Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grecia en 20 días: Día 10 – Ferry a Naxos y atardecer en el Arco de Apolo

Dejar atrás la isla de Santorini nos produjo a la vez pena y alivio.

Mientras esperábamos en la atestada mini sala de embarque a que llegara nuestro ferry veíamos pasar por delante nuestra cientos, sino miles de personas que los ferries vomitaban sin descanso en los muelles del puerto, que llegaban a la isla en espera de pasar unos días en este paraíso soñado, pero que se encoraban con un puerto saturado de gente y muy carente de infraestructuras para tantísimas personas.

Grecia-dia10-
Turistas llegando a Santorini (foto: Neodiox)

Por eso, cuando finalmente llegó el ferry y partimos hacia la isla de Naxos, otra vez mecidos por el Egeo y sintiendo la brisa fresca del mar en la cara nos recorrió una sensación de calma y de alivio. Santorini había sido un sueño hecho realidad, pero no queríamos que se convirtiera en pesadilla, y estuvo bien dejarlo atrás.

Grecia-dia10-
Puerto de Skala Fira ¡Por esas escaleras bajamos andando!

Elegir Naxos como siguiente destino de nuestra ruta fue un poco fruto de la casualidad. Queríamos una base desde la que se pudiera visitar la isla sagrada de Delos y solo tres lugares flotan barcos de excursión para visitar las ruinas del lugar que fue testigo del nacimiento de Apolo y Artemisa según la mitología griega. El lugar más cercano es Mykonos, a apenas una hora de distancia en barco, y donde, por más que busqué, fuí incapaz de encontrar un alojamiento por menos de 300??? LA NOCHE, por lo que quedaba descartado automáticamente. Los otros dos lugares son Paros y Naxos, y quizá fue porque las primeras imágenes que ví de Naxos fueron del Arco de Apolo que me cautivaron inmediatamente y decidimos que teníamos que conocer esa isla.

Teníamos dos noches reservadas en la isla (reservadas a través de una dirección de correo electrónico y sin necesidad de pagar reserva ni dar tarjeta de crédito ni nada), pero nos faltaba una noche para completar nuestra estancia allí, pues nos habíamos quedado sin plaza para el ferry de vuelta al continente, y teníamos que esperar un día más a conseguir (las dos últimas) plazas en un ferry a el puerto del Pireo.

Grecia-dia10-
Puerto de Naxos

Nos habían dicho que a la llegada del puerto de Naxos habría gente de hoteles ofreciendo habitaciones (igual que había en Fira), pero no fue así. Una vez que nos bajamos del ferry nos quedamos en el puerto un rato, con cara de turistas despistados a ver si alguien se nos acercaba, pero no fue así. Eso por un lado nos gustó (en Santorini ya nos habrían asaltado 20 personas intentando vendernos algo) y por otro lado nos preocupó un poco pues nos sonó a “No Vacancies”.

Pero como estábamos cargados con nuestras mochilas y cansados tras 2 horas de viaje en la cubierta del barco decidimos encaminarnos hacia el hotel.

El ferry Santorini – Naxos fue uno de los más baratos que pagamos en todo el viaje: 19??? por persona, con asiento en la cubierta del barco y tardando sólamente 45 minutos más que el alta velocidad que costaba 42??? por persona (un total de 2 horas de viaje).

El hotel donde íbamos a dormir, Despina’s Rooms, no era un hotel propiamente dicho, sino la casa de una familia que alquilaba habitaciones a turistas, con una mini cocina para los huéspedes (frigorífico, algún cacharro y un camping-gas para cocinar). El lugar era precioso y estaba en pleno casco antiguo, pero 45??? la noche en realidad es un precio caro. Lo que pasa es que ¡después de haber pagado 75 en Santorini nos pareció un precio estupendo!

Grecia-dia10-
Vistas desde nuestra habitación (foto: Neodiox)

Tras el descanso y el refresque oportuno, nos pusimos en marcha para dar nuestro primer paseo por Hora Naxos. Objetivo: ver el atardecer desde el Arco de Apolo.

Nada más comenzar a caminar por el laberíntico casco antiguo ya nos dimos cuenta de las maravillas que escondía esta pequeña joya de las Cicladas.

Grecia-dia10-
Hora Naxos

Grecia-dia10-06
Grecia-dia10-07
Grecia-dia10-08
El arco de Apolo se encuentra al final de muelle del puerto de Naxos. Después de cruzar un delgado espigón se llega a una islita donde en tiempos ancestrales se alzaba el Templo de Apolo frente al mar, del que hoy queda solamente apenas el arco.

Ver el atardecer desde allí tiene un encanto especial, es como si de alguna manera al arco y el sol fueran hermanos, como si el dios Apolo los uniera enmarcando a posta el uno con el otro, embelleciéndose mutuamente y formando un todo inspirador.

Grecia-dia10-
Grecia-dia10-
Grecia-dia10-
Grecia-dia10-
Grecia-dia10-


Tras despedir al sol rodeados de gente completamente desconocida, pero compartiendo con ellos un momento único y por tanto viendo caras sonrientes y gente tranquila y feliz nos volvimos al muelle para completar nuestro paseo, curioseando entre las terrazas de los restaurantes de pescado y localizando algunas agencias de viajes, preguntado si podían buscarnos alojamiento para la última noche. No conseguimos alojamiento para la última noche y nos recomendaron preguntar en los propios hoteles por si alguno tenía cancelaciones. Nos dijeron que estaba todo completo y nos confirmaron que, como último recurso, podíamos dormir en la playa, pues no estaba prohibido ni era peligroso. ¡Aunque preferíamos nuestra camita!

Grecia-dia10-
Hora Naxos

Lo que sí conseguimos fue reservar un par de plazas en un barco de excursión para dos días después al Delos y Mykonos, por lo que nos fuimos a la cama tan contentos, pues ya pensábamos que nos íbamos de Grecia sin ver Mykonos, y al final, gracias a que nos quedamos sin plaza en el ferry de vuelta al continente, pudimos apuntarnos a esta excursión.

Y es que como dicen por ahí, ¡no hay mal que por bien no venga!

En la próxima jornada nos adentraremos en el interior de la isla, visitando el pueblecito de Halki. Pero por el momento os dejo relajándoos con las imágenes del atardecer de Naxos en las retinas.

Sígueme en…













Archivado en: Viajes Tagged: Apolo, Arco de Apolo, atardecer, Grecia, Hora Naxos, Islas, lugares con encanto, Naxos, puerto, viajar
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de cebolla y cerveza vegetariana

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Rape guisado con almejas y almendras

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes coche ...

Grecia en 20 días: Día 13 – Ferry de Naxos a Pireo y primera etapa en coche: Atenas – Nafplio.

¡Saludos, Calderer@s! Continuamos viajando por Grecia y aunque ha llegado el momento de abandonar las islas, la aventura no acaba aquí. Cual Ulises regresando a su tierra (aunque con una ruta bien distinta) navegamos por el Egeo durante horas y horas de ferry hasta alcanzar el puerto de El Pireo, en Atenas. El ferry de vuelta al continente nos costó 34,5â?¬ por persona. Salimos a las 9:30 de la ma ...

salir y viajes viajes atardecer ...

Grecia en 20 días: Día 9 – Oia y excursión en barco al volcán.

¡Continuamos con el viaje, Calderer@s! Llegamos a una de las jornadas más esperadas de todo el viaje. Hoy nos tocaba visitar la archi-conocida y archi-fotografiada ciudad de Oia (pronunciado “Ía” :)). Así que prepararos mentalmente porque viene un post algo denso y sobre todo como muchas, muchas fotos. Os recomendamos no hacer lo que hace todo el mundo, que es ir a ver el atardecer en ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 11 – Naxos: excursión a Halki y tarde de playa (que ya tocaba).

¡Buenas noches, Calderer@s! ¿Os acordáis de que andábamos de viaje por Grecia buscando El Caldero? Pues, a quién le apetezca retomar la historia que pase y se siente junto al fuego, porque seguimos con la crónica. En esta jornada, justamente acabábamos de pasar el ecuador del viaje y la verdad es que el cansancio iba haciendo un poco mella en nosotros. Teniendo en cuenta de que al día siguiente no ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 15 – Delphi a Trikala: METEORA

¡Saludos, Calderer@s viajer@s! Nuestra tercera etapa en coche por Grecia continental se convertiría en una de las etapas más espectaculares de todo el viaje. Un día que disfrutamos a tope, a pesar de los muchos kilómetros en coche por las a veces inhóspitas carreteras griegas. Salimos de Delphi bien temprano con una sensación hermosa en el cuerpo, como de haber sido purificados por nuestra visita ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 18 – Ioannina y reencuentro 13 años después.

¡Feliz día de San Valentín, Calderer@s! Y no, no vengo a traeros una receta especial para San Valentín, porque pienso que el amor es algo especial sea el día que sea, y que hay que celebrarlo en cualquier momento, y no en aras del consumismo que nos dictan desde todos los medios. Pero sí que vengo a hablaros de sentimientos. Del de la amistad concretamente. Y a relataros como 13 años después de ve ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

10 atracciones turísticas de Grecia

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 16 – De Kalambaka a Litohoro y excursión desastrosa al Monte Olimpo.

¡Primera entrada del 2015, Calderer@s! Y para recargarnos las pilas, vamos a empezar con una entrada viajera. Concretamente con la etapa 16 de nuestro viaje de 20 días por Grecia. En esta jornada recorrimos en coche la distancia que separa Kalambaka de Litohoro, unos 150 Km que se tarda aproximadamente 2 horas y media en recorrer.  Eso siempre y cuando, claro, no te empeñes en intentar esquivar lo ...

salir y viajes viajes atardecer ...

Grecia en 20 días: Días 19 y 20 – El paso de las Termópilas, Atenas y regreso a España.

A unos 130 kilómetros al sureste de la ciudad de Trikala, (donde habíamos dormido la noche anterior) se encuentra el famosos Paso de las Termópilas, donde en el año 480 antes de Cristo unos pocos miles de Griegos, (incluyendo 300 espartanos liderados por el rey Leónidas) se enfrentaron a lo que se calcula fueron cientos de miles de soldados Persas. Este episodio histórico se ha hecho famoso en nue ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 17 – De Litohoro a Monodendri. Visita a los pueblos de montaña de Zagori

Si la jornada anterior no había resultado del todo como esperamos, en un sentido negativo, pasó lo mismo con este nuevo día que nos amanecía en Grecia, pero en sentido totalmente contrario. Como el día anterior acabamos reventados, no habíamos planificado nada. Ni alojamiento, ni rutas, ni habíamos elegido el pueblo donde dormir, nada. Simplemente nos montamos en el coche y recorrimos los 320 kilo ...

salir y viajes viajes auditorio adam martín ...

Islas Canarias – Escapada de 1 semana. Día 5: Paseo por Santa Cruz de Tenerife y ferry a San Sebastián de La Gomera.

¡Buenas noches, Calderer@s! Continuamos con la crónica viajera de nuestra escapada de una semana por las Islas Canarias. El quinto día de viaje empezó con un buen desayuno en una cafetería de la calle Villalba Hervás llamada Corta2 en la que te ponían una pulga (bocadillo pequeñito) de tortilla de patatas DELICIOSA un café o té y un zumo de naranja a muy buen precio. Con suficientes fuerzas para a ...