A continuación te contaremos de unos muy bellos lugares, ideales para hacer excursiones de otoño.
Puentedey
Si tienes la fantasía de viajar en el tiempo, entonces sin lugar a dudas, tu destino es Puentedey. Este es un magnifico lugar para hacer excursiones en otoño. Este es un pequeño municipio de la Provincia de Burgos, un lugar de encanto con mágicos escenarios dignos de un cuento. En los que esperas ver a cada paso a la princesa siendo rescatada por su príncipe azul.
Puentedey cuenta con una antiquísima y muy romántica iglesia. El pueblo y la iglesia están situados a la vera de un puente de piedra natural en forma de arco, porque fue esculpido por siglos de erosión y por el rio Nela.
En este magnífico lugar te la pasarás de maravilla, es un pueblo muy pequeño. Apenas cuenta con 60 habitantes, y podrás alojarte en una casa rural. Y disfrutar del campo, del río y de toda esa magia que trae el pasado que se conjuga con el presente.
Parque Natural del Monasterio de Piedra
Este es un lugar ideal para hacer una de esas divertidas y edificantes excursiones de otoño. El Parque Natural del Monasterio de Piedra, fue declarado Paraje Pintoresco Natural en 1945. El rio de piedra y los años, han construido con mucho ahínco grutas, cascadas, y lagos, lo que le dan al lugar una belleza incomparable.
A la vera de la entrada al parque, encontrarás al Monasterio de Piedra, este fue fundado en 1194 por monjes cistercienses, emigrados del Monasterio de Poblet. Los monjes dedicaron este monasterio a Santa María de la Blanca, este fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.
Ciudad Encantada de Cuenca
Esta estupenda ciudad es un paraje natural de formación rocosa calcárea. Se encuentra cerca de Valdecabras, municipio de Cuenca. Es una zona que se ubica en la serranía meridional, tiene una altura de 1500 metros, y está rodeada por pinos que ofrecen su aroma y su frescura.
La Ciudad Encantada de Cuenca, es un excelente destino para realizar una muy buena excursión en otoño. Esta ciudad fue declarada Sitio de Interés Nacional en el año 1929.
La erosión del hielo, el agua y el viento, han hecho de la Ciudad Encantada de Cuenca lo que es, un lugar donde se opera en su geografía un fenómeno Kárstico.
Artículos relacionados:
Cómo Hacer las Maletas para un Viaje