Sectumsempra

Sectumsempra es una maldición que inventó el profesor Severus Snape la cual provoca una fuerte hemorragia. Snape creó esta maldición como estudiante de Hogwarts, su intención era utilizar esta maldición contra los merodeadores.

“¿ Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Fui yo quien los inventé “

– ¡Yo, Soy el Príncipe Mestizo! Esta maldición creada por Snape la hizo cuando era conocido como “El Principe Mestizo”, la creó para tomar represalias contra sus enemigos y registro esta maldición en su libro de texto de Pociones avanzadas.

Historia de la maldición Sectumsempra

Se desconoce que día inventó esta maldición pero según Sirius Black, “Snape conocía más maldiciones cuando llegó a la escuela que la mayoría de niños del séptimo año”.

Sectusempra

Año 1996-1997

Muchos años después, en el año escolar 1996-1997 , Harry Potter encontró el libro de texto de Snape y aprendió el encantamiento.

Harry solo sabía que era “para enemigos” y creyendo que el ” Príncipe Mestizo ” (el apodo de Snape firmado en el libro) simplemente lo copió como una nota de referencia, fue ahí cuando Harry se interesó en probarlo.

Este esperaba efectos humorísticos, como había encontrado con Levicorpus y otros hechizos en el libro.

Harry consideró utilizarlo contra Cormac McLaggen para molestarlo, pero tan solo fue una consideración, ya que en realidad fue cuando se enfrentó a Draco Malfoy en los baños del sexto piso cuando lo probó, hiriendo de gravedad a Malfoy.

Snape intervino para curar a Draco, y al darse cuenta de que Harry se apoderó de su viejo libro de texto, lo castigó.

Aunque por temor a exponerse a sí mismo como el inventor de la maldición, Snape decidió no entregar a Harry para un castigo mayor y poner en riesgo su identidad como El Príncipe Mestizo.

A pesar de que no le gustaba Malfoy, Harry no quería hacerle daño a Malfoy hasta tal punto, y estaba horrorizado y lleno de culpa por usar la maldición contra él, mientras reprendía al Príncipe dentro de su mente por agregar un hechizo tan mortal en sus notas.

La profesora Mcgonagall dijo que Harry Potter tenía mucha suerte de no haber sido expulsado y apoyó el castigo que Harry se llevó.

Al mismo tiempo, Ginny Weasley era una de las pocas personas que defendiese a Harry por el uso de esta maldición, es más… Lo hizo para evitar ser golpeado por la maldición Cruciatus que Malfoy le tiró.

Cuando Harry buscaba junto a Dumbledore un Horrocrux, Harry atrajo de forma accidental a un ejército de Inferi. En un intento por frenarlos, uno de los hechizos que utilizo Harry fue precisamente la maldición sectumsempra, pero tan solo cortó la carne invisible y no logró nada.

Más tarde esa noche, después de que Snape asesinara a Dumbledore, Harry intentó esta maldición contra él, solo para que Snape la bloqueara y le revelara enojado a Harry que él era su inventor.

1997-1998 año escolar

Justo en el año siguiente en la Batalla de los Siete Alfareros, Snape trató de utilizar esta maldición para cortarle la mano a un compañero mortífago, no obstante se resbaló y accidentalmente cortó la oreja de George Weasley.

La oreja no pudo ser curada por que las maldiciones que provienen de las Artes Oscuras crean unas heridas que no hay cura (para casi ninguna).

Debido a la naturaleza de los últimos acontecimientos, la Orden del Fénix pensó que Snape actuó de mala fe y su rencor contra él aumentó, hasta que el propio Snape reveló toda la verdad a través de su memoria a Harry potter.

Naturaleza de la maldición Sectumsempra

Esta es una maldición muy peligrosa, cuando se pronuncia el encantamiento, el efecto es similar a una espada invisible la cual acuchilla a la victima y provoca heridas muy profundas.

La espada invisible sigue los movimientos que la varita mágica hace. Debido a la profundidad de las heridas, la victima puede morir desangrado.

Limitaciones

Los efectos de la maldición siguen la dirección de los movimientos de la varita de quien realiza tal maldición, pero… Si el lanzador se mueve es muy probable que la maldición se mueva y pueda acabar en un objetivo no deseado.

Si bien la maldición puede infligir daño incluso a no-muertos como Inferi , estos objetivos hace tiempo que han perdido toda sensación, sangre y voluntad de reaccionar ante el dolor y las heridas, lo que hace que Sectumsempra sea principalmente inútil contra ellos.

¿Cómo es el tratamiento de la maldición Sectumsempra?

Las heridas que puede causar esta maldición pueden ser mortales, no obstante, seguro que cuando viste a Draco Malfoy tirado en el suelo, te diste cuenta que Snape decía algo y este se curaba, ¿Verdad?

Ese algo es un encantamiento que se llama Vulnera Sanentur y se dice en forma de canción, tiene dos efectos, el primero es facilitar el flujo sanguíneo, lo cual es imprescindible cuando estás muriendo desangrado y el segundo efecto ayuda a cicatrizar de forma instantanea la herda.

La victima después seguirá necesitando tratamiento médico y si se le aplica dittany al momento, no le quedará ninguna cicatriz.

No obstante, esto solo funciona en heridas, ¿A qué me refiero? A que si esta maldición ha cortado una parte, como una oreja (George Weasley) no hay forma de hacerla crecer.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos

Relacionado

El profeta Noticias Mágicas

Los Diarios de Alan Rickman serán publicados, el actor que interpretó a Severus Snape en las películas de Harry Potter y tristemente fallecido volverá a estar presente para sus fans. Apunta el año 2022 ya que una editorial británica será la encargada de publicar todos los diarios de Alan. Rickman escribió los diarios desde 1992 hasta su muerte en 2016 , con la intención de que fueran publicados. ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él. Lucius Malfoy es un mago ...

Hechizos Maldiciones

La maldición Imperius, o también conocido como el maleficio controlador, maleficio Imperius o Imperio, es un encantamiento de magia oscura y uno de los hechizos más poderosos e infames que existen en el mundo mágico. Siendo declarados como una de las tres maldiciones imperdonables, en conjunto con Cruciatus y Avada Kedavra. Cuando el hechizo es lanzado eficazmente, somete a la víctima en un tranc ...

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

Hechizos Maldiciones

El maleficio torturador, también conocido como Crucio, Cruciatus o la maldición Cruciatus, es uno de los encantamientos más efectivos y horribles del mundo mágico. Siendo un hechizo de las artes oscuras y uno de los 3 hechizos imperdonables prohibidos por el Ministerio de Magia, hacer uso de este hechizo puede enviarte directo a Azkaban, la cárcel de máxima seguridad custodiada por dementores, con ...

Blog

Lo que cualquier potterhead siente por Draco Malfoy es confuso, un tema de mucha discusión entre los fans. ¿Fue Draco Malfoy un Villano? Hoy obtendrás mucho más que una respuesta, obtendrás datos y hechos que te harán por tu propia cuenta juzgar si realmente fue o no uno de los malos. Negar que Draco tuvo momentos de mala persona, es de ingenuos. Negar que tuvo momentos de buena persona, también e ...

Harry Potter

Los padres de Harry Potter, James y Lily no tuvieron la posibilidad de criar a su único hijo. Tampoco de vivir mucho, ya que la edad que tenían cuando murieron no les permitió saborear el significado de ser una persona adulta. Es curioso, pero los padres de Harry Potter fueron personajes de una importancia vital a pesar de no haber estado presentes y reducir su presencia a unas pocas escenas (exce ...

Mortifagos

El universo de la saga literaria de Harry Potter está lleno de personajes misteriosos. Los magos y brujas tienen poderes sobrenaturales, pero sus vidas llevan el correspondiente sello de las dificultades que también enfrentan los muggles. Barty Crouch Jr. es una prueba interesante y palpable de esto. Historia de Barty Crouch Jr Barty Crouch Jr es el primero que logró escapar del inexpugnable Azkab ...

Encantamientos Hechizos

La aparición es una forma muy útil y mágica de movilizarse por el mundo mágico con teletransportación, en donde un mago o bruja puede desaparecer de su ubicación actual y aparecer en otro lugar. Para lograrlo la persona debe concentrarse e imaginar con exactitud el lugar donde desea aparecer y luego la persona aparecerá en el lugar. Cuando se ejecuta genera un sonido como un crujido muy particul ...