Hábitos diarios que favorecen mi rendimiento personal y profesional

Si hay algo en lo que me considero una experta, es organizándome bien. Además de que disfruto mucho haciéndolo, pienso que es algo clave para poder conseguir todos mis objetivos personales y profesionales con éxito (y a tiempo). Pero no me conformo solo con eso, sino que me gusta hacerlo con calma y disfrutando del proceso en todo momento. Para conseguir mantener el estrés a raya, siempre tengo en cuenta mis capacidades y posibilidades diarias porque obviamente, estas nunca suelen ser las mismas a lo largo de la semana. Otra cosa que hago, es distribuir de una manera inteligente mi energía a lo largo del día. Más que nada, para evitar llegar a estados de fatiga absurdos y priorizar por encima de todo, mi buena salud mental y física. Trabajar más horas, no significa rendir más ni ser más eficiente. Hacer lo que estés haciendo pero bien, sí que lo es. Y esto es algo que con el tiempo, aprendí a hacer. A menudo me preguntan, de dónde saco el tiempo para hacer todo lo que hago. Y yo siempre contesto que todo depende de la concentración, la planificación y la organización. Y también de algunos hábitos diarios que favorecen tanto mi rendimiento personal como profesional una barbaridad.



Hábitos diarios que favorecen mi rendimiento personal y profesional:

1. Escribo absolutamente todo en papel

De esta manera, nunca se me olvida nada de lo que tengo que hacer. Hago listas para todo en hojas o libretas y en mi agenda me organizo diaria, semanal, y mensualmente. Escribir mis ideas me permite tener claros mis objetivos y se me hace más fácil cumplirlos. Hacer listas me inspira y me ayuda a descubrir lo que quiero conseguir.

2. Reduzco al máximo el uso de dispositivos electrónicos

Mi teléfono móvil es el primero que está en esta lista negra de saboteadores de rendimiento. Mientras trabajo, le quito el volumen y para no tener tentaciones, lo coloco boca abajo. Incluso a veces, lo dejo castigado en algún lugar que esté bastante alejado de mi zona de trabajo. Y por nada del mundo, lo llevo conmigo a la habitación donde duermo o me relajo.

3. Trabajo en silencio y me concentro
En mi caso, he notado que trabajar con música, radio o cualquier otro entretenimiento de fondo, solo hace que robarme la energía. Cuando más silencio hay, más me concentro en lo que hago y mayor es mi rendimiento. Esto cambia un poco mientras hago esas tareas domésticas y aburridas, en las que me motivo escuchando algún podcast o mi música favorita.

4. Hago las cosas de una en una, y las hago bien

Lo que hago, lo hago bien. Me concentro en lo que estoy haciendo y desconecto de los pensamientos que no están relacionados con ello. No hago distinciones entre las tareas, ya sea preparar un jarrón de flores, redactar un post para el blog o hacer algo más complicado para el trabajo. Cuando te acostumbras a valorar lo que estás haciendo y disfrutas de cada momento, aumenta tu productividad estés haciendo lo que estés haciendo.

5. Organizo todas las tareas por temática y no mezclo las personales con las profesionales

Trabajos del hogar y tareas personales por la mañana, profesionales de tarde. No suelo mezclar las tareas que estoy haciendo, sino que suelo organizar mi jornada en función de ellas. Tengo tardes específicas solo para escribir contenido para el blog, otras para desarrollar mi proyecto profesional. Y lo más importante, voy adaptándome en función del volumen de trabajo que tenga o me exija cada asunto.



6. Ordeno mi armario por looks salvavidas

No me gusta perder el tiempo entre semana y aún menos eligiendo lo que me voy a poner. Por eso, voy dejando colgados en una parte de mi armario esos looks que alguna vez ya usé y cuando los llevaba, me sentí guapa y cómoda a la vez. Los uso de comodín y acudo a ellos, en esos días tontos que no sé que poner.

7. Siempre trabajo en el mismo lugar y a las mismas horas

Tengo la gran suerte de tener una habitación independiente en casa que solo uso para trabajar. Trabajar siempre en el mismo lugar y a las mismas horas, me ayuda mucho a concentrarme bien. Y por tanto, favorece mi rendimiento y hace que sea más productiva trabajando durante menos tiempo.

8. Hago exclusivamente vida de barrio

Esto se traduce, en no perder tiempo con los desplazamientos. Haz como yo y apuesta por lo que está a mano, baja a comprar al mercado y apoya a los pequeños comerciantes de tu barrio porque te aseguro que ahora más que nunca, te necesitan. De esta manera ahorrarás muchísimo tiempo, energía y lo más importante, protegerás tu salud y la de los demás.

9. Nunca rechazo un buen momento de inspiración

Da igual donde esté, si tengo un momento de inspiración del que surgen buenas ideas, me paro un momento y las escribo. A veces en papel, otras veces en el móvil. Me pasa mucho cuando desconecto, estoy tranquila y de buen humor. De repente, me vienen a la cabeza ideas geniales para futuros posts del blog u otras relacionadas con otros proyectos profesionales, que de no escribir probablemente olvidaría.

10. Aprendo de los errores, y no pierdo el tiempo con lamentos

Yo soy de esas personas que en cuanto se me ocurre algo, paso rápido a la acción. No soy de esas que habla y habla y luego, nunca hace nada. Si sale bien o mal, ya lo veré. Lo importante es aprender en el camino, tanto de los errores como de los aciertos. Si algo funciona, perfecto. De lo contrario, cero lamentos y el próximo día pasaré a lo siguiente o quién sabe, lo intentaré de nuevo. ¡Animaros a hacer eso que siempre quisisteis hacer! Os aseguro que ahora más que nunca, es el momento perfecto porque podéis invertir esas largas jornadas en casa, en cumplir nuevos retos tanto personales como profesionales.



Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si coincidimos o no, en alguno de estos hábitos diarios. ¿Podríais añadir alguno más a mi lista? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PLANTAS DECO - INSPIRACIÓN MI GUÍA DE COMPRAS ONLINE ...

Que me gustan las flores, no es un secreto. Aún menos, lo que disfruto preparando mis composiciones que luego pongo en diferentes jarrones. Salir a comprarlas cada martes, ya se ha convertido en todo un hábito. Suelo hacerlo bien temprano, sobre las ocho, cuando no hay nadie en el mercado. Y la verdad, os confieso que se trata de uno de mis momentos más esperados de la semana. Si no bajo a comprar ...

Guía de compras Terraza Plantas ...

Que me gustan las plantas, no es algo nuevo. Aún menos, lo que disfruto compartiendo por aquí, los descubrimientos que voy haciendo al respecto. Desde el verano pasado, os he ido contando muchas cosas que al parecer os han gustado. En su momento os hablé de algunas plantas muy bonitas y fáciles de cuidar, también os di ideas para decorar vuestra casa con plantas o incluso algunos consejos para que ...

Mis guías de viaje

No sé si lo sabréis o no. Pero entre el montón de cosas que me apasionan: ¡están los cactus y los pájaros! Para nada aspiro a ser una experta en el tema, y me conformo tan solo con observarlos o fotografiarlos de vez en cuando. Alguien que me conoce muy bien, me regaló en mi último cumpleaños una guía de pájaros norteamericanos. Justo de esas, en las que se especifica al detalle: dónde viven, cómo ...

no engordar en verano. trucos

Trucos; no coger demasiado peso en verano. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va a semana? Espero que genial. La mía algo menos ajetreada que la pasada y ya con eso me conformo, jejeje, y aunque tengo muchos compromisos familiares y actuaciones de mis hijos en lo que queda de mes y parte del siguiente, lo que me deja ocupados todos los fines de semana y algunos viernes, como son ...

Bloguera Pro

Conozco de cerca cómo se vive el proceso de transformar un blog hedonista que escribimos por el placer de expresar y comunicarnos en un blog profesional, en el cual hay tanto un propósito como un objetivo comercial. Para quienes durante años escribimos un blog personal, el cambio puede sentirse como una "traición". De hecho, muchos de nuestros lectores van a sentirlo de esta forma... Lo ...

Crecimiento personal Estilo de vida Mis reflexiones ...

La semana pasada, te explicaba qué era para mí el estilo de vida slow. Y lo hacía a través de cinco conceptos: calma, constancia, creatividad, calidad y compromiso. ¡Hoy quiero ir más allá! Y te voy a contar, cómo lo puedes poner en práctica a través de algunos hábitos diarios. De primeras, parecen fáciles. Pero, os confieso que no lo son. Más que nada porque mantenerlos a largo plazo, requiere de ...

Christina Baker Kline el tren de los huérfanos lo quiero en mi librero ...

No me acuerdo en que blog mencionaron este libro pero me ha llamado mucho la atención, además que acabo de ver que en goodreads tiene lo que considero una buena calificación que es de 4.11 puntos, espero poderlo conseguir pronto ya que si algún día visitan mi wishlist, verán que es una lista enorme de libros que quiero leer, lo que espero que terminando la universidad tenga algo de tiempo para lee ...

Ilustración Libros

Confesaré una cosa: puedo pasarme horas en una librería ojeando la sección de libros ilustrados y deseando ser millonaria para poder tener la estantería repleta de ellos. Así como las novelas corrientes me importa poco cogerlas prestadas de la biblioteca salvo alguna que intuya que me va a gustar mucho (pero mucho mucho), con las novelas o libros ilustrados me pasa al contrario: los considero pequ ...

¿Qué significado tiene para ti el street art? Ya hace años que la palabra ¨street art¨ se usa mucho, pero en realidad no me despierta demasiada simpatía, creo que hay demasiada imagen etiquetada en el mundo. Como empecé pintar en la calle sin saber el gran movimiento que estaba habiendo, para mí era solo para disfrutar. Porque pintar en la calle me encanta, disfruto mucho haciéndolo. Después se c ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Me he dado cuenta de la gran acogida que tienen este tipo de entradas que llamáis: Book Tags. Así que, he encontrado uno que es bastante lindo y creo que puede interesaros. ¡Allá voy! 1. ¿Tienes un sitio concreto para leer? No tengo un sitio concreto pero sí me siento más a gusto en mi cuarto porque todo el mundo entiende que estoy ocupada y no me mo ...