Lord Voldelmort: Biografía completa.

Tom Marvolo Riddle o mejor conocido como Lord Voldelmort es el antagonista de la saga de Harry Potter. El malo, el cruel, pero también es el principal núcleo. Sin él, la saga no habría existido. Por ello, sea o no de tu gusto este cruel mago, una cosa está más que clara: Fue pieza principal para que Harry Potter como saga existiese.

En el siguiente artículo encontrarás la biografía más completa y más detallada del mago más oscuro de Harry Potter. Ten tus palomitas a mano, por que esto te va a encantar.

Rebajas
The Noble Collection Lord Voldemort Réplica Varita en caja de Ollivanders
The Noble Collection Lord Voldemort Réplica...

14,40 EUR

Ver en Amazon

Funko Voldemort Figura de Vinilo, colección de Pop, seria Harry Potter (5861)
Funko Voldemort Figura de Vinilo, colección de...

16,16 EUR

Ver en Amazon

Funko Figura de Harry Potter Lord Voldemort con Nagini Pop No. 85 Vinilo 10cm
Funko Figura de Harry Potter Lord Voldemort con... (69)

48,48 EUR

Ver en Amazon

HARRY POTTER Tom Riddle Destruido Horrocrux Diario con el Diente de colección basilisco 23 cm
HARRY POTTER Tom Riddle Destruido Horrocrux Diario...

94,88 EUR

Ver en Amazon

La Colección Noble El Anillo Horrocrux
La Colección Noble El Anillo Horrocrux

62,77 EUR

Ver en Amazon

Rebajas
LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts - Juguete de Construcción, con Minifiguras de Harry Potter
LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts...

94,99 EUR

Ver en Amazon

Apariencia de Lord Voldelmort

A Voldemort se le descibre como una piel extremadamente pálida, su cara es totalmente blanca y está más cerca de una calavera que de un ser vivo.

En sus fosas nasales encontramos la forma de una serpiente y sus ojos son rojos con unas pupilas totalmente serpentinas.

Lord Voldelmort
Un cuerpo totalmente esquelético, delgado, alto y con todas sus extremidades extremadamente largas.

Tom Riddle no solo llevaba el nombre de su muggle padre sino que además físicamente era muy similar a él.

Lo curioso es que cuando era un niño e iba a Hogwarts era un chico muy atractivo, pero… Cuando decidió convertirse en el Señor Oscuro, su aspecto cambio, y más cuando volvió de entre los muertos.

Según numerosos magos, el cambio de su físico mientras se volvía oscuro era por la creación de los Horrocruxes.

¿Cómo era su personalidad?

“¿Sabía que estaba viendo al Mago Oscuro más peligroso de todos los tiempos antes que yo? No, no tenía idea de lo que surgiría de él”.

Albus Dumbledore.
Cuando conocí a Tom Riddle, era un chico tranquilo pero talentoso que quería convertirse en un mago de primer nivel. Al igual que los otros estudiantes, como tú en esencia. Si el monstruo existía, se estaba escondiendo en lo más profundo”.

Horace Slughorn Tom odia a los muggles y a los magos y brujas que no son de pura raza, desprecia el apareamiento de los muggles con los magos. Al mismo tiempo, el propio Voldemort es un mestizo, pero lo esconde con cuidado.

Lord Voldelmort mató a su padre muggle y a sus padres, ya que se avergüenza de su sangre inmunda, y cambió su nombre en un anagrama de “Tom Marvolo Riddle” a “Lord Voldemort”.

Voldemort avanzó en el estudio de la magia oscura, quizás, de lo más profundo que cualquiera de los magos vivos.

Pero en algunos casos, según él, no pudo recordar a tiempo sobre las cosas necesarias: sobre el efecto curativo de las lágrimas del fénix llorando sobre Harry en la Cámara de los Secretos, sobre el poder de la magia antigua asociada con el amor y el autosacrificio (según Dumbledore, son cosas inaccesibles su comprensión).

Y el poder de la magia antigua asociado con el hecho de que una partícula de su alma está en Harry Potter. Además, se menciona que Tom subestimó el poder de la magia de los elfos domésticos.

Similitudes entre Tom Riddle y Harry Potter

voldemort harry potter
Puedes ver mucho en común entre Tom Riddle y Harry Potter: Ambos fueron de sangre mestiza y también ambos son huérfanos, cosas extrañas les sucedieron a ambos, crecieron entre Muggles en situaciones complicadas hasta que fueron aceptados en Hogwarts, y ambos comenzaron a considerar por primera vez un hogar.

El cabello negro es el mismo en los dos, rasgos faciales delgados y la capacidad de hablar con serpientes. Del quinto libro aprendemos que, según la predicción, ninguno de ellos puede vivir en paz mientras el otro esté vivo.

En el séptimo libro, esta predicción se interpreta de una manera nueva: ambos pueden vivir o ambos deben morir (porque parte del alma de Harry Potter es un fragmento del alma de Voldemort).

Principales habilidades mágicas de Lord Voldelmort

Que Lord Voldelmort era un extraordinario mago no es ningún descubrimiento ni mucho menos ninguna novedad, lo sé.

Lord Voldelmort dominaba casi cualquier magia, no obstante tenía unas habilidades mágicas que le convertían en un uno de los mejores magos del mundo.

Aunque dominaba diferentes magias, solo en aquellas más oscuras y más dificíles era donde encontraba su punto más poderoso, pero… ¿Cuáles eran?



Pársel

Lord Voldelmort sabe cómo hablar con las serpientes, es una lengua de serpiente. Heredó esta habilidad de Salazar Slytherin, y los magos tradicionalmente asocian esta habilidad a tener una inclinación por la magia másoscura.

La habilidad de la lengua de serpiente fue transferida a Harry Potter después del fallido intento del Señor Oscuro de matarlo, cuando parte del alma de Voldemort se convirtió en parte del alma de Harry (Potter perdió esta habilidad después de que la parte del alma de Voldemort, escondida en sí mismo, fuera destruida).

Vuelo

Después de su regreso a su propio cuerpo, el Señor Oscuro ganó la habilidad de volar sin usar ningún catalizador mágico (varitas, pociones, etc.) o escobas.

La prueba es el hecho de que, habiendo perdido la varita prestada en pleno vuelo, no cayó al suelo, sino que exigió que sus subordinados le dieran otra varita, mientras seguía levitando perfectamente. Una habilidad que muy pocos magos y brujas tienen.

Legilimancia

Lord Voldelmort es conocido como el más grande del mundo utilizando la leglimancia, es decir, es el mejor para penetrar en las mentes y los recuerdos de los demás.

Con la ayuda de la legilimancia, casi siempre puede determinar si le están mintiendo (con la excepción de Severus Snape , un agente doble desde hace mucho tiempo y otros oclusores profesionales).

Los legilimentos ven emociones y fragmentos de memoria en la mente de los demás que pueden contradecir las palabras pronunciadas por la persona.

Puedes resistir la Legilimancia solo con la ayuda de un método especial para proteger tus pensamientos: la Oclumancia, que también posee Voldemort.

Sin embargo, aplicar Legilimancia a Harry Potter lo lastimó terriblemente, ya que hay un sentimiento en Harry que Voldemort odia profundamente: El amor.

Quizás la razón de esto sea el contacto del alma de Riddle, herida por la magia oscura y numerosos asesinatos, con el alma completamente opuesta a Harry (en este caso, no hay mucha diferencia entre mente y alma, como dijo Dumbledore en el sexto libro).

Biografía de Lord Voldelmort

voldemort avada kedavra
Tom Marvolo Riddle nació en un orfanato muggle. Su madre, Merope, era una bruja y descendiente de uno de los fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, y su padre, Tom Riddle Sr era muggle.

El padre dejó a su madre cuando ella decidió no darle una poción de amor (según la suposición de Dumbledore), con el fin de comprobar si se quedaría con ella desde que estaba embarazada.

Desesperada, Merope no hizo nada para sobrevivir y murió inmediatamente después del nacimiento de su hijo.

Ella solo logró darle un nombre al niño. El padre de Lord Voldelmort, no sabía nada de su hijo, quien fue criado en un orfanato.

El pequeño Tom no era como todos los demás. El director del orfanato dijo que cuando era pequeño nunca lloraba y cuando creció un poco empezó a atormentar a otros niños.

Tom una vez mató a un conejo colgándolo debajo de las vigas y dijo que se lo había hecho él mismo. Los niños del orfanato le tenían miedo. Comenzó a mostrar habilidades mágicas y, más o menos habiendo aprendido a controlarlas, las utilizó contra sus compañeros.

También descubrió que podía hablar con las serpientes. Tom no se consideraba loco o extraño, pero pensaba que era especial. Y así resultó.



La llegada de Dumbledore a la vida de Tom Riddle

Fue en un aparente normal verano cuando Tom aún tenía 11 años y le llegó la mejor noticia de su vida; La llegada de Albus Dumbledore. El cual por aquella época era profesor en Transformaciones en el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Fue ahí cuando este le informo al joven Tom de que era un mago y que tenía una plaza en el mejor colegio de magia.

Tom en un principió pensó que Albus Dumbledore era un psiquiatra, hasta que le dijo que le demostrase que él era un mago y así fue.

Dumbledore hizo que el armario de Tom se prendiese de fuego y luego lo apagó sin despeinarse, demostrando que además nada de su armario resultó quemado.

Ahí fue cuando Tom se dio cuenta de que realmente estaba frente a un mago y ese día fue el principio de todo, el inicio del mago más tenebroso de la saga de Harry Potter.

Primeros años en Hogwarts de Lord Voldelmort

Llegó en Septiembre a Hogwarts, y lo primero que hizo fue buscar información de su padre, al enterarse que nunca fue a Hogwarts fue cuando supo que su padre era muggle.

Después buscó información de su madre y es ahí cuando encontró información de su herencia genetica; Procedía del mismisimo Salazar Slytherin.

En el colegio era algo así como Hermione multiplicado por 10 (a nivel intelectual) todos los profesores le amaban, todos excepto uno; Albus Dumbledore.

En el quinto año, Tom es nombrado jefe de Slytherin. Al final del quinto año, cuando tenía dieciséis años, encontró la entrada a la Cámara de los Secretos y supo como abrirla.

Fue ahí cuando soltó el basilisco y organizó una serie de ataques contra los sangre sucia. Al final, el basilisco mató a una niña llamada Crybaby Myrtle. Después de este incidente, querían cerrar Hogwarts, pero Tom no podía permitirlo.

El castillo fue su segundo hogar. Y sabía que la única forma de evitar el cierre de Hogwarts era atrapar al culpable. Pero Riddle no quería darse por vencido. No quería volver al orfanato. Odiaba a los muggles y el orfanato en sí le enfermaba.

Luego decidió incriminar a Hagrid. Sabía que había adquirido un huevo de acromántula, una enorme araña parlante, en su primer año, y sabía que la araña aún vive con él.

Se creyó el testimonio de Tom. Ellos creyeron que era Aragog (ese era el nombre de la araña), un monstruo que atacó a los estudiantes. Los profesores (al menos el profesor de Historia de la Magia) dudaban de la existencia de la Cámara de los Secretos.

Últimos años en Hogwarts

En su sexto año, Tom decidió hablar con el profesor Slughorn. Ya llevaba el anillo que había robado. Le preguntó a Slughorn sobre los Horrocruxes.

Preguntó qué pasaría si fueran siete. En el otoño, Tom creó su primer Horrocrux: un diario.

Se dio cuenta de que no podía abrir la habitación mientras estaba en la escuela y, por lo tanto, creó el diario Horrocrux como una instrucción sobre cómo abrir la habitación secreta.

Tom entró en el séptimo año. El último año de escuela. El mejor alumno de la escuela, el alumno ideal.

Se le auguraba un gran futuro y un buen crecimiento profesional. A Tom le gustaban las artes oscuras. Sus amigos más cercanos, pero más bien adoradores, nunca estuvo a la par con ellos, lo llamaban Voldemort.

Los años en que Tom asistió a la escuela estuvieron marcados por una serie de travesuras violentas contra algunos estudiantes, pero Tom y sus primeros seguidores siempre estuvieron al margen. Solo Dumbledore sospechaba lo que realmente estaba pasando.

Señor Oscuro
Al final del año, Tom aprobó todos los exámenes con muy buenas notas y dejó la escuela.

Sin embargo, contrariamente a lo esperado, Tom desapareció después de la graduación. Trabajó a tiempo parcial en Gorbin y Burke. Fue a muchos lugares, estudiando las artes oscuras.

Buceando en sus sutilezas. Lo fascinó, lo atrajo de cabeza … Sufrió tantas transformaciones mágicas diferentes que su rostro se volvió irreconocible a lo largo de los años.

Poco queda de su antigua belleza. El apuesto y talentoso chico se convirtió en un hombre terrible con el rostro desfigurado y se convirtió en el mago más malvado del siglo, conocido como Lord Voldemort. Casi nadie sabía su verdadero nombre.

Comenzó a crear el resto de Horrocruxes

Creó varios Horrocruxes más a partir de las reliquias de los fundadores de Hogwarts.

A principios de los setenta, Voldemort comenzó a preocupar a la gente, buscando partidarios que apoyaran sus ideas sobre la superioridad de los magos de pura raza.

Varita mágica de Voldelmort
Sus secuaces más cercanos se convirtieron en Mortífagos. Muchos magos que no querían unirse voluntariamente a las filas de los partidarios del Señor Oscuro se vieron obligados a cometer todo tipo de atrocidades, como matar muggles, bajo la Maldición Imperius. No pudieron resistirlo.

La influencia de Voldemort aumentó. Atrajo a su lado a los gigantes que mataban gente. Usó la aversión del mundo mágico por los gigantes contra sí mismo, prometiendo que no los desacreditaría como a otros magos.

Para marcar la casa en la que los Mortífagos cometieron asesinatos, usaron la “Marca Negra”, una calavera con una serpiente flotando en el aire.

Voldemort decidió convertirse en profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero Dippet se negó a darle el puesto por consejo de Dumbledore.

Y desde que Dumbledore rechazó su repetida solicitud, ningún profesor ha estado en esa posición durante más de un año. Se cree que el Señor Oscuro la maldijo.

La predicción que “mató” a Lord Voldelmort

Unos años más tarde, la vidente Sibyl Trelawney hizo una precisa predicción. Voldemort se entera de la profecía gracias a Severus Snape, quien lo escucha.

La profecía habla de un niño que es capaz de matar al Señor Oscuro cuando crezca. Luego decide matar al niño hasta que crezca. Solo dos niños se ajustan a los parámetros: Neville Longbottom y Harry Potter.

Y decidió que era el hijo de los Potter. Mientras tanto, los Potter han recibido una maldición de la confianza y el amigo del padre de Harry, Sirius Black, los ha nombrado Guardián del Secreto, pero al final persuade a los Potter para que hagan de Peter Pettigrew el Guardián.

Pero se los entregó a Voldemort. El Señor Oscuro mató a los padres de Harry, pero cuando intentó matar a Harry, dio la casualidad de que hizo el último, el séptimo Horrocrux, y su hechizo rebotó en sí mismo. Se ha vuelto menos espíritu. Se convirtió en nada.

¿Qué pasó con Lord Voldelmort después de que atacase a Harry Potter?

Durante diez años vagó por los bosques de Albania y aún se desconoce dónde se escondió hasta que conoció al joven mago Quirrell y se ganó su confianza Quirrell se convirtió en profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Voldemort lo poseyó y quería obtener la Piedra Filosofal. Pero sus intentos fallaron gracias a Harry Potter.

Al año siguiente, el diario de Tom Riddle (El horrocrux) que Tom hizo mientras estudiaba en la escuela cayó en manos de una niña de once años, Ginny Weasley.

Ella le abrió su alma, como resultado de lo cual se obsesionó con Voldemort. Abrió la Cámara de los Secretos y comenzó a dejar que el basilisco cayera sobre la sangre sucia.

Ella no sabía lo que estaba haciendo. Tom la controló. Pero de nuevo no pudo regresar. Y nuevamente por Harry Potter, quien mató al basilisco y destruyó el diario.

Un año después, su antiguo socio Peter Pettigrew, quien traicionó a sus amigos, regresó con él. Regresó solo porque no tenía ningún otro lugar a donde ir.

Fue expuesto y se enteró de que era un animago no registrado. Un año después, ayudó a Voldemort a revivir.

Para la resurrección, el Señor Oscuro necesitaba la sangre del enemigo, y tomó la sangre de Harry Potter, aunque podía usar la sangre de cualquier otro mago. Lord Voldemort volvió.

El regreso del Señor Oscuro

Regresó, pero en secreto. La mayoría de los magos consideraban locos tanto a Harry, que supuestamente vio el renacimiento del Señor Oscuro, como a todos los que le creían, liderados por Dumbledore.

Tom Riddle - Voldelmort
El Ministerio cerró tercamente los ojos a esto. Sin embargo, Voldemort no logró sentarse durante mucho tiempo a la sombra de las batallas ministeriales.

Al final del año escolar, informó al Ministerio de Magia, y mientras luchaba contra Dumbledore y Potter allí, fue descubierto por el Ministro de Magia Cornelius Fudge. Voldemort pasó a más acción, a mucha más acción.

Comenzó rápida y decididamente a matar a todos los que pudieran impedirle llegar al poder.

Los más notorios fueron los asesinatos de Amelia Bones (jefa del Departamento de Cumplimiento de Leyes Mágicas) y Emmeline Vance, quien era responsable de la seguridad del Primer Ministro Muggle. Comenzaron misteriosas desapariciones.

El más famoso fue el secuestro de Ollivander, el maestro fabricante de varitas mágicas. Los dementores dejaron Azkaban y comenzaron a crear miedo en todo el país.

Los Mortífagos comenzaron la masacre muggle. Se volvió cada vez más difícil para el Ministerio de Magia ocultar la verdad a la sociedad muggle. La oscuridad y el frío envolvieron a Gran Bretaña durante dos largos años.

El final de Voldelmort

Fudge no podía seguir siendo Ministro de Magia. El nuevo ministro es Rufus Scrimgeour, exjefe de la División Auror.

Pero el nuevo ministro no permaneció mucho tiempo en la oficina ministerial. En la boda de Bill y Fleur, se supo (gracias a Kingsley Broustver) que Scrimgeour había sido asesinado.



El siguiente ministro fue Pius the Tolstovy, bajo la Maldición Imperius impuesta por el Mortífago Yaxley.

Fascinado por la idea de una varita de saúco invencible, Voldemort pasa los próximos seis meses buscándola.

Creyendo que la razón de la conexión entre su varita y la varita de Harry está en el parentesco de los núcleos (plumas de un fénix), está buscando un reemplazo para ella en la “varita mágica más mortal e invencible, que sigue un rastro sangriento en las páginas de la historia“.

En el curso de la búsqueda, mata al segundo poderoso mago oscuro, Grindelwald, que estaba encarcelado en ese momento en su propia prisión, Nurmengard, ya que se negó a revelar la ubicación de la Varita de Anciano.

Al mismo tiempo, Harry comienza a buscar la varita, esperando que le ayude a derrotar a Voldemort. Finalmente, abandona esta idea y la varita va hacia el Señor Oscuro.

Habiéndolo obtenido y sin saber que pertenece a Harry Potter, Voldemort lo dirige contra su amo. La varita desobedece al Señor Oscuro y lo mata.

Según Rowling, después de su muerte, Voldemort seguirá existiendo en la forma de un bebé atrofiado, como Harry vio un fragmento de su alma en King’s Cross después de la batalla en el bosque prohibido. A pesar de su miedo principal, la muerte, no puede convertirse en un fantasma, ya que su alma está dañada irreversiblemente.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Mortifagos

Recomendamos

Relacionado

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter es conocida por muchas cosas: Magia, Animales fantásticos, grandes momentos de acción mágica, magos y también brujas. No obstante, los personajes más oscuros no merecen mucha más atención que la que recibiría una gragea. Pero… Bellatrix Lestrange es Bellatrix Lestrange, ¿Verdad?. Te hago una pregunta a ti querido/a potterhead, ¿Hay algún “malo” ...

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

Mortifagos

Cada saga de fantasía tiene su propio personaje monstruoso. Ya sea un libro o una película, estos son los personajes que a los fanáticos les encanta odiar. En El señor de los anillos, es Grima Rottongue; en Star Wars, es el general Hux. Estos debiluchos hambrientos de poder generan más odio que incluso algunos de los personajes más malvados.En Harry Potter, ningún personaje llorón es más desprecia ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él. Lucius Malfoy es un mago ...

Mortifagos

El universo de la saga literaria de Harry Potter está lleno de personajes misteriosos. Los magos y brujas tienen poderes sobrenaturales, pero sus vidas llevan el correspondiente sello de las dificultades que también enfrentan los muggles. Barty Crouch Jr. es una prueba interesante y palpable de esto. Historia de Barty Crouch Jr Barty Crouch Jr es el primero que logró escapar del inexpugnable Azkab ...

Blog

Ya era hora de desmontar el mito de que no recibiste tu carta por culpa de Voldelmort , ¿No crees? Se ha escuchado tantas veces este mito, que al final parece ya una verdad. Se dice que aquellos que nacimos en la década de los 90, vamos… Los que crecimos con el surgimiento de Harry Potter, la generación potterhead, no fuimos a Hogwarts por que Voldelmort destruyó los registros de brujas y m ...

Blog

J.K. Rowling se encargó en hacer un Universo Mágico que más de 20 años después sigue trayéndonos felicidad e incógnitas. Dudas que los potterheads tenemos las cuales no han sido respondidas. Hoy conocerás 10 incógnitas sobre la cicatriz de Harry Potter, las cuales aparentemente no tienen sentido. Si existe una característica principal de Harry Potter es precisamente su cicatriz, aquella marca de r ...

Encantamientos Hechizos

Leer un libro del famoso joven mago huérfano, Harry Potter, o ver alguna de sus películas, es encontrarse con un universo completamente único que está repleto de elementos mágicos, como criaturas fantásticas, lugares que tienen vida propia y hechizos o conjuros como el que conocerás hoy; Avenseguim. Durante la saga de películas de Harry Potter, es común ver cómo los estudiantes de Hogwarts luchan ...

Blog

Las siguientes curiosidades de Harry Potter harán que más de un y una potterhead se den cuenta de que quizás no lo saben todo de la exitosa saga literaria de J.K. Rowling. No importa si eres un fan de las películas o de los libros, lo que importa es que hoy vas a conocer 40 curiosidades de Harry Potter que harán que te plantees seriamente si volver a ver una maratón de tu saga favorita. 40 Curios ...

Tests

Desde que Harry Potter se puso por primera vez el Sombrero Seleccionador en la mágica saga mundial de JK Rowling , millones de fans se han preguntado a cuál de las cuatro Casas se les asignaría la primera noche en Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. En este test podrás saber qué casa de Hogwarts es la que te espera. A lo largo de todos estos años se han hecho miles de tests pa ...