zitaSport Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Garmin Forerunner 920xt: Métricas de natación indoor

El Reloj Deportivo Inteligente (RDI) Garmin FR920xt basa sus métricas de natación en el dispositivo específico para natación de Garmin; el Garmin Swim, del cual hereda todas sus funciones y lo mejora en algunos aspectos que veremos en este artículo

Natacion Garmin Forerunner 920xt 1


Para empezar con lo más importante, desde el blog zitaSport queremos dar las gracias a Garmin por cedernos el Forerunner 920xt, que ha vuelto en perfectas condiciones a la compañía después de un análisis exhaustivo.

En cualquier caso, debes saber que en zitaSport simplemente somos entrenadores y aficionados a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribimos nuestras opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si nos hemos perdido algo, o no estamos actualizados, solo tienes que dejar tu opinión al final del artículo y estaremos encantados de editarlo y corregirlo. Y ahora, al tema:

TAMAÑO DE LA PISINA

El test al que hemos sometido al Garmin FR920xt ha sido realizado en piscina indoor de 25 metros. Al igual que el Garmin Swim, podemos establecer el tamaño de la piscina en metros o yardas (25, 33, 50) o bien personalizar la distancia si ninguna de estas medidas preestablecidas es la que tenemos como pileta de entrenamiento.

La configuración del tamaño de la piscina la haremos dentro del menú, en configuración de actividad > tamaño de la piscina. La elección de la distancia quedará fija en el dispositivo hasta que la cambiemos o reseteemos el reloj.

PANTALLAS Y CAMPOS DE DATOS

Una vez establecido el tamaño de la piscina podemos configurar (también en menú > configuración de actividad) las pantallas de datos y fijar los campos de datos que queramos que aparezcan en las diferentes pantallas durante la sesión.

Nosotros, como primera pantalla, hemos configurado dos campos de datos: tiempo del intervalo y distancia del intervalo.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 2


Como segunda pantalla de entreno: tiempo total y distancia total.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 3


En la tercera pantalla hemos elegido los tres campos de datos: ritmo del intervalo brazadas del intervalo por largo y SWOLF del intervalo.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 4


En la cuarta pantalla tendremos finalmente el registro de ejercicios de técnica.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 5


El cambio durante la sesión de las diferentes pantallas de datos lo haremos mediante los botones laterales del lado derecho.

El dispositivo está listo para empezar la sesión, pulsaremos el botón central derecho (center) y un tono con vibración nos avisará que ha comenzado a registrar datos. Aquí tenemos una primera mejora con respecto al Garmin Swim: la vibración no existía en el modelo anterior. El tono, además, es mucho más audible.

INTERVALOS

Cada vez que queramos establecer un intervalo (uno o varios largos consecutivos después de hacer un descanso) pulsaremos el botón central izquierdo (back), inmediatamente nos aparecerá una pantalla de descanso con los colores invertidos ( texto blanco / fondo negro)

Natacion Garmin Forerunner 920xt 6


En ella, se muestran dos temporizadores de descanso, más el tiempo del último intervalo y la distancia recorrida en este. La pantalla de descanso podemos personalizarla o desactivarla. Mientras estemos en esta pantalla, el dispositivo no grabará datos. Deberemos pulsar nuevamente el botón central izquierdo (back) para comenzar otro nuevo intervalo.

ALERTAS

Otra mejora con respecto al Garmin Swim es la posibilidad de activar alertas (mediante menú > configuración de actividad) podemos configurarlas por tiempo, por distancia o por calorías. Nosotros hemos activado alertas por tiempo (cada 1´40") y por distancia (cada 4 largos = 100 metros), cada vez que realizamos la distancia y el tiempo establecido, el dispositivo emitirá un tono y vibrará, la alerta por tiempo es exacta, no así la de la distancia: emitiendo el tono y la vibración a la mitad del último largo por recorrer.

Esta mejora nos parece muy útil ya que nos permite tener un control del ritmo de nado sin necesidad de mirar la pantalla del dispositivo.

EJERCICIOS DE TÉCNICA

Si deseamos realizar ejercicios de técnica lo haremos a través de la pantalla de entrenamiento > registro de ejercicios de técnica.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 7


Pulsaremos enter y empezará a contarnos el tiempo, cuando acabemos el ejercicio pulsaremos el botón central izquierdo (back) y nos pedirá que introduzcamos la distancia (distancia de drill) en metros , en nuestro caso de 25 en 25 metros hasta un máximo de 2500 metros, pulsaremos enter y nos pedirá si queremos continuar, guardar la sesión o descartarla.

INFORMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

En el ejemplo anterior de entrenamiento mediante intervalos, si procedemos a guardar la sesión, los datos quedarán almacenados para su consulta en el apartado historial, ofreciéndonos cuantiosa información.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 8


Aquí quedan registradas las sesiones por fecha.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 9


Seleccionaremos la que nos interese y elegiremos entre: un resumen general de la actividad (detalles).

Natacion Garmin Forerunner 920xt 10


Con datos de hora de comienzo, distancia, tiempo, tiempo de nado, ritmo por 100 metros?

Natacion Garmin Forerunner 920xt 11


Calorías, brazadas por largo, velocidad de brazadas y puntuación SWOLF.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 12


O una más detallada información de la sesión a través de intervalos.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 13


Mostrándonos la información por intervalos creados en la sesión, dándonos primero un resumen de cada intervalo. Con el número de intervalo, el tiempo empleado y la distancia recorrida.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 14


Accediendo al intervalo que elijamos obtendremos una información mucho más detallada: nos informa del número de intervalo, el estilo nadado, la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 15


Las brazadas por largo, la velocidad de brazada y la puntuación SWOLF.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 16


Por último, nos muestra un resumen largo por largo del estilo realizado y el tiempo parcial de dio largo.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 17


Aquí encontramos una nueva mejora con respecto al Garmin Swim, el cual si dentro de un intervalo había cambio de estilo, este detectaba estilo combinado sin precisar que estilos en concreto se habían ejecutado. El FR920xt si diferencia los estilos ejecutados: detecta dentro del intervalo que ha habido diferentes estilos.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 18


Y posteriormente diferencia qué estilos han sido.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 19


WEB SERVICE ONLINE: GARMIN CONNECT

Todos estos datos podemos volcarlos a la Web Service Online (WSO) de Garmin (Garmin Connect) para un análisis más visual y preciso, pudiendo visualizar gráficas de ritmo, brazadas y SWOLF por tiempo, por largos más descansos o por distancia.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 20
Estadísticamente, con información referente a: la distancia, a la cadencia por ritmo o por velocidad (tiempo, tiempo en movimiento, tiempo transcurrido, ritmo medio y mejor ritmo) y a la dinámica de la natación (brazadas totales, velocidad media de brazadas, cadencia media y SWOLF medio).

Natacion Garmin Forerunner 920xt 23


También podemos visualizar los intervalos ejecutados con un resumen general o tabla (número de intervalo, estilo ejecutado, número de largos / metros, tiempo y tiempo acumulado).

Natacion Garmin Forerunner 920xt 24


O a través de una pantalla con gráficos cada 25 metros del intervalo completo con información de tiempo y estilo.

Natacion Garmin Forerunner 920xt 25


ASPECTOS A MEJORAR DE GARMIN CONNECT

Como punto débil de la WSO, el no poder planificar entrenos específicos de natación para su posterior descarga al dispositivo, al igual que ocurría con el Garmin Swim y que esperemos se solucione con futuras actualizaciones.

CONCLUSIONES

El test al que hemos sometido al Garmin Forerunner 920xt sobre más de 20.000 metros ha sido de una fiabilidad del 100% en distancia, detección de estilos y número de brazadas,

Su diseño, muy deportivo, nos ha sorprendido por su ligereza y por su comodidad de manejo. Nada molesto a la hora de ejecutar los diferentes estilos de natación.

Resumiendo: es un dispositivo impresionante que le hace a uno sentir continuas ganas de entrenar. Esperaremos a que pasen los meses de este duro invierno para la prueba en aguas abiertas, pero eso será en primavera.

La entrada Garmin Forerunner 920xt: Métricas de natación indoor aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOXEO, MMA Y TECNOLOGÍA: STRIKETEC

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general deporte natación ...

POLAR V800: MÉTRICAS DE NATACIÓN INDOOR

Hemos probado las nuevas métricas de natación del Polar V800 para piscina y el resultado ha sido más que satisfactorio. Esta opción no figuraba "de origen" en el reloj, y ha sido necesaria una actualización del firmware para poder utilizar el Polar V800 en la piscina. La actualización para aguas abiertas queda para 2015. Resultado del análisis: excelente? ¿quieres conocer los detalles? ...

general garmin productos deportivos ...

Garmin Forerunner 920xt: TRANSICIONES

Hemos probado el Garmin Forerunner 920xt en la modalidad multideporte (creación de un perfil de actividad personalizado) con el fin de ver cómo se comporta y que datos nos proporciona en las TRANSICIONES de los triatletas. Al crear un perfil multideporte podrás cambiar de modalidad deportiva sin dejar de visualizar los totales de los tiempos de todos los deportes. Vamos a explicarlo poco a poco, ...

Garmin Natación Productos Deportivos ...

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS El Garmin Epix hereda las métricas de natación en aguas abiertas de los dos últimos modelos de gama alta de Garmin: el 920XT y el Fenix3 e incorpora algunos avances en el dispositivo tope de gama de la marca americana. Recordemos que el Garmin Epix hace esencialmente lo mismo que los modelos Garmin 920xt y Fenix3 pero añadiendo mapas de fondo.    GARMIN EPIX VS. ...

general garmin productos deportivos ...

PARA DICIEMBRE: Garmin Forerunner 920xt

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivos ...

general garmin productos deportivos ...

Garmin prepara el FUTURO: Garmin Vivoactive y Garmin IQ

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin polar ...

Polar V800 vs. Suunto Ambit3 vs. Garmin Forerunner 920xt: VIDEO

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...

general garmin polar ...

Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios. Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix. Po ...

Garmin General Productos Deportivos ...

GARMIN HRM-Run. Dinámica de carrera (Running Dynamics)

GARMIN HRM-Run. Dinámica de carrera (Running Dynamics) La banda de pecho Garmin HRM-Run no sólo mide tu frecuencia cardiaca, si no que te va ofrecer, en tiempo real, datos de tu dinámica de carrera con el acelerómetro que lleva incorporado. Los tres parámetros que cuantifica son: CADENCIA – OSCILACIÓN VERTICAL – TIEMPO DE CONTACTO CON EL SUELO. Todo un universo por descubrir para los r ...

general garmin productos deportivos ...

Para FEBRERO: Garmin FENIX2

Próximo ya el lanzamiento de los nuevos Garmin Fenix3 (Q1 2015) y Garmin Epix, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix2. Con el sello del blog zitaSport y la colaboración del inquieto e incansable Joaquín Menárguez. La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Feni ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN CONNECT IQ: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué podemos esperar?

GARMIN CONNECT IQ: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué podemos esperar? El futuro de Garmin pasa por su plataforma para desarrolladores Garmin Connect IQ. Me he propuesto un reto: explicar qué es Garmin Connect IQ con el mínimo número de palabras posible? a ver si me sale? ¿QUÉ ES GARMIN CONNECT IQ? Garmin Connect IQ es a los relojes Garmin, lo mismo que las aplicaciones de Android (o iOS) a los smartp ...