¿Fue Draco Malfoy un villano?

Lo que cualquier potterhead siente por Draco Malfoy es confuso, un tema de mucha discusión entre los fans. ¿Fue Draco Malfoy un Villano? Hoy obtendrás mucho más que una respuesta, obtendrás datos y hechos que te harán por tu propia cuenta juzgar si realmente fue o no uno de los malos.

Negar que Draco tuvo momentos de mala persona, es de ingenuos. Negar que tuvo momentos de buena persona, también es de ingenuos, pero… ¿Cuál es el resultado final? Está claro que las películas no han reflejado la evolución (Para bien) que tuvo Draco Malfoy en los Libros de Harry Potter.

Además, en los últimos meses, Slytherin se ha apoderado de TikTok con muchos videos relacionados con Draco Malfoy y ahora este fenómeno incluso tiene su propio hashtag: “Dracotok”. Incluso Tom Felton, el actor que interpretó a Draco, hizo un video de reacción que, hasta este momento, ha acumulado casi 19 millones de visitas.

¿Fue Draco Malfoy un Villano?

Fue Draco Malfoy un villano
En el mundo de Harry Potter , Draco representa un antagonista clásico. Sin embargo, es mucho más complicado que eso.

Es cierto que creó muchos problemas al trio dorado, pero también tiene una buena cantidad de momentos que demuestran que es un buen tipo.

Su educación severa y disciplinada y circunstancias incómodas simplemente lo dañaron como persona. También es cierto que aquellos y aquellas que no han leído los libros de Harry Potter, desconocen muchos actos de Draco Malfoy. Pero… ¡Tranquilidad!

Hoy conocerás 10 razones que te harán pensar que Draco Malfoy… ¡Al final fue de los buenos! Y no tan al final. ¿No me crees? ¡Sigue leyendo!

Draco advirtió a Hermione

Draco Advierte A Hermione
En el libro de El cáliz de fuego , Draco le advierte a Hermione que está en peligro, pero lo hace con su sarcasmo habitual. Esta fue una gran controversia entre los potterheads porque algunas audiencias interpretaron esta escena como Draco intimidando a Hermione nuevamente, pero al final, él le advierte sobre un peligro muy real.

Los lectores no deben olvidar que Draco lanzó la palabra “sangre sucia” solo el año anterior, en medio de los ataques a sus compañeros de estudios.

Sin embargo, los padres de Malfoy son parte del ataque del que advierte a Hermione en esta escena. Esta puede ser la primera vez que Malfoy se ha enfrentado al odio violento de sus padres.

Fingió no conocer a Harry Potter

No Reconocer A Harry
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , hay un momento en el que Harry es capturado en la Mansión de los Malfoy. Bellatrix presionó a Draco para que confirmase si el chico capturado era Harry.

Sus ojos muestran que reconoce a Harry, pero decide no confirmar que hayan capturado a Potter. En cambio, elige salvar a Harry. ¿Le salvó la vida?, eso lo dejo a tu juicio, pero algo está claro: Intentó que Harry Potter no acabase como … Muy mal parado.

Trató de ser amigo de Harry Potter

Intentó Ser Amigo De Harry
En el primer libro, cuando Draco y Harry se encuentran en Hogwarts, Draco quiere ser amigo de Harry. Sin embargo, Harry tiene una primera impresión muy negativa de Draco y rechazó al joven de Slytherin.

Draco era vulnerable, es decir, era el típico niño acomplejado que sus miedos e inseguridades las ocultaba en una aparente maldad y este rechazo le hizo odiar a Harry.

Le dolió el desprecio de Harry porque es, aunque privilegiado. Debes de saber que él está bajo presión constante de sus padres para ser el mejor y hacerse amigo de los magos “más fuertes / más populares / de pura sangre”.

La varita de Draco Malfoy

El Destino De Draco
El núcleo de la varita de Draco consiste en cabello de Unicornio, y el fabricante de varitas mágicas más famoso de la saga, Ollivander, dijo: “Los núcleos de unicornio son generalmente los más difíciles de recurrir a las Artes Oscuras. Son las más fieles de todas las varitas”.

Sabiendo que la varita de cada mago elige a su dueño por una razón, hay un buen argumento de que JK Rowling nunca tuvo la intención de que Draco Malfoy fuera malvado. El núcleo de su varita mágica, al igual que su espíritu, es difícil de convertir hacia el lado oscuro.

Myrtle la Llorona

draco y myrtle
Cuando Draco fue presionado por los Mortífagos para demostrar su lealtad a Lord Voldemort, Draco se encontró con Myrtle la llorona ya que este se pasó mucho tiempo en el baño de Slytherin llorando y sufriendo al verse obligado a realizar actos que de otra manera no haría.

Myrtle luego confirmó que realmente se sentía muy identificada con Draco. Compartió su sufrimiento con ella, un chico solitario dominado por verdaderos villanos. Esta relación abre el lado sensible de Draco, un lado que sus padres le obligaron a no tener. Muestra que Draco lucha contra sus demonios. Estaba lo suficientemente feliz como para afirmar ser el heredero de Slytherin, pero no obtiene ninguna satisfacción al hacer un daño real.

No pudo matar a Albus Dumbledore

No Mataría A Dumbledore
Los intentos de Draco de matar a Dumbledore fueron tan débiles que el propio Dumbledore se preguntó si la persona detrás de ellos realmente estaba tratando de matarlo.

Cuando Draco se enfrentó a Dumbledore para cumplir la voluntad de Voldemort y asesinar al director, le tomó mucho tiempo.

Incluso bajó su varita, llorando y luchando por lanzar un hechizo que no pudo lanzar. Al final, Severus Snape comete el crimen , en lugar de él.

Draco no asesinó a Dumbledore, incluso con la vida de sus padres en juego. La vida de Draco en el lado oscuro es inexistente aún cuando lo obligaron a serlo, no le salía serlo, no pudo serlo.

El amor de Draco hacia su esposa

Draco Tiene Un Fuerte Vínculo Con Su Esposa
Harry Potter y el legado maldito muestra que Draco se convierte en un buen padre y un esposo cariñoso. Abandona la búsqueda de estar a la altura del legado de su familia y forma vínculos significativos con magos que no tienen conexiones con las Artes Oscuras.

Inciso: Vale, si… Es el Legado Maldito puede no apasionarte este libro (seguramente si no te apasiona es por lo que has oído, pero “casualmente” la mayoría de los que lo hemos leído, nos encanta) pero debes de saber algo: Todo lo que sucede en el libro, todos esos actos… Fueron revisados y aprobados por J.K Rowling (está en los propios créditos del libro) ¿Qué significa esto? Significa que J.K. Rowling aprobó las teorías y actos de los personajes.

Se casa con Astoria Greengrass , quien de manera muy similar a Draco, evoluciona su mente pasando de “Ideales de sangre pura” a tolerancia.

Tampoco quiere criar a su hijo Scorpius para que crea que los muggles son peores que los sangre pura, es más, el propio Scorpius (Hijo de Malfoy) tiene muy buena opinión de los Muggles y esto es gracias a la educación de Draco.

Protegió a su familia

Protege A Su Familia
A lo largo de toda la saga, Draco está bajo presión constante para estar a la altura de su apellido y su herencia genética. Irónicamente, Voldemort manipula a la familia Malfoy debido a los errores pasados ​​de Lucious Malfoy como Mortífago. Draco intenta salvar la vida de sus padres al aceptar matar a Dumbledore.

Dar un paso adelante para hacer lo incorrecto también fue una especie de heroísmo, luchó contra su propio yo por su familia. Estaba arriesgando su vida en lugar de la vida de sus padres, a pesar de que debía haber sabido que nunca podría matar a Dumbledore. Esto… No lo puede hacer una persona mala, ¿No crees?

Lucius obligó a su hijo a tener rivalidad con Harry Potter

Lucius Empujó A Draco A La Rivalidad Con Harry
A lo largo de la saga, Draco odia a Harry y trata de menospreciarlo en cada oportunidad. Sin embargo, el padre de Draco, Lucius, facilita gran parte de su rivalidad. Con frecuencia los compara y empuja a Draco a ser mejor que Harry en todo.

Uno de los momentos centrales que muestra esto es la respuesta de Lucius a que Harry se convirtiera en el Buscador más joven en la historia del equipo de Quidditch de Gryffindor . Lucius compra escobas nuevas a todo el equipo de Slytherin en respuesta, sobornando al equipo para que acepte a Draco como su nuevo Buscador.

Ayudó A Harry A Salvar A Su Hijo

Ayuda A Harry A Salvar A Su Hijo
A pesar de su complicado pasado, Draco ayuda a Harry a salvar su relación con su hijo, Albus. Le aconseja a Harry que perdone y acepte a Albus, de lo contrario, los dos sufrirán por su conexión perdida. Esto ilustra aún más el lado humano y sensible de Draco.

Muestra que Draco reflexiona sobre su relación con su padre y trata de no repetir sus errores, ayudando a la relación de Harry con Albus en el camino.

Opinión final sobre si Draco Malfoy fue o no un villano

Draco es el típico ejemplo de un niño lleno de complejos, con una autoestima escasa y dentro de todos esos claros síntomas de inferioridad tenía detrás una figura paternal exigente y disciplinada la cual le exigía una serie de logros que el contra su naturaleza trataba de conseguir.

Draco Malfoy no solo no fue un villano, sino que fue una victima, probablemente fue el personaje más débil de toda la saga. No obstante, tampoco hay que darle un victimismo tan exagerado como muchas y muchos fans le dan (Por el simple hecho de que les agrada físicamente).

Ya que hay que recordar que hizo cosas muy malas, y también hay que recordar que la mayoría de niños y niñas que maltratan a otros, son niños con un perfil tipo Malfoy; Acomplejados que buscan en el abuso una superioridad que ni tienen, ni tendrán.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él. Lucius Malfoy es un mago ...

Hechizos Maldiciones 2

Sectumsempra es una maldición que inventó el profesor Severus Snape la cual provoca una fuerte hemorragia. Snape creó esta maldición como estudiante de Hogwarts, su intención era utilizar esta maldición contra los merodeadores. “¿ Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Fui yo quien los inventé “ – ¡Yo, Soy el Príncipe Mestizo! Esta maldición creada por Snape la ...

xxxx

La fauna en el mundo de Harry Potter puede tener algunas de las criaturas mágicas más impresionantes y maravillosas, tanto por sus aspectos como por sus habilidades. Sin duda, uno de los Animales Fantásticos más reconocibles es el Hipogrifo, que en el universo creado por la escritora J.K Rowling, tienen sus propias características de personalidad, así como un simbolismo y significado particular pa ...

Libros

El Legado maldito es una novela que todo potterhead debe de leer. A pesar de no ser de J.K.Rowling, la propia autora de las novelas de Harry Potter dio su visto bueno a este libro. Un libro donde te volverás a reencontrar con el Mundo Mágico y fantasearás con que quizás, algún día… ¡Llegue algo nuevo de Harry Potter! Mejor oferta para comprar El Legado Maldito Rebajas Harry Potter y ...

Blog

Fue en el año 2014 cuando la autora de la saga literaria de Harry Potter confesó estar preocupada por la admiración que estaba recibiendo Draco Malfoy. Lo preocupante no es que se admire a este personaje, lo preocupante es el motivo por el que se le admira. En este artículo daré fuertes argumentos donde estaré defendiendo a Draco Malfoy. Lo haré desde el único punto de vista desde el cual hay que ...

Mortifagos

El universo de la saga literaria de Harry Potter está lleno de personajes misteriosos. Los magos y brujas tienen poderes sobrenaturales, pero sus vidas llevan el correspondiente sello de las dificultades que también enfrentan los muggles. Barty Crouch Jr. es una prueba interesante y palpable de esto. Historia de Barty Crouch Jr Barty Crouch Jr es el primero que logró escapar del inexpugnable Azkab ...

Tests

El Mundo Mágico es un lugar en el que los potterheads siempre se hacen la misma pregunta; ¿Qué personaje de Harry Potter es tu alma gemela? Y hoy podrás saber cuál es tu “otro yo” dentro del extenso Universo de Harry Potter. Este es un test de personalidad es por ello por lo que debes de contestar de una forma totalmente sincera. Es decir, ¡Nada de mentiras! Eso es de muggles y tú no l ...

Hechizos Maldiciones

La maldición Imperius, o también conocido como el maleficio controlador, maleficio Imperius o Imperio, es un encantamiento de magia oscura y uno de los hechizos más poderosos e infames que existen en el mundo mágico. Siendo declarados como una de las tres maldiciones imperdonables, en conjunto con Cruciatus y Avada Kedavra. Cuando el hechizo es lanzado eficazmente, somete a la víctima en un tranc ...