Ambos RDI (Relojes Deportivos Inteligentes) admiten tracks, pero no admiten mapas de fondo, sin embargo, encierran algún matiz más bastante interesante.
OUTSIDERS
En lo que respecta a sus competidores, el Polar V800 no admite tracks, aunque cuenta con la interesante opción "Back to Start", que te indica el camino de regreso si te extravías y el Garmin Fénix 2 admite tracks y mapas muy básicos (ambas imágenes de la web DC Rainmaker).
Está claro que ninguno de los cuatro RDI es un navegador, pero también es cierto que todos te pueden sacar de un apuro en caso de complicaciones, cada uno a su manera.
De hecho, a modo de reflexión, puede que el futuro de los relojes de alta gama vaya en la línea de incluir mapas para poder hacer una ruta. En este sentido, lo más aproximado es un reloj llamado LEIKR, que se anuncia como "GPS Sport Watch", y que es un reloj y navegador en una pantalla de 2" por 349$ (en Amazon), fruto de un proyecto crowdfunding en Kickstarter en 2013 (ver aquí).
En el caso que nos ocupa, hemos aprovechado que nos despedimos en breve del Suunto Ambit3 pero que acabamos de recibir al Garmin Forerunner 920xt para comparar este aspecto en concreto de ambos dispositivos.
GPS y GLONASS
El acrónimo GPS se utiliza de manera inadecuada habitualmente. GPS hace referencia a un sistema de posicionamiento global mediante satélites específico, en concreto, al creado por los EE.UU., pero existen otros sistemas de posicionamiento. De esta forma, lo correcto, al hablar de "posicionamiento global por satélite" de forma general o inespecífica debería ser utilizar el acrónimo GNSS (Global Navigation Satellite System). Si hablamos del sistema americano sería el GPS, si hablamos del ruso sería GLONASS, el europeo: Galileo (en construcción), el Chino: Beidou (en construcción), el japonés: QZSS (en construcción) y el indio: IRNSS (en construcción).
Para la cuestión: ambos dispositivos localizan los satélites GPS y GLONASS. En el caso del Garmin FR920xt se puede elegir entre GLONASS ON y GLONASS OFF. Ni el Polar V800 ni el Garmin Fénix 2 localizan los satélites GLONASS.
No es el tema de este artículo, pero nos podemos quedar tranquilos porque está ampliamente demostrado que en condiciones adversas (bosques cerrados, acantilados, etc.) la combinación de GPS+GLONASS mejora sustancialmente la exactitud de la posición. En caso de "terreno despejado", las diferencias son prácticamente inapreciables.
Suunto Ambit3 vs. Garmin FR920xt
El Zoom del Suunto Ambit3 se puede acercar hasta los 200 metros, mientras que el del Garmin Forerunner 920xt se acerca a 300 metros.
Para terminar, hay un detalle curioso que no podemos pasar por alto. En el Garmin Forerunner 920xt, al finalizar la sesión de entrenamiento, puedes ver el track realizado pulsando Historial > Actividades > Seleccionar Actividad. Una vez seleccionada la actividad, tienes 4 opciones: Detalles, Vueltas, Mapa y Borrar. Al seleccionar Mapa, verás el track realizado.
La entrada Suunto Ambit3 vs. Garmin FR920xt: ZOOM y TRACKS aparece primero en ZitaSport Blog.