comunidades

Lo mejor de los Cotswolds, I parte

Si me seguís por Instagram ya sabréis que este verano hemos aprovechado las vacaciones para hacer un pequeño viaje por el corazón de la campiña inglesa y ha sido una verdadera delicia. Nos hemos recorrido los Cotswolds, una zona interior de Inglaterra que va desde Oxford a Gloucester de este a oeste, y de Stratford upon Avon a Bath, de norte a sur.

Cotswolds_2_gral


Lo primero que quiero comentar es que ha sido un placer viajar con las niñas. Ver cómo disfrutan, cómo descubren y aprenden, sienten curiosidad y van entendiendo el mundo que las rodea, especialmente la mayor, que en unos meses cumplirá seis años. Nos gusta ver cómo va acumulando memorias y experiencias de las cosas que vamos haciendo. Y aunque la pequeña todavía no está en esa fase, lo hemos disfrutado igualmente, porque se hacen compañía y se enriquecen mutuamente.

Cotswolds_3_gral


Valoraciones personales aparte, quiero compartir algunos detalles del viaje porque es francamente recomendable y creo que vale la pena hacer una pequeña agenda de lo que podéis disfrutar si algún día visitáis la zona. En su día hicimos una pequeña introducción sobre los Cotswolds, con las notas que íbamos tomando del viaje que haríamos después, pero ahora se trata de haceros una propuesta sobre el terreno. Aquí va lo imprescindible, el resto os recomiendo que lo descubráis vosotros mismos.

Cotswolds_4_gral


Los Cotswolds es una región inglesa calificada de “belleza natural sobresaliente”. Es lo que podemos considerar una zona de campo o de campiña. Se trata de pequeños pueblos cuya base económica fundamental era agrícola y ganadera, hasta que hace unas décadas empezó a destacar como destino turístico y residencial, trasladando su actividad hacia los servicios.

Cotswolds_5_gral


Para que nos entendamos, básicamente son pueblos preciosos entre colinas, bosques y jardines espectaculares. El ambiente es muy tranquilo, cargado de elementos muy característicos de la tradición inglesa. Para ir con niños es fantástico, porque aporta contacto con la naturaleza, adaptación a otra cultura, aprendizaje y diversión.

Qué ver en los Cotswolds

LOS PUEBLOS

De todos los pueblos y pueblitos que se extienden por la zona (¡no los hemos conocido todos, más quisiéramos!) recomendamos tres, que son a su vez los más conocidos.

Cotswolds_6_bourton


Bourton on the Water es el corazón de los Cotswolds. Está justo en el centro y representa muy bien el pueblo típico de la zona, con sus casitas de piedra, con sus tejados a dos aguas, sus flores y sus jardines. La calle central, paralela al río, acoge un precioso parque desde el que cruzan los puentes hacia las terracitas de los restaurantes. A todos los niños se les antoja mojarse los pies en el río (¡con un agua helada, por cierto!). Dispone de varias atracciones de pago (un pequeño museo del motor, una pequeña reserva de flamencos y pingüinos, etc.), de las que nosotros elegimos únicamente la ciudad en miniatura, o Model Village. Una preciosidad, realizada a escala con la misma piedra que las casas de la zona.

Cotswolds_7_chippingcampden


Chipping Campden es como la estrella de la zona. Con casas espectaculares y preciosas villas, es como la joyita de la corona, con restaurantes de lujo y algunos establecimientos destacados de decoración, diseño y arte (aunque en su mayoría son pequeños showrooms y/o se han trasladado a zonas más comerciales). Merece la pena el paseo, deslumbrarse con las fachadas, y si se puede, cotillear por alguna ventana (yo me encontré con un comedor maravilloso que no me quito de la cabeza, ¡qué preciosidad!). Por supuesto, tomarse el té con un dulce en el jardín del Badger’s Hall, toda una experiencia.

Cotswolds_8_burford


Burford es un pequeño pueblo en cuesta cuyo origen se remonta a un antiguo mercado medieval. De hecho, es curioso que siga siendo el pueblo en el que se conserva una mayor actividad comercial. La calle principal, High Street, está flanqueada por comercios y restaurantes con encanto, perfecto para pasear curioseando en los locales y después almorzar o cenar. Nosotros elegimos el Highway Inn y fue un acierto. Comida típica inglesa pero actualizada. Muy sabrosa, con menú para niños y un trato excelente. Casi todos los restaurante pertenecen a “Inn”s o posadas, así que ofrecen además alojamiento. (Por cierto, para compras existe en las afueras una zona comercial destinada a la decoración y el interiorismo: antigüedades, telas, materiales, etc.).

LAS CIUDADES

Como ya os he dicho, los Cotswolds abarca la región que se extiende desde Stratford upon Avon a Bath, y de Gloucester a Oxford. Nosotros llegamos a visitar tres de estas pequeñas ciudades, pero no nos dio tiempo de ir a Bath. Lástima, porque creo que vale mucho la pena.

Cotswolds_9_gloucester


Gloucester es la ciudad que está más al oeste. El canal que la une con el río Severn fue durante siglos una importante fuente de ingresos para la ciudad. Ahora, ha reducido esta actividad como punto de transporte de mercancías, pero sigue siendo una ciudad muy dinámica. El antiguo muelle de almacenes y embarcaderos se ha transformado en una zona comercial y turística, bastante interesante. Existe un gran outlet de tiendas de marca, zona de terrazas y restaurantes y un museo marítimo. Además, es imprescindible visitar la imponente catedral gótica.

Cotswolds_10_stratford


Stratford upon Avon sigue siendo un gran punto de encuentro turístico y comercial. La cuna de Shakespeare es además un buen ejemplo de las casas de estilo Tudor, algunas conservadas desde hace siglos, otras renovadas, pero todas muy características por sus estructuras de madera rellenas de mampostería de caliza, yeso u otros materiales. El río Avon es un importante catalizador del turismo familiar en la zona, pero además está el teatro de la Royal Shakespeare Company. Se pueden visitar todas las casas relacionadas con la vida de Shakespeare, en las que él o muchos de sus familiares habitaron, pero no os podemos hacer ninguna valoración al respecto porque nosotros lo descartamos.

Cotswolds_11_oxford


Oxford es la ciudad en la que arrancan los Cotswolds, si venimos desde Londres. Todos la conocéis, el paradigma de ciudad universitaria. Lo cierto es que el centro histórico, con sus college, sus residencias y sus edificios académicos es una auténtica maravilla. Es admirable ver cómo son capaces de integrar tradición y modernidad en todo el concepto de la ciudad. Pasear por los edificios académicos es soñar con ser universitario en esta ciudad, donde la bici es un medio de transporte imprescindible. Supuestamente se pueden visitar algunos college por dentro, pero yo sólo vi carteles de “No se permiten visitas”. Por cierto, merece la pena ir al mercado y comprar una de las famosas galletas de Ben’s Cookies, ¡deliciosas!

En la próxima crónica el viaje os hablaré de los planes con los niños, las casas y palacios que visitamos y el alojamiento.

Fotos: Ebom. Todas las imágenes han sido obtenidas con el móvil. Podéis ver estas y otras fotos en nuestra cuenta de Instagram, Ebomonline.

The post Lo mejor de los Cotswolds, I parte appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ganas de estar en casa

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Ganas de estar en casa

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

El nuevo estudio

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3)

GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3) Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3. En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficiona ...

general artesanal artesano ...

Ideas para regalos DIY (I parte)

Ya queda menos para que lleguen las celebraciones navideñas, las cenas y, por supuesto, los regalos. Yo este año me he propuesto o bien hacer yo los regalos (aunque la falta de tiempo posiblemente no me lo permita), o comprarlos a pequeños comerciantes, artesanos o blogueros. Es muy importante que apoyemos al pequeño negocio y darles un impulso. El año pasado sí que hice algunos regalos yo misma. ...

salir y viajes

Mi viaje a Marruecos en fotos - Parte I : Marrakech

¡Buenos días a tod@s! Como habréis notado he estado ausente durante estos últimos días y la razón es que he estado de vacaciones en mi tierra, Marruecos. Me hubiese gustado compartir la experiencia en vivo con vosotros, de hecho, antes de irme estaba convencida de que podría visitar Marrakech, Essaouira y Chaouen, distrfrutar de mi familia y amigos, relajarme, preparar tutoriales y actualizar el b ...

salir y viajes ebomtravel vacaciones en familia

Lo mejor de los Cotswolds, II parte

Seguimos con nuestra pequeña crónica de lo mucho que ha dado de sí nuestro viaje por Inglaterra. Una breve guía muy útil si queréis hacer el viaje en familia. Planes con niños en los Cotswolds El castillo de Warwick Warwick es un pueblo justo al lado de Stratford upon Avon que acoge un gran castillo medieval muy bien conservado. En los años ochenta, la familia propietaria del castillo decidió ven ...

tecnología y videojuegos 80 muerte ...

Somos la generación de los 80, Parte I - Personajes que fallecían

Cómo estamos en verano y últimamente me encuentro algo ausente de las redes, me voy a poner nostálgico y vamos a recordar algunos temas de épocas pasadas. Hoy concretamente me voy a centrar en los años 80, una época revolucionaria, excéntrica y diferente dónde hubo una explosión de originalidad en lo referente a nuestra generación.Las generaciones cambian, eso es evidente. Nos vamos haciendo mayor ...

salir y viajes consejos de viajes

Consejos Para Disfrutar De Una Escapada Con Poco DINERO (Parte I)

Si en este fin de año te coge con unos días libres, o te apetece ausentarte unos días de tu ciudad en cualquier otro momento. En este post te damos algunos consejos para que puedas hacer una escapada con poco dinero. Tal vez esto te parezca un tanto difícil, pero es posible hacer una escapada con poco dinero. Si se quiere gastar poco hay que agudizar el ingenio y ser creativos. Con esto todo se pu ...

salir y viajes consejos de viajes

Consejos Para Disfrutar De Una Escapada Con Poco DINERO (Parte I)

Si en este fin de año te coge con unos días libres, o te apetece ausentarte unos días de tu ciudad en cualquier otro momento. En este post te damos algunos consejos para que puedas hacer una escapada con poco dinero. Tal vez esto te parezca un tanto difícil, pero es posible hacer una escapada con poco dinero. Si se quiere gastar poco hay que agudizar el ingenio y ser creativos. Con esto todo se pu ...

música todoindie playlist dremen ...

Playlist verano parte I

Playlist verano parte I Playlist verano parte I Lo que nos gusta una buena playlist y algo fresquito para acompañar, el ventilador que despegue. Esos imprescindibles del verano, el mix perfecto para el coche, para tirarte en una hamaca y ponerte morenito o para permanecer bajo la sombrilla si sois blancos nucleares como yo. Os traigo esta lista llena de joyas, claro que faltan muchas pero vamos po ...

tecnología y videojuegos ...curiosear aplicaciones ...

Aplicaciones bonitas para tu móvil (Parte I)

¡Hola a tod@s! Esta semana he estado algo liada por lo que no he podido escribir un artículo completo, pero os traigo una recopilación de aplicaciones bonitas para personalizar vuestro móvil y darle un toque más cuqui. Debajo de cada aplicación os pondremos los enlaces en el PlayStore y el Appstore. ¡Comenzamos! Yin the Cat Esta aplicación es un fondo de pantalla animado con un gatito  adorable co ...

salir y viajes sin categoría polonia ...

Polonia I: Varsovia

Varsovia es una ciudad en continuo crecimiento, esto es debido a que durante la II Guerra Mundial fue prácticamente destruida. En la actualidad podemos encontrar edificios de la época comunista al lado de edificios de nueva construcción. Paseando por la ciudad vieja (Stare Miasto) nos da la sensación de estar visitando un verdadero casco histórico, cuando realmente toda esta zona fue destruida po ...