Ebom Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo mejor de los Cotswolds, I parte

Si me seguís por Instagram ya sabréis que este verano hemos aprovechado las vacaciones para hacer un pequeño viaje por el corazón de la campiña inglesa y ha sido una verdadera delicia. Nos hemos recorrido los Cotswolds, una zona interior de Inglaterra que va desde Oxford a Gloucester de este a oeste, y de Stratford upon Avon a Bath, de norte a sur.

Cotswolds_2_gral


Lo primero que quiero comentar es que ha sido un placer viajar con las niñas. Ver cómo disfrutan, cómo descubren y aprenden, sienten curiosidad y van entendiendo el mundo que las rodea, especialmente la mayor, que en unos meses cumplirá seis años. Nos gusta ver cómo va acumulando memorias y experiencias de las cosas que vamos haciendo. Y aunque la pequeña todavía no está en esa fase, lo hemos disfrutado igualmente, porque se hacen compañía y se enriquecen mutuamente.

Cotswolds_3_gral


Valoraciones personales aparte, quiero compartir algunos detalles del viaje porque es francamente recomendable y creo que vale la pena hacer una pequeña agenda de lo que podéis disfrutar si algún día visitáis la zona. En su día hicimos una pequeña introducción sobre los Cotswolds, con las notas que íbamos tomando del viaje que haríamos después, pero ahora se trata de haceros una propuesta sobre el terreno. Aquí va lo imprescindible, el resto os recomiendo que lo descubráis vosotros mismos.

Cotswolds_4_gral


Los Cotswolds es una región inglesa calificada de “belleza natural sobresaliente”. Es lo que podemos considerar una zona de campo o de campiña. Se trata de pequeños pueblos cuya base económica fundamental era agrícola y ganadera, hasta que hace unas décadas empezó a destacar como destino turístico y residencial, trasladando su actividad hacia los servicios.

Cotswolds_5_gral


Para que nos entendamos, básicamente son pueblos preciosos entre colinas, bosques y jardines espectaculares. El ambiente es muy tranquilo, cargado de elementos muy característicos de la tradición inglesa. Para ir con niños es fantástico, porque aporta contacto con la naturaleza, adaptación a otra cultura, aprendizaje y diversión.

Qué ver en los Cotswolds

LOS PUEBLOS

De todos los pueblos y pueblitos que se extienden por la zona (¡no los hemos conocido todos, más quisiéramos!) recomendamos tres, que son a su vez los más conocidos.

Cotswolds_6_bourton


Bourton on the Water es el corazón de los Cotswolds. Está justo en el centro y representa muy bien el pueblo típico de la zona, con sus casitas de piedra, con sus tejados a dos aguas, sus flores y sus jardines. La calle central, paralela al río, acoge un precioso parque desde el que cruzan los puentes hacia las terracitas de los restaurantes. A todos los niños se les antoja mojarse los pies en el río (¡con un agua helada, por cierto!). Dispone de varias atracciones de pago (un pequeño museo del motor, una pequeña reserva de flamencos y pingüinos, etc.), de las que nosotros elegimos únicamente la ciudad en miniatura, o Model Village. Una preciosidad, realizada a escala con la misma piedra que las casas de la zona.

Cotswolds_7_chippingcampden


Chipping Campden es como la estrella de la zona. Con casas espectaculares y preciosas villas, es como la joyita de la corona, con restaurantes de lujo y algunos establecimientos destacados de decoración, diseño y arte (aunque en su mayoría son pequeños showrooms y/o se han trasladado a zonas más comerciales). Merece la pena el paseo, deslumbrarse con las fachadas, y si se puede, cotillear por alguna ventana (yo me encontré con un comedor maravilloso que no me quito de la cabeza, ¡qué preciosidad!). Por supuesto, tomarse el té con un dulce en el jardín del Badger’s Hall, toda una experiencia.

Cotswolds_8_burford


Burford es un pequeño pueblo en cuesta cuyo origen se remonta a un antiguo mercado medieval. De hecho, es curioso que siga siendo el pueblo en el que se conserva una mayor actividad comercial. La calle principal, High Street, está flanqueada por comercios y restaurantes con encanto, perfecto para pasear curioseando en los locales y después almorzar o cenar. Nosotros elegimos el Highway Inn y fue un acierto. Comida típica inglesa pero actualizada. Muy sabrosa, con menú para niños y un trato excelente. Casi todos los restaurante pertenecen a “Inn”s o posadas, así que ofrecen además alojamiento. (Por cierto, para compras existe en las afueras una zona comercial destinada a la decoración y el interiorismo: antigüedades, telas, materiales, etc.).

LAS CIUDADES

Como ya os he dicho, los Cotswolds abarca la región que se extiende desde Stratford upon Avon a Bath, y de Gloucester a Oxford. Nosotros llegamos a visitar tres de estas pequeñas ciudades, pero no nos dio tiempo de ir a Bath. Lástima, porque creo que vale mucho la pena.

Cotswolds_9_gloucester


Gloucester es la ciudad que está más al oeste. El canal que la une con el río Severn fue durante siglos una importante fuente de ingresos para la ciudad. Ahora, ha reducido esta actividad como punto de transporte de mercancías, pero sigue siendo una ciudad muy dinámica. El antiguo muelle de almacenes y embarcaderos se ha transformado en una zona comercial y turística, bastante interesante. Existe un gran outlet de tiendas de marca, zona de terrazas y restaurantes y un museo marítimo. Además, es imprescindible visitar la imponente catedral gótica.

Cotswolds_10_stratford


Stratford upon Avon sigue siendo un gran punto de encuentro turístico y comercial. La cuna de Shakespeare es además un buen ejemplo de las casas de estilo Tudor, algunas conservadas desde hace siglos, otras renovadas, pero todas muy características por sus estructuras de madera rellenas de mampostería de caliza, yeso u otros materiales. El río Avon es un importante catalizador del turismo familiar en la zona, pero además está el teatro de la Royal Shakespeare Company. Se pueden visitar todas las casas relacionadas con la vida de Shakespeare, en las que él o muchos de sus familiares habitaron, pero no os podemos hacer ninguna valoración al respecto porque nosotros lo descartamos.

Cotswolds_11_oxford


Oxford es la ciudad en la que arrancan los Cotswolds, si venimos desde Londres. Todos la conocéis, el paradigma de ciudad universitaria. Lo cierto es que el centro histórico, con sus college, sus residencias y sus edificios académicos es una auténtica maravilla. Es admirable ver cómo son capaces de integrar tradición y modernidad en todo el concepto de la ciudad. Pasear por los edificios académicos es soñar con ser universitario en esta ciudad, donde la bici es un medio de transporte imprescindible. Supuestamente se pueden visitar algunos college por dentro, pero yo sólo vi carteles de “No se permiten visitas”. Por cierto, merece la pena ir al mercado y comprar una de las famosas galletas de Ben’s Cookies, ¡deliciosas!

En la próxima crónica el viaje os hablaré de los planes con los niños, las casas y palacios que visitamos y el alojamiento.

Fotos: Ebom. Todas las imágenes han sido obtenidas con el móvil. Podéis ver estas y otras fotos en nuestra cuenta de Instagram, Ebomonline.

The post Lo mejor de los Cotswolds, I parte appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

10 años de EBOM: eventos

Los eventos han sido muy importantes para EBOM y de hecho, sigo creyendo que en estos tiempos en los que nuestra principal herramienta de trabajo es internet y que nos comunicamos tanto a través de la ...

Inspiración: una cabaña en la isla

Fire Island es una pequeña isla del condado de Nueva York, muy cerca de Long Island, que se convirtió en un destino de descanso muy conocido entre la comunidad gay de Nueva York en los años 80 y 90. ( ...

Recomendamos

Relacionado

Qué ver en Bath en un día, Inglaterra

Hoy volamos hacia Inglaterra, y aterrizamos en la preciosa ciudad de Bath, situada a 156 km. al oeste de Londres. El municipio es pequeñito, con mucho encanto, y es posible verlo bien en un día. Y he aquí mi pequeño recorrido… Qué ver en Bath en un día, Inglaterra Dónde alojarse y cómo llegar a Bath Mi recomendación es que os alojéis en Bristol, que está a 21 km., y vayáis a Bath utilizando ...

salir y viajes viajes

De viaje en... ¡País Vasco! (Parte I)

Este fin de semana, aprovechando que mi pareja tenía puente hasta hoy (¡Felicidades a todos los Juanes!), hicimos una escapada al País Vasco (español y francés) para celebrar su cumpleaños. Esta tierra nunca decepciona, y es que los paisajes del norte tienen un encanto especial. Nos alojamos en una casita rural en Hondarribia (que os mostraré en el próximo post del viaje), un pueblo precioso justo ...

salir y viajes indonesia sulawesi ...

Viaje a Indonesia, parte I: Sulawesi

Y vamos con la primera parte de la crónica de mi viaje a Indonesia (habrá varias partes, como siempre, que es muy largo). Un viaje fantástico, en el que he tenido ocasión de ver paisajes muy diferentes, y de entrar en contacto con culturas y costumbres que desconocía en absoluto. Eso sí, tengo que deciros que NO es un viaje fácil. No sólo por la distancia desde España (un mínimo de 16 horas de avi ...

cine y series tecnología avatar ...

Avatar en lugar de actores en el teatro

Gonzalo Sanchez del Pozo Intel, en colaboración con la Royal Shakespeare Company (RSC), acaban de dar un nuevo significado a la obra dramática La tempestad del dramaturgo inglés nacido en Stratford Upon Avon. Los actores han sido sustituidos por avatares lo cual permita transmutar al protagonista en un espectro o en un animal mitológico Desde hace ya bastantes años la tecnología se utiliza profus ...

Curiosidades Inglaterra sur de Inglaterra

5 pueblos con encanto para visitar al sur de Inglaterra

Gran Bretaña se ha convertido en uno de los países más visitados, cada año recibe a miles de turistas que escogen este maravilloso lugar para pasar unas deliciosas vacaciones, combina pequeñas ciudades históricas con catedrales góticas que llaman mucho la atención de los viajeros. Es por eso que hoy te queremos a presentar los cinco pueblos más bonitos y que no puedes dejar de visitar si vas a Ing ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras de arte y disfrutando tanto de la calidez de una sala cerrada a los rigores invernales, como de la calidez y paz que destilan esas obras inmortales que algunos seres humanos sabios conservan del paso ...

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3)

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3. En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficiona ...

general artesanal artesano ...

Ideas para regalos DIY (I parte)

Ya queda menos para que lleguen las celebraciones navideñas, las cenas y, por supuesto, los regalos. Yo este año me he propuesto o bien hacer yo los regalos (aunque la falta de tiempo posiblemente no me lo permita), o comprarlos a pequeños comerciantes, artesanos o blogueros. Es muy importante que apoyemos al pequeño negocio y darles un impulso. El año pasado sí que hice algunos regalos yo misma. ...

arte y espectáculos jan kott shakespeare

Renacimiento, arte y literatura (I) : William Shakespeare.

Este verano me he entretenido con los dramas romanos de William Shakespeare. La culpa la tuvo el Festival Internacional de Teatro de Mérida que programó "Coriolano" en su programación de verano. Después de Coriolano, vino Tito Andrónico, Julio César y Antonio y Cleopatra. Ese es mi defecto. Como los pobres siempre quiero más.Y independientemente del trabajo sobre esos dramas romanos (ver ...

salir y viajes ebomtravel vacaciones en familia

Lo mejor de los Cotswolds, II parte

Seguimos con nuestra pequeña crónica de lo mucho que ha dado de sí nuestro viaje por Inglaterra. Una breve guía muy útil si queréis hacer el viaje en familia. Planes con niños en los Cotswolds El castillo de Warwick Warwick es un pueblo justo al lado de Stratford upon Avon que acoge un gran castillo medieval muy bien conservado. En los años ochenta, la familia propietaria del castillo decidió ven ...