Marvel ha estado haciendo muchos cambios en sus personajes icónicos, así como también en los orígenes de estos. Por ejemplo Thor ya es superheroína, el Capitán América ya es afroamericano, Wolverine es mujer y Hulk ahora es coreano.
En el caso del Capitán América, Sam Wilson tomó el puesto de Steve Rogers hace unos años, dejando de lado su papel como Falcon. Más adelante, el nuevo capitán tenía el papel de los dos héroes en uno; sin embargo, Marvel ha decidido llenar ese hueco con el nuevo Falcon.
Eso se puede constatar en el nuevo número de Sam Wilson: Captain America presenta el nuevo Falcon, un joven mexicano que cruzara la frontera con Estados Unidos cuando sólo era un niño. He aquí parte de la historia:
El nuevo héroe mexicano se llama Joaquín Torres y mientras andaba peleando por los derechos de los migrantes, cae en manos de un científico (de esos locos que andan por todos lados) llamado Karl Maus que experimentó con su ADN y el antes joven indocumentado resultó ser un híbrido halcón/humano/vampiro.
Ahora el nuevo mentor de Falcon será Steve Rogers y serán compañeros de armas y amigos en sus nuevas aventuras heroicas.