comunidades

Grecia en 20 días: Día 13 – Ferry de Naxos a Pireo y primera etapa en coche: Atenas – Nafplio.

¡Saludos, Calderer@s!

Continuamos viajando por Grecia y aunque ha llegado el momento de abandonar las islas, la aventura no acaba aquí. Cual Ulises regresando a su tierra (aunque con una ruta bien distinta) navegamos por el Egeo durante horas y horas de ferry hasta alcanzar el puerto de El Pireo, en Atenas.

Grecia-dia13-0
El ferry de vuelta al continente nos costó 34,5â?¬ por persona. Salimos a las 9:30 de la mañana del puerto de Naxos y tras una parada para recoger pasajeros en Paros, llegamos sobre las 15:00 de la tarde al Pireo que nos esperaba con una buena dosis de caos y sordidez para cambiarnos el chip de golpe tras los idílicos días navegando por las islas.

El viaje desde Naxos había sido movidito. El mar estaba algo picado y nuestros billetes de clase baja solo nos permitían estar en la cubierta del barco. 5 horas y media de ganas de vomitar por el zarandeo del barco, frío por el viento que mordía, y humo por el viaje de estudios de adolescentes franceses que nos rodeaban y que fueron todo el viaje fumando como si no hubiera un mañana.

Poner el pie en tierra no es que mejorara mucho las nauseas, pero por lo menos nos alejó del inhalar humo constantemente con lo cual fue una mejora.

Ahora, empezaba la misión imposible: cargados con las mochilas, un poco desorientados y cansados, encontrar un sitio donde alquilar un coche en El Pireo. Dimos varias vueltas caminando a trompicones entre el caos portuario hasta que decidimos separarnos para ser  más efectivos. Los puntos de información turísticos cerrados, y hasta donde nos alcanzaban los ojos, no veíamos ningún cartel de empresas de alquileres de coches.

Fue entonces cuando se me acercó el primer “yuyu”. Un señor de unos 50 años, que me preguntó en 3 idiomas que donde quería ir, hasta que en inglés me entendió que quería alquilar un coche. El hombre echó a correr por mitad de una avenida de 8 carriles al grito de “Quickly! Quickly!”, pretendiendo que con las dos mochilas que llevaba una en la espalda y otra delante pudiera correr y sortear los coches como él lo hacía. Pero mi compañero de aventuras que justamente vio la situación si que se lanzó al tráfico y con una agilidad digna de Ajax logró cruzar la avenida a la misma velocidad que el trapichero.

Efectivamente, nos llevó hasta lo que en un principio parecía una casa de cambio, que era en realidad una agencia de viajes disfrazada. Nos dimos cuenta entonces de que es que los carteles de “se alquila coche” están dentro de estas pequeñas tiendecitas, y fue cuando se nos abrió la luz, pues habíamos empezado a desesperarnos, y a pensar que estábamos atrapados en Atenas por lo menos hasta el día siguiente.

El ambiente dentro de la “agencia” de viajes era de los más sórdido, pero efectivamente hicieron unas cuantas llamadas y nos hicieron una propuesta, solo que no tendrían el coche listo hasta las 8 de la tarde. Nos parecían bien el precio y las condiciones, pero no la hora de salida, pues queríamos hacer aún muchos kilómetros. Les dijimos que íbamos a buscar más y si no encontrábamos un coche más temprano, volveríamos en breve.

A todo esto el “yuyu” nos pidió que le diéramos algo para una cerveza por habernos llevado hasta allí. Le dimos 2â?¬ porque en realidad nos hizo todo el apaño, y nos enseñó a identificar las “agencias”.

Finalmente encontramos una agencia que nos conseguía un coche con Bazaar Rent a Car para las 17:00 de la tarde. Inmediatamente lo aceptamos, y aunque al final no estuvo listo hasta las 18:00 en realidad fueron super amables, y hasta nos dieron unos mapas, (bastante cutres, pero que nos sirvieron para todo el resto del viaje).

La verdad es que nos fue genial, así que realmente os los recomendaría como agencia para alquilar un coche en Atenas. Nos dejaron devolver el coche en Atenas ciudad a la vuelta sin cobrarnos diferencia, y hasta nos llevaron a la sucursal del centro en Syngrou Avenue para que viésemos cómo se llegaba.

¡Ya teníamos el coche!

Aunque se nos hacía de noche y  no teníamos ni reserva en Nafplio donde habíamos pensado pasar la tarde-noche (que ya iba a ser más bien la noche). Así que metimos la quinta marcha y nos dispusimos a enfrentarnos a las peculiaridades de la conducción en Grecia. Como por ejemplo, que si vas a ir respetando la señalización, tienes que circular por el arcén, porque los coches se te echan encima para adelantarte, tanto en el mismo sentido como en el contrario. Y otra cosa, si no quieres ir por carreteras por las que prácticamente solo puedes circular en tractor, o en jeep y que no tienen indicaciones…paga los peajes.

De Atenas a Nafplio  hay unos 150km. Algo más de 2 horas si pagas los peajes y más de 3 si no. Como se nos hacía tarde decidimos pagar los peajes, aunque pensábamos que iba a ser una excepción en el viaje, pero acabó convirtiéndose en la tónica, por las malas experiencias cuando no lo hicimos.

Grecia-dia13-0
La ciudad de Napflio se encuentre a la entrada del Peloponeso, y su nombre proviene de Nauplio, hijo según la mitología de Poseidón y Amimone. En el siglo XIV fue vendida a Venecia, y de ahí su romántica arquitectura veneciana.

Es una ciudad preciosa, de la que apenas tenemos fotos pues llegamos muy tarde por la noche y nos fuimos temprano por la mañana. La mayor parte del casco antiguo está en una pequeña península que se adentra en el golfo y en lo alto del cual está también el castillo de Palamidi.

Es un gustazo pasear por sus antiguas calles repletas de restaurantes y cafeterías, así como por el paseo marítimo desde donde se puede contemplar el castillo de Bourtzi, una fortificación en medio del agua que construyeron los venecianos para proteger la ciudad de los ataques de los turcos.

Grecia-dia13-0
Castillo de Bourtzi, Nafplio

Grecia-dia13-0
Grecia-dia13-0


Solo pasamos unas pocas horas de esta ciudad, pero las disfrutamos muchísimo. Fue nuestra primera parada antes de explorar uno de los grandes yacimientos arqueológicos del Peloponeso, que nos esperaba al día siguiente: la antigua ciudad de Micenas.

Pero eso será en el próximo capítulo.

¡Hasta pronto, Calderer@s!

Archivado en: Viajes Tagged: coche, El Pireo, Grecia, lugares con encanto, Napflio, Peloponeso, puerto, viajar
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de cebolla y cerveza vegetariana

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Rape guisado con almejas y almendras

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 18 – Ioannina y reencuentro 13 años después.

¡Feliz día de San Valentín, Calderer@s! Y no, no vengo a traeros una receta especial para San Valentín, porque pienso que el amor es algo especial sea el día que sea, y que hay que celebrarlo en cualquier momento, y no en aras del consumismo que nos dictan desde todos los medios. Pero sí que vengo a hablaros de sentimientos. Del de la amistad concretamente. Y a relataros como 13 años después de ve ...

salir y viajes viajes apolo ...

Grecia en 20 días: Día 13 – Nafplio – Micenas – Oráculo de Delfos

Nuestra segunda etapa en coche en la Grecia continental nos llevaría desde Nafplio a Micenas para visitar las ruinas de esta mítica ciudad, y de allí más de 200km al norte hasta el sagrado oráculo de Delfos. ¡Como veis no es un día para perdérselo! Llegamos a las ruinas de la antigua fortaleza militar aquea sobre las 10 de la mañana, tras haber recorrido los 22km que la separan de Nafplio. Micenas ...

salir y viajes viajes dolmadhes ...

Grecia en 20 días: Día 8 – Ferry a Santorini y playa Perivolos

Cumplíamos justo una semana desde que aterrizamos en tierras helénicas, y para celebrarlo, qué mejor que comenzar la visita, a uno de las grandes highlights del viaje: la isla de Santorini. El nombre de Santorini, es de origen italiano, y hace referencia a Santa Irene, la patrona de la isla. En la antigüedad, sin embargo, se la conocía como Thera, que significaba “la más bella”, y es q ...

general acrópolis atenas ...

Guías de Viaje: Atenas, Grecia

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Al igual que Roma, Atenas es un lugar ideal para viajar hasta las antiguas culturas y disfrutar de siglos de historia. Acrópolis de Atenas, Grecia Atenas fue una parada de uno de nuestros cruceros, y la verdad que tiene mucha historia que ver, lo más importante y que merece la pena ver es la Acrópolis, el Templ ...

salir y viajes viajes atardecer ...

Grecia en 20 días: Días 19 y 20 – El paso de las Termópilas, Atenas y regreso a España.

A unos 130 kilómetros al sureste de la ciudad de Trikala, (donde habíamos dormido la noche anterior) se encuentra el famosos Paso de las Termópilas, donde en el año 480 antes de Cristo unos pocos miles de Griegos, (incluyendo 300 espartanos liderados por el rey Leónidas) se enfrentaron a lo que se calcula fueron cientos de miles de soldados Persas. Este episodio histórico se ha hecho famoso en nue ...

salir y viajes viajes apolo ...

Grecia en 20 días: Día 10 – Ferry a Naxos y atardecer en el Arco de Apolo

Dejar atrás la isla de Santorini nos produjo a la vez pena y alivio. Mientras esperábamos en la atestada mini sala de embarque a que llegara nuestro ferry veíamos pasar por delante nuestra cientos, sino miles de personas que los ferries vomitaban sin descanso en los muelles del puerto, que llegaban a la isla en espera de pasar unos días en este paraíso soñado, pero que se encoraban con un puerto s ...

Grecia

Cómo ir de Atenas a Meteora – Kalambaka, Grecia

Meteora es uno de los lugares más alucinantes que puedes visitar en Grecia. Si quieres saber cómo ir de Atenas a Meteora, te dejamos todas las posibles opciones y te contamos cuál elegimos nosotros. Cómo ir de Atenas a Meteora Meteora es archiconocido por sus monasterios que casi «rozan» el cielo. Se sitúa a algo más de 300 km de Atenas, en la llanura de Tesalia. En la actualidad, hay ...

salir y viajes viajes delos ...

Grecia en 20 días: Día 12 – Excursión a Delos y Mykonos

¡Buenas tardes de Viernes, Calderer@s! Aprovechamos que empieza el finde para retomar el relato de nuestro viaje por tierras helénicas. En la etapa anterior habíamos hecho una pequeña excursión por el interior de Naxos y el día había sido bastante tranquilo, en realidad para descansar y tomar fuerzas para el plato fuerte: la excursión a la isla sagrada de Delos y visita al pueblo de Mykonos, una d ...

salir y viajes viajes grecia ...

Grecia en 20 días: Día 15 – Delphi a Trikala: METEORA

¡Saludos, Calderer@s viajer@s! Nuestra tercera etapa en coche por Grecia continental se convertiría en una de las etapas más espectaculares de todo el viaje. Un día que disfrutamos a tope, a pesar de los muchos kilómetros en coche por las a veces inhóspitas carreteras griegas. Salimos de Delphi bien temprano con una sensación hermosa en el cuerpo, como de haber sido purificados por nuestra visita ...

Grecia

Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro (bus, metro, taxi)

Si quieres ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad, a continuación te dejamos todas las posibilidades para que elijas la que mejor te venga. Ten en cuenta que el aeropuerto internacional de Atenas, el Eleftherios Venizelos, se encuentra a unos 30 km de la Plaza Sintagma, el centro neurálgico de la ciudad. Grecia es uno de los países más visitados de Europa, por lo que hay un montón de ...