobra no mostraba por completo la aprobación de este nuevo miembro por lo que a manera de probarlo le encomendó la misión de robar una pintura a Mr. Hydequien le propinaría una golpiza tremenda y al derramar encima de Jack Flag unos químicos este mismo obtendría parte de su fuerza y su resistencia tan características como fuerza y habilidades sobrehumanas.
De sus poderes
Jack Flag puede que en un principio haya sido un ser humano común y corriente que sólo buscaba la justicia y ser una persona útil para la sociedad en su eterna admiración hacia el Capitán América, pero todo esto le ayudó a formar parte de su entrenamiento al educarse en las artes marciales y propiciar las pesas para ganar mayor volumen y masa muscular.
No sería sino hasta el enfrentamiento con el Mr. Hyde cuando el derramamiento de los químicos le otorgaría habilidades y resistencias sobrehumanas muy similares a lo que le ocurrió en un principio al Capitán América en sus inicios.
De otras vinculaciones
Jack Flag también pasaría a verse envuelto en la línea de Civil War cuando salvaba a una mujer de escapar de cierto grupo de gangsters y gracias a este gesto pasaría a ser el blanco principal de los nuevos Thunderbolts al hacer una violación a laLey de Registro de Superhumanos y aunque tuvo la osadía de cargarse a todos y cada uno de los miembros de los Thunderbolts seria Bullseye quien terminaría pinchando su columna vertebral para no volver a dejarlo caminar.
Posteriormente Jack Flag pasaría a ser apresado en la Zona Negativa donde se toparía con los Guardianes de la Galaxia y estos mismos se encargarían de reparar la columna vertebral de Jack en la zona de Knowhere y se uniría a estos como parte de su travesía.