10 cosas que las películas no revelaron de Lord Voldelmort

No descubro nada nuevo cuando digo que el 70-80% del contenido de Harry Potter no ha salido en las películas. Pero es normal, Harry Potter es una saga de libros, literaria y es normal ver muchas diferencias entre los libros y las películas. Hoy podrás conocer 10 cosas que las películas no revelaron de Lord Voldelmort.

Hay que reconocer que Warner Bros se acercó y mucho a la realidad del personaje del Señor Oscuro, supieron acercarse mucho al libro. Lord Voldelmort se convirtió en todo un icono de la saga, pero… Hay detalles que no salieron en las películas y sin lugar a dudas merecían su lugar.

Top 10 cosas que las películas no revelaron de Lord Voldelmort

Es lógico que con un tiempo tan limitado que tienen las películas para trabajar, se dejen muchos detalles. Debes de pensar que todas las películas tienen una duración de 17 horas aprox, que son las mismas horas que se tarda en leer los dos primeros libros de Harry Potter.

10. La madre de Lord Voldelmort fue maltratada

En el libro del Príncipe Mestizo , Harry y Albus Dumbledore hacen un viaje por el carril de la memoria a través del pensadero que hay dentro del despacho de Albus. Lo hacen en ocasiones en la película del mismo nombre, pero uno de los flashbacks omitidos proviene de un trabajador del Ministerio de Magia llamado Bob Ogden. Allí, Harry es testigo del abuelo de Voldemort, Marvolo, y del tío Morfin, intimidando a su madre Merope en su pequeña choza de una casa, obligándola a hacer todo mientras ellos ponen los pies en alto.

Rowling, al hacer esto, nos hace sentir un poco comprensivos con Voldemort. Eso es hasta que recordemos que es un mago oscuro trastornado que no se preocupa ni considera a nadie más que a sí mismo. De todos modos, se venga incriminando a Morfin por los asesinatos de su padre Tom Riddle Sr y sus abuelos. Marvolo, mientras tanto, muere detrás de las frías rejas de metal de la prisión de Azkaban.

9 Su madre embrujó a su padre

En el flashback de Ogden , Harry ve a Merope mirar con gran nostalgia al padre de Tom Riddle mientras está montando a caballo con una amiga. Esto hace que el niño que vivió reflexione sobre cómo la pareja podría terminar juntos, dado que son dos tipos de personas muy diferentes, con antecedentes extremadamente contrastantes.

Después, sin embargo, Dumbledore teoriza que se trataba de una poción de amor. El director de Hogwarts rara vez se equivoca y expresa su creencia de que Merope usó sus limitadas habilidades como bruja para convencer a Riddle Sr de que se enamorara de ella, algo que normalmente nunca sucedería. Eventualmente se cansó de hacer esto y levantó la maldición, pero Tom no se quedó, sino que regresó a la casa de su familia. Esta es una decisión de la que se arrepentirá, ya que su hijo lo asesinará muchos años después.

8 Su trabajo en Borgin Y Burkes 

Cuando Harry y Albus adentraron en el pasado más intimo de Lord Voldelmort en el libro de El Principe Mestizo, salieron muchos detalles de la vida del Señor Oscuro. Uno de los recuerdos que vieron fue a un elfo doméstico llamado Hokey el cual mostraba lo que hizo Voldelmort cuando dejó Hogwarts.

Voldelmort siempre tuvo el talento e inteligencia de ascender como la espuma y acercarse a cualquier persona por muy poderosa que fuese, un don que tuvo desde niño. No obstante, pese a que podría haber trabajado en el Ministerio de Magia, fue a Borgin y Burkes.

Esto se debe a su búsqueda de Horrocruxes. Voldemort, a través de una dama rica llamada Hepzibah Smith, logra obtener tanto el antiguo relicario de Salazar Slytherin como el paradero de la copa de Helga Hufflepuff. Luego asesina a Hepizabah y deja que el pobre Hokey cargue con la culpa, con el elfo doméstico sospechoso de haber actuado mal durante el resto de sus días en los años siguientes.

7. El rechazo de Albus Dumbledore

En el sexo libro vimos como Harry miró la memoria de Dumbledore, ahí pudimos leer cuando el director de Hogwarts recibe a Voldelmort en una entrevista de trabajo como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Albus Dumbledore le rechazó.

La verdadera razón por la que Voldemort acudió a su antigua escuela fue para poder buscar algo que antes pertenecía a Rowena Ravenclaw. Tiene éxito, escondiendo su vieja diadema dentro de la Sala de los Menesteres. Y también maldice la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que significa que Dumbledore no puede retener a nadie por más de un año después, lo que explica las fallas de muchas, muchas brujas y magos.

6. Recibió muy poca información de la profecía.

A pesar de ser importante en los libros, y cuando digo mucha importancia, es mucha importancia. La Profecía no tiene mucha relevancia cuando se trata de las películas de Potter. 

En La Orden del Fénix , Harry y Dumbledore solo lo mencionan brevemente y lo que significa para su batalla en curso contra Voldemort. Pero las cosas están mucho más detalladas en los libros.

Pudimos ver como se le reveló muy poca información de la profecía de la profesora Trelawney, lo único que recibió fue información que escuchó un Severus Snape que por aquel entonces era mortifago.

Si Snape hubiese escuchado todo, Voldelmort habría ido detrás de Neville, lo que significa que Harry Potter habría crecido con sus padres.

5. ¿Cómo conoció a Quirrell?

En el primer libro Harry Potter siempre sospechaba de que Severus Snape trataba de conseguir la Piedra Filosofal. No obstante, el que está detrás es Quirinus Quirrell, y el que está más atrás es Voldelmort.

En las películas no se dan detalles de como Voldelmort y Quirrell se conocieron, pero pasó, ¡Vaya que si pasó!.

El maestro estaba viajando por Albania, fue un viaje para reencontrarse consigo mismo y fue un Tom Riddle quién le mostró un mundo mucho más oscuro, uno en el que Quirrell sería clave.

Esto convence a Quirrell para que trabaje para Voldemort, quien luego se mueve hacia la parte posterior de su cabeza luego del infructuoso robo de Quirinus en  el banco de Gringotts.

4. Ganó un premio en Hogwarts

En la película de La Cámara de los Secretos, se revela que Tom Riddle es la persona que hay detrás de los ataques a los estudiantes nacidos de muggles dentro de la escuela. Sorpresa sorpresa. 

Los fanáticos pueden verlo incriminar a Rubeus Hagrid y Aragog, asegurándose de que el medio gigante sea expulsado de Hogwarts y de que su nombre se vea manchado en toda la comunidad mágica.

Sin embargo, no muestra el premio que gana Tom por servicios especiales a la escuela. Ron Weasley se ve obligado a limpiar incontables veces su trofeo durante la detención con Argus Filch, una tarea que se complica por el hecho de que no puede dejar de vomitar babosas, algo incomodo, ¿No crees?

Esta escena terminó siendo incluida en las escenas eliminadas en las ediciones de DVD y Blu-ray de la película pero, si no las ha revisado, entonces no sería más sabio acerca de la existencia del trofeo.

3. Ordenó El Golpe A Barty Crouch Sr

Durante los eventos de la película El cáliz de fuego , Harry, Ron y Hermione se topan con el cuerpo de Barty Crouch Sr mientras dan un dulce y apasionante paseo por el Bosque Prohibido junto a Hagrid.

Se puede perdonar a los potterheads por asumir que el hijo de Barty Crouch, personificando a Alastor Moody, estaba detrás del acto porque quería venganza por haber sido enviado a Azkaban muchos años antes. Pero este no es realmente el caso. 

No obstante, asesina a Crouch porque Lord Voldemort se lo ordena, considerando que el Ministerio de Magia es un riesgo gigante para su plan de jugar con el Torneo de los Tres Magos.

 Tampoco se reveló que el personaje de David Tennant transfiguró el cuerpo de su padre en un hueso y lo enterró dentro de los terrenos de Hogwarts, asegurándose de que nunca lo encontraran.

2. Utilizó A Kreacher para probar las defensas de su Horrocrux

En la película de Las Reliquias de la Muerte parte 1, Kreacher acepta ayudar a Harry en su misión de descubrir la ubicación del antiguo relicario de Salazar Slytherin.

Pero no explica por qué el elfo doméstico cambió de pensamiento y decidió ayudar, recordemos que Kreacher siempre pensaba bien del lado oscuro, por que fue criado por una familia oscura.

Evidentemente este cambió si se explicó en los libros. Kreacher decidió ayudar después de al terror que le expuso Voldelmort, el dolor y tortura que sintió el elfo doméstico fue inhumano, pero era Voldelmort, ¿Qué esperabas?

Regulus Black trató de ayudar al elfo, pero falló. Y no solo falló, sino que Kreacher tuvo que ver como su amigo sufría una tortura y finalmente la muerte. Por eso Kreacher decidió ayudar a los que en su día les dio la espalda.

1. Intentó asesinar a Molly Weasley

En el libro de las Reliquias de la Muerte, la rabia de Lord Voldemort está en su punto máximo cuando descubre que Harry todavía está vivo. Y, después de perder a su teniente en jefe Bellatrix Lestrange en la batalla, luego dirige su varita hacia Molly Weasley.

Afortunadamente, Harry, después de asegurarse de que todos sus seres queridos están protegidos, puede saltar y salvar el día derrotando al Señor Oscuro para siempre. Habría sido terrible perder a Molly, especialmente dado que Voldemort estaba detrás de la muerte de Sirius Black, James Potter y Lily Potter. Este era un amado de Potter que se escapó …

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Mortifagos

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese. En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y ...

Blog

El Señor Oscuro es el gran malo de la saga literaria de Harry Potter. Aquel que infunde el mayor de los horrores dentro del Mundo Mágico pero eso no quita que el ser más tenebroso no tenga admiradores y eso lo podrás comprobar en las 10 obras de arte hechas por fans de Lord Voldelmort. Voldelmort y Harry Potter cruzaron sus caminos el mismo día que se reveló en la famosa profecía que nacería un ni ...

El profeta Noticias Mágicas

“Ojo Loco Moody” logró manipular el Torneo de los Tres Magos agregando el nombre de Harry Potter, pero… ¿Cómo lo hizo? ¿Qué artimañas utilizó? El “Profesor” Moody tuvo la capacidad de manipular el Torneo de los Tres magos llevando a cabo un plan minucioso que se podría ya considerar como perfecto. Ojo Loco Moody era un Auror reconocido y muy eficaz, además era miembr ...

Blog

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido. Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de r ...

Blog

Con la reciente filtración de que HBO Max puede estar desarrollando, los potterheads han fantaseado mucho sobre qué serie harán. De todas esas, la serie de La Orden del Fénix es la que más fuerza está teniendo, al menos por parte de la comunidad potterhead. Evidentemente no hay ninguna información confirmada por parte de HBO Max, pero cuando el río suena… ¡Agua lleva! Es obvio que las posibi ...

general tu lugar de cine turismo

Os parecerá curioso que hoy os hable de este lugar de cine. Este lugar de cine no está integrado en ninguna ciudad, no es un lugar histórico ni tiene una belleza natural incalculable, pero si viajas con niños, y/o algunos no tan niños entre los que me incluyo, lo vas a disfrutar como un enano. Os voy a contar mi experiencia en los estudios de Warner Bros sobre Harry Potter en Londres. Cuando decid ...

Curiosidades Debates Animales Fantasticos ...

La franquicia cinematográfica de Harry Potter gobernó la taquilla durante una década, pero también logró la hazaña poco común de obtener el respaldo de la crítica en todas sus entregas. Sigue siendo una de las sagas de películas más exitosas de todos los tiempos, e incluso ha generado una serie derivada, actualmente en curso, con la franquicia Fantastic Beasts. Y aprovechando el estreno de la segu ...

Libros Recomendados para Leer Harry Potter Personajes ...

Severus Snape es una de las figuras de la literatura contemporánea, uno de los grandes obstáculos de Harry Potter para una estadía placentera en la escuela de magia de Hogwarts. El personaje está construido como un gran antagonista, pero con múltiples secretos y situaciones que nos hacen dudar de su lealtad en más de una ocasión. Una infancia dura y dificultades para hacer amistades lo terminan vo ...

El profeta Noticias Mágicas

Hoy te traemos otra noticia en forma de deseo. Y es que el El Spin-off de Harry Potter debe contar la mejor historia de los libros de Harry Potter. Es cierto que hace unos días saltó la noticia de que está prácticamente confirmado que HBO max hará una serie. No obstante, desde Junio de 2020 en magiayhechiceria ya adelantamos (únicos en hacerlo) que muy probablemente habría una serie de Harry Potte ...

El profeta Noticias Muggles

El lenguaje de las serpientes es una habilidad mágica que muy pocos magos y brujas pueden hablar. Se sabe que Salazar Slytherin, Lord Voldelmort, Herpo, Harry o Paracelso son los únicos registros de magos que tenían el don de mantener conversaciones con serpientes. Hoy conocerás a Karen, una joven mexicana de madre española y padre mexicano pero residentes en Irlanda del Sur, la cual se ha convert ...