Book Tag: Hábitos de lectura

Queridas lectoras y queridos lectores...

Me he dado cuenta de la gran acogida que tienen este tipo de entradas que llamáis: Book Tags. Así que, he encontrado uno que es bastante lindo y creo que puede interesaros. ¡Allá voy!

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?

No tengo un sitio concreto pero sí me siento más a gusto en mi cuarto porque todo el mundo entiende que estoy ocupada y no me molestan.

Confieso: mi cuarto no es mi dormitorio, yo duermo en otra habitación, mi cuarto es sólo mío y de mis libros ¡afortunada yo!

2. ¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?

Utilizo casi siempre dos o tres marcapáginas que me han regalado.

Confieso: tuve una caja enorme con una gran colección de marcapáginas pero me daba pena que estuvieran siempre guardados y los regalé. ¡Todos excepto unos poquitos!

3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?

Me siento más cómoda si he acabado el capítulo. Pero si estoy muy cansada, a punto de irme a dormir o se requiere mi presencia en palacio (broma para decir que me llaman) tengo que interrumpir la lectura donde esté.

Confieso: mucha gente no lo sabe pero tengo un TOC que hace que necesite que todo sea correcto y esté limpio y ordenado. ¡Sí, estoy pirada!

4. ¿Bebes o comes mientras lees?

Me temo que si no lo hiciese, moriría.

Confieso: siempre tengo a mi lado una botella de agua pues si me deshidrato sufro migrañas, en cuanto a la comida, mejor dejarla lejos para no ensuciar mis libros. Me resulta muy fácil perder la noción del tiempo cuando leo y son otras personas las que me dicen si es hora de cenar o si se me han hecho las tantas de la madrugada. ¡Me pasa muy a menudo!

5. ¿Música o televisión mientras lees?

Veo algunos programas (muy pocos) que se televisan pero los veo en Internet, en mi portátil y no me gusta ponerlos de fondo cuando leo, sólo los veo cuando desayuno, como o ceno. La música es diferente, a veces me pongo en youtube sonidos de lluvia, de naturaleza o música electrónica relajante.

Confieso: No tengo televisión. ¡No me gusta!

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Me gusta leer solo un libro a la vez. Pero no siempre me beneficia, cuando leo un libro muy largo lo intercalo con otros más breves, pues me gusta mantener el Blog bien surtido de reseñas.

Confieso: cuando llega un libro de editorial le doy prioridad pues hasta que no lo reseño, no me dejan pedir el siguiente. ¡Soy una abusona!

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

En cualquier sitio, siempre llevo un libro conmigo. Sobre todo leo en medios de transporte cuando los viajes son muy largos, cuando tengo que esperar en oficinas o al final del día tranquila en casa después de haber terminado todas mis obligaciones.

Confieso: a veces leo en el trabajo, cuando me lo permiten y también he leído mucho en clase pues yo con la primera explicación ya he tenido bastante y las cincuenta siguientes me aburren, los profesores lo saben y me lo permiten). ¡Ya me conocen!

8. ¿Leer en voz alta o para ti?

Me gusta leer en voz alta y que me lean, pero solo lo hago en contadas ocasiones, como cuando he hecho cuenta-cuentos y actividades parecidas. Pero normalmente leo para mí, pues si no, se me secaría la garganta, pues leo mucho.

Confieso: me encantaría trabajar leyendo a otras personas que, por la razón que sea, no puedan leer. ¡Es mi profesión frustrada!

9. ¿Sueles doblar el lateral cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Intento no estropear mis libros, pero muchas veces ya vienen usados, cuando los compro de segunda mano. En cualquier caso, no me gusta deteriorarlos.

Confieso: si alguien coge un libro mío para ojearlo, le seguiré atentamente con la mirada hasta que lo deje en su sitio con intención de saltar sobre esa persona si se le ocurre estropearlo. ¡No bromeo!

10. ¿Escribes en tus libros?

No, en los libros de lectura nunca, si quiero tomar notas lo hago a parte o le pongo un post-it.

Confieso: los libros de texto los destruyo, no lo hago a propósito, empiezo subrayando, haciendo anotaciones y como escribo mucho a la hora de estudiar acaban totalmente hechos polvo. ¡Las notas que saco merecen la pena!

11. ¿Te mareas leyendo en el coche?

No, nunca me he mareado en ningún medio de transporte, menos mal, porque leo muchísimo cuando viajo en coche, bus, tren o incluso en avión, preferiblemente en avión.

Confieso: volar me da un poco de miedito y la lectura hace que no piense en estrellarme. ¡Soy muy aprensiva!

12. ¿Te saltas páginas?

No, no soy capaz de saltarme trozos y nunca leería el final al principio de mi lectura como hacen otras personas.

Confieso: sólo me salto alguna parte cuando leo algo que no me está gustando y estoy decidiendo si abandono el libro o no, pues quizás más adelante el argumento mejore, pero nunca lo hace y en ese caso, supone en abandono de la lectura, ¡normalmente para siempre!

13. ¿Prestas tus libros?

No, ahora ya no.

Confieso: antes prestaba muchos y prometo volver a prestarlos, cuando se me devuelva alguno de los que presté. El estado en el que se encuentre el libro es otro cantar. ¡Casi mejor que no me los devuelvan!

¡Hasta aquí el book tag de hoy! ya me conocéis un poco más y espero que os hayáis divertido. Habréis podido constatar que muy bien de la cabeza no estoy pero podéis estar tranquilos, en mi casa lo saben y no soy peligrosa para la sociedad. Si tenéis alguna otra pregunta que hacerme, estaré encantada de responderla, dejadla en mis comentarios y haré con ellas el siguiente book tag ¿qué os parece? ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Queridas lectoras y queridos lectores... Hoy, como cada sábado os traigo un Book Tag y éste es una composición propia a partir de otros 4 Tags. Casi nunca hago Book Tags convencionales, es decir, los que te dicen una serie de categorías para que encajes ahí libros o personajes, pues me resulta tremendamente difícil y siendo sincera, se me hace aburrido. Por lo que voy a nombrar los que hasta la f ...

Book Tag

¡Buenos días, mundo! ¿Cómo se encuentran este fin de semana? Yo estoy emocionada porque se acercan los carnavales y eso, en mi mundo significa ¡Dormir hasta las 12! Algunos van a la playa, otros se sumergen en la piscina de sus casas pero ¿yo? Yo planeo dormir hasta tarde y tal vez, sólo tal vez cocinar jaja Bueno, a lo otro. Este sábado les traigo un nuevo Tag que tenía por allí guardado en borra ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee. Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escr ...

2019 reflexiones/pensamientos todo

1. Lugar favorito para leer En la cama antes de dormir o el sofá. 2. ¿Usas marca páginas o cualquier trozo de papel? Normalmente uso marcapáginas, pero a pesar de tener bastantes, muchas veces al ir a empezar un libro no encuentro ninguno a mano y también me sirvo de la solapa del libro si es de tapa dura e incluso alguna vez de algún calendario de bolsillo, tarjetas de visita o algún objeto s ...

siete días días siete libros tag lector

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector) Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano. Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. Empiezo diciendo que me resulta muy muy difíci ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

BookTag

Hola hooola pequeñines!! Hoy les tengo un nuevo book tag, son los 7 pecados capitales de la lectura. Allá vamos. El más caro no lo sé, puede que sean los de cazadores de sombras o Buenos días princesa, no recuerdo si tengo uno que otro más caro. Respecto al más barato, si mal no recuerdo, tiene que ser Esos Ojos de Cathy Hopkins Pensé que sería difícil de responder, pero enseguida vino a mi c ...

Book Tag

¡Buenas a todos! Dado que vamos a volver otra vez a una reseña por semana debido a que Eva no puede dedicarle mucho tiempo por enfermedad, vamos a empezar a hacer cositas para que no esté una semana el blog parado. Para esta ocasión hemos escogido hacer un booktag que Laura ha visto en el video de Javier Ruescas 20 TAGS LIBROS & Funko POP. Son preguntas realmente interesantes y, a veces, difíciles ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...

general book tag los 7 pecados capitales de leer

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer. ¡Hola libreritos! espero que estén muy bien, el día de hoy les traigo un book tag, ya tenía mucho que no hacía uno :( pero hoy lo haré . El nombre del book tag es: Los 7 pecados capitales de leer o los 7 pecados capitales de la lectura y lo vi en el blog Bookwalker. Como su nombre lo dice voy a nombrar "pecados" y asociaré un libro a cada pecado ...