POLAR V800: MÉTRICAS DE NATACIÓN INDOOR

Hemos probado las nuevas métricas de natación del Polar V800 para piscina y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Esta opción no figuraba "de origen" en el reloj, y ha sido necesaria una actualización del firmware para poder utilizar el Polar V800 en la piscina. La actualización para aguas abiertas queda para 2015.

Resultado del análisis: excelente? ¿quieres conocer los detalles?

polar v800 natacion 6


En primer lugar, una pequeña aclaración: ¿A que llamamos "métricas de natación"? Es la expresión que se utiliza para hacer referencia a todos los datos que se pueden obtener de los entrenamientos en piscina. Desde datos de distancia a estilos.

En el caso del Polar V800, las métricas permiten medir los metros nadados, previa elección del tamaño de la piscina en metros o yardas), tiempo empleado, ritmo, número de brazadas, identificación del estilo y puntuación SWOLF.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar las opciones a través de la WSO (Web Service Online): Polar Flow.

Entraremos en "perfiles de deportes"

polar v800 natacion 1


Y editaremos en el apartado relacionado con el dispositivo los datos que queramos ver en los entrenamientos durante las sesiones.

polar v800 natacion 2


En zitaSport blog hemos establecido en nuestra primera pantalla datos de: duración, tiempo de lap, tiempo de último lap y tiempo de descanso.

polar v800 natacion 3


Como segunda pantalla hemos elegido datos de: velocidad/ritmo, velocidad ritmo medio, velocidad ritmo máximo y velocidad ritmo de lap.

polar v800 natacion 4


Como tercera pantalla tenemos: distancia nadada, distancia de lap y distancia del último lap.

polar v800 natacion 5


A partir de este momento el Polar V800 está listo para comenzar nuestra sesión de entrenamiento en piscina.

polar v800 natacion 6


Pulsaremos el botón central, rojo, y comenzará a registrar los datos de la sesión.

Podemos pasar de una pantalla a otra durante la sesión simplemente pulsando el botón inferior derecho (down), para establecer los diferentes laps (vueltas) tenemos 2 opciones: o bien pulsar el botón rojo central (start) o "golpear" con los dedos la pantalla. Esta función de "golpeo" la podemos ajustar en cuanto a sensibilidad dentro del menú ajustes del dispositivo.

Una vez terminada la sesión mantendremos pulsado el botón inferior izquierdo durante 3 segundos y nos preguntará si deseamos guardar la sesión, la cual quedará grabada en la agenda.

polar v800 natacion 7


En la agenda tenemos guardadas por fecha nuestras sesiones de entrenamiento.

polar v800 natacion 8


Seleccionaremos la fecha deseada y las sesiones aparecerán por el orden horario en el que se hicieron.

polar v800 natacion 9


Elegiremos la sesión que nos interesa consultar (en caso de que haya varias) y tendremos los daos de la sesión para analizar en el mismo dispositivo.

Primero nos da un resumen general de la sesión con información de hora de inicio de la sesión, duración y distancia (esto sería la primera pantalla).

polar v800 natacion 10


En la segunda pantalla de resumen obtendremos información de la carga de entrenamiento.

polar v800 natacion 11


En la tercera pantalla de resumen la información es referente a calorías consumidas.

polar v800 natacion 12


La cuarta pantalla nos resume el ritmo medio y ritmo máximo de nado por 100 metros.

polar v800 natacion 13


Y la quinta pantalla de resumen nos informa de los estilos nadados, tiempo empleado y distancia realizada.

polar v800 natacion 19


A través de esta quinta pantalla y pulsando el botón rojo central (start) accederemos a más información de la sesión: nos dice el estilo nadado (libre en este caso), tiempo total y distancia.

polar v800 natacion 15


Moviéndonos a través de los botones superior e inferior derecho pasaremos a obtener más datos como el rimo medio y máximo por 100 metros.

polar v800 natacion 16


La media de brazadas por largo y por minuto.

polar v800 natacion 17


El registro de eficacia de nado o SWOLF (que es la suma de las brazadas en un largo y el tiempo empleado en realizar dicho largo en segundos).

polar v800 natacion 18


La última pantalla de resumen nos informa de la cantidad total de laps generados, el tiempo del mejor lap y el tiempo medio de todos ellos.

polar v800 natacion 19


Accediendo a esta pantalla conseguimos la información de laps uno por uno, pulsando el botón rojo central y nos dará datos parciales de cada lap: primero duración del primer lap y distancia.

polar v800 natacion 20


La media de brazadas por piscina y por minuto.

polar v800 natacion 21


Y finalmente el ritmo medio y máximo del lap.

polar v800 natacion 22


Todos los datos de la sesión se pueden volcar a Polar Flow, el servicio Web de Polar, para un análisis más pormenorizado del entrenamiento. Polar Flow nos mostrará un resumen de la sesión.

polar v800 natacion 23


Una estadística de los estilos de natación realizados con duración, ritmo, media de brazadas y SWOLF.

polar v800 natacion 24


Y las fases de la sesión por cada largo con datos de estilo, duración, ritmo medio y máximo.

polar v800 natacion 25


Por último, una gráfica de la sesión de ritmo minuto por cada 100 metros.

polar v800 natacion 26


CONCLUSIONES FINALES

El test realizado ha sido satisfactorio en todos los datos registrados, fiabilidad total en el conteo de largos y distancias, identificación de estilos y número de brazadas.

De muy fácil e intuitivo manejo tanto durante la sesión como en el posterior manejo de datos y su descarga a Polar Flow.

Un diseño muy acertado para la práctica de la natación ya que no molesta en ningún estilo a la hora de nadar.

La visibilidad de la pantalla es buena durante la sesión.

Destacamos la alerta por vibración, que es excelente, y el registro de laps por golpeo de pantalla.

Únicamente nos hubiera gustado tener la posibilidad de planificar entrenos específicos de natación desde Polar Flow para su posterior envío al dispositivo.

En cualquier caso, podemos concluir que Polar ha diseñado un producto excelente tanto por fuera como por dentro. Por fuera por su diseño y funcionalidad y por dentro porque cumple con nota alta las exigencias para el registro y análisis de datos en natación.

La entrada POLAR V800: MÉTRICAS DE NATACIÓN INDOOR aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin natación ...

El Reloj Deportivo Inteligente (RDI) Garmin FR920xt basa sus métricas de natación en el dispositivo específico para natación de Garmin; el Garmin Swim, del cual hereda todas sus funciones y lo mejora en algunos aspectos que veremos en este artículo Para empezar con lo más importante, desde el blog zitaSport queremos dar las gracias a Garmin por cedernos el Forerunner 920xt, que ha vuelto en perfe ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito? No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes? ¿Cual necesito? Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?̷ ...

general polar productos deportivos ...

FlowApp ya está disponible para Android desde Play Store. El pasado 31 de diciembre de 2014, justo antes de terminar el año y para cumplir lo prometido, Polar comunicó que ya está disponible la APP Polar Flow para Android. Además, ha presentado algunas actualizaciones interesantes para sus modelos Polar M400 y Polar V800. APP POLAR FLOW Disponible desde el 31 de diciembre de 2014 para Android 2.0 ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!! Nota de prensa de Polar, hoy (08/07/2015) en: Polar UPDATES Estamos encantados de anunciar nuevas características deseadas por los usuarios del POLAR V800. También se han anunciado varias actualizaciones de la web POLAR FLOW que iremos analizando poco a poco y que puedes leer aquí . Natación en aguas abiertas ¿Cansado de contar las baldosas de la piscina? Po ...

general polar productos deportivos ...

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo? La banda pectoral Polar H7 es la banda "tope de gama" de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más ...

general polar productos deportivos ...

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS Polar se une a la gama Ambit de Suunto y a la gama Fenix de Garmin (y el FR920xt) ofreciendo la posibilidad de seguir un track desde el Polar V800. Con la brújula llegarás hasta el inicio del track y, una vez en el inicio, podrás ver el track en la pantalla del reloj. Soluciones sencillas y prácticas las que ofrece Polar una vez que el track está e ...

general garmin polar ...

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V650: por fin disponible El viernes 27 de febrero Polar anunció, por fin, el lanzamiento del V650, un ciclo computador -con pantalla táctil de 2,8″ compatible con Bluetooth Smart- que se une a la línea de desarrollo de los anteriores M400 y V800 pero específico para la bicicleta. Evidentemente, ya hemos solicitado a Polar una versión DEMO del Polar V650 con la esperanza de poder anali ...

general polar productos deportivos ...

FAQ: Frequently Asked Questions. PP.FF.: Preguntas Frecuentes. El Polar M400 es uno de los RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que más preguntas está suscitando en el blog y en nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube!!!). Así que vamos a recopilar las preguntas que se han repetido más veces para intentar ayudar en lo posible a que sean resueltas de manera rápida y sencilla. Nos han ...

general polar productos deportivos ...

Dado el interés despertado por este reloj deportivo, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más interesante que hemos leído sobre el Polar M400 en estas últimas semanas. Para empezar, recordar que en el blog lo hemos elegido como el mejor RDI de gama media del año 2014. Puedes conocer a los premiados (virtuales) en nuestro primer artículo del 2015: Iª edición de os PREMIOS zitaSport TECH&TRAINING. ...