Moon Knight, Caballero Luna

Caballero Luna


Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector.

El Caballo Luna es uno de los personajes más complejos y difíciles de entender por su trasfondo de antihéroe.

En este artículo te contaremos ciertos aspectos de la biografía y los puntos fuertes de su historia, la cual si no conoces, deberías, si realmente eres un apasionado del mundo de los comics. te invito a que te leas este pequeño resumen, para saber más de este personaje, sus poderes, enemigos, etc….

Empezando por su biografía, deberías saber que Marc Spector nació en Chicago, con una infancia fue bastante dura, no encontraba su lugar en la sociedad,, creció con un fuerte resentimiento hacia su padre, un rabino estadounidense que no le quería. Su emancipación fue temprana.

Cuando fue adulto, Marc ejerció cierto tiempo como boxeador de pesos pesado, al tiempo se alistó en la Marina de los Estados Unidos y más tarde se convirtió en un mercenario. En esa época aprendió, además del combate cuerpo a cuerpo todo lo sabido y por saber sobre armamento y tácticas de combate, en definitiva, se transformó en un experto soldado de primer nivel.

Tras pasar unos años como mercenario Spector entra en conflicto con su socio y hermano Randall, la causa, que Marc quiso abandonar la delincuencia, pero Randall no se lo pondría fácil y urdió un plan de venganza, que no salió nada bien y acabó con su muerte.

Al tiempo, Marc conoce al que será su gran amigo, el piloto francés Jean-Paul Duchamp, también llamado llamado Frenchie. Tras toparse con una excavación deciden involucrarse en el saqueo de esta, junto a su otro compañero Raoul Bushman un sangriento mercenario africano.

Al intentando saquear la excavación, Bushman mata al Dr. Alraune e intenta matar a Marlene la hija, este, pero, Marc la defiende y en respuesta al asesinato de Alraune, reta a Bushman a un combate personal, que pierde siendo golpeado casi hasta asta la muerte y dejado morir en las fría noche del desierto.

Unos egipcios deambulantes ayudan a Spector y lo llevan a su templo, depositandolo ante la estatua de Khonshu, en ese momento el corazón de Spector deja de latir, pero cuando ya parecía que todo había acabado, Khonshu se le aparece en una visión, ofreciendo a Spector una segunda oportunidad en la vida si acepta convertirse en su faraute en la tierra, Marc acepta y vuelve a la vida. 

Caballero Luna


Mark decide regresar con Marlene a Estados Unidos, e inician una relación, además de invierte el dinero que había acumulado como mercenario y desarrolla una pequeña fortuna. Para distanciarse de su pasado de mercenario él crea la identidad del millonario y empresario Steven Grant,

Marc se convertiría de esta forma en el heraldo de la luna, siendo aquí donde se inicia la historia del Caballero Luna.

En sus inicios como Caballero Luna, este contaba con poderes que con el tiempo mejoraran considerablemente.

Los poderes de Marc eran los siguientes:

Fuerza sobrehumana, reflejos incrementados y súper velocidad, máxima resistencia y regeneración de sus heridas, resistencia psíquica, lo que lo protege de los ataques mentales de los oponentes, además de ya previamente poseer entrenamiento militar.

Caballero Luna


Cabe destacar que las habilidades y los poderes del Caballero Luna, varían su intensidad según la fase lunar, si esta se encontraban en eclipse lunar, o en luna nueva, sus habilidades eran muy débiles, mientras que si la luna estaba en fase creciente sus habilidades van en aumento progresivo, mientras que si la luna es llena, sus habilidades estaban al máximo poder.

Caballero Luna fue uno de los principales antagonistas del Hombre Lobo, en la época en la que Marvel licenció a los personajes del cine de terror (como Drácula) y los convirtió en principales estrellas de sus cómics. pero también luchó contra otros villanos, tales como, Espectro Negro, Barbazul, El Comité, El Hombre de la Medianoche, Morfeo o el Caballero Sombra.

Desde Superheroeonline esperamos vuestros comentarios, si os a gustado el artículo o creéis que faltaría incluir algún punto importante de este personaje. Un saludo.

Fuente: este post proviene de Superheroes-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector. El Caballo Luna es uno ...

Etiquetas: Marvel

Recomendamos