Hemos recopilado algunas frases cortas de Harry Potter para ilustrar cuán profundas y aplicables a la vida real pueden ser las palabras de los magos más famosos del mundo. Tanto si eres un adulto o un lector más joven, vale la pena incorporar estas poderosas citas en tu propia vida.
Películas Fantásticas que nos dan lecciones de vida
“Se necesita mucha valentía para enfrentar a nuestros enemigos, pero también para enfrentar a nuestros amigos”. – La piedra filosofal.
Esta joya de Dumbledore está dirigida a Neville Longbottom, después de que Neville impidió que Harry, Hermione y Ron se enfrentaran en duelo con Draco. La valentía de Neville finalmente le dio a Gryffindor los 10 puntos que necesitaban para vencer a Slytherin en la Copa de la Casa al final del año, una prueba de que defender lo que está bien vale la pena, incluso cuando es duro de hacer.
“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir” – La piedra filosofal.
Otro de los pasajes más perspicaces de toda la serie proviene de Dumbledore, que describe los peligros del espejo de Erised. Tanto Harry como Dumbledore se sienten atraídos hacia el espejo por la profunda pérdida que han experimentado en sus vidas, pero el director le advierte a Harry que “este espejo no nos da ni el conocimiento ni la verdad. Los hombres se han alejado al frente, incluso se han vuelto locos“. Finalmente, Dumbledore mueve el espejo para la protección de Harry.
“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades”. – La cámara de los secretos.
Hasta este punto en el segundo libro, Harry ocultó el hecho de que estaba casi clasificado en Slytherin. Pero después de que Harry le confesó a Dumbledore “con voz derrotada” que el Sombrero Seleccionador solo lo puso en Gryffindor porque pidió no ser un Slytherin, el director de Hogwarts supo qué decir. El poder de elección es un tema continuo en toda la saga, aunque esta es quizás la expresión más contundente de la misma. Las palabras de Dumbledore son un recordatorio para todos nosotros de que aunque hay ciertos aspectos de la vida que nunca podremos controlar, podemos dominar nuestra propia brújula moral.
“Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte o a la oscuridad, es lo desconocido.”. – El misterio del Príncipe.
En esta línea rápida y sin pretensiones, Dumbledore disecciona el antiguo miedo a la muerte de la humanidad. La muerte es un tema importante en The Half-Blood Prince, ya que el libro se centra en el miedo a la mortalidad de Voldermort y, en última instancia, culmina con la desaparición de Dumbledore. Como siempre, Dumbledore le está recordando a Harry (¡y a nosotros, los lectores!) Que tenemos menos que temer de la muerte de lo que creemos.
“Siempre” – Las reliquias de la muerte
Solo bastó una palabra. Este intercambio entre Dumbledore y Snape revela el amor que el maestro de pociones de Hogwarts siempre sintió hacia Lily Potter. La revelación se produce después de que Dumbledore acusa a Snape de que realmente se preocupa por Harry, pero Snape demuestra que se equivoca al producir su Patronus, una gama, igual que la de Lily. Luego, Dumbledore se da cuenta por primera vez de que Snape todavía está sintiendo sentimientos por la madre de Harry. Si Snape realmente merece o no simpatía por su enamoramiento de larga data hacia Lily es discutible entre los fanáticos. Sin embargo, la cita se ha convertido en un clásico y un recordatorio del poder motivador del amor.