En la Riviera Maya no es sólo un lugar dónde relajarse en bonitas (bueno, espectaculares) playas de fina arena, hay muchísimas excursiones y actividades para disfrutar a tope de los días que pases allí.
Hay multitud de operadores y agencias turísticas que ofrecen todo tipo de excursiones, una buena opción son las excursiones Exotic en Riviera Maya, una agencia formada por dos españoles con una gran variedad de actividades para poder conocer y vivir Riviera Maya.
Excursión a Chichen Itza
La excursión a Chichen Itzá es una visita imprescindible dentro de tu viaje a Riviera Maya, es uno de los sitios arqueológicos más importante de Mejico.
Se trata de una ciudad de la civilización maya fundada sobre el año 525 d.C.
Uno de las construcciones más importantes de Chichen Itzá, es el Templo de Kukulcán con forma de pirámide, está consagrada al Dios maya Kukulcán que significa Serpiente Emplumada, ya verás que hay diversos ornamentos con forma de serpiente.
En tu visita a Chichen Itzá, recorrerás gran parte de la ciudad, así como los rituales y costumbre de las civilización maya.
Nadar en un cenote
No puedes ir a Riviera Maya y no disfrutar de esta alucinante experiencia.En esta zona hay varios cenotes en los que puedes nadar o incluso hacer submarinismo, el Gran Cenote es uno de los más populares, aunque hay muchos más, como el cenote de Ik Kil, quizás el más asombroso de todos por su gran belleza.
Otros cenotes de la zona, son el Dos Ojos, para los amantes del buceo, el de Chac Mool o el de XkeKen.
Si quieres visitar varios de ellos (lo cual te recomiendo) lo mejor es contratar una excursión que te permita recorrer varios a la vez que se complementan con otras actividades de aventura, toda una experiencia.
Disfrutar de un ecoparque como Xcaret
Xcaret es el eco-parque que se ha convertido en la actividad preferida de los viajeros que acuden a pasar sus vacaciones a Riviera Maya.En Xcaret se puede elegir entre multitud de actividades, desde nadar con delfines o con tiburones, hacer snorquel en ríos subterráneos, ver una réplica de un pueblo maya, disfrutar de espectáculos tradicionales mejicanos, visitar un aviaría, y mucho más.
Una visita imprescindible que seguro te va a encantar.
Visitar algunas de las islas de la Riviera Maya
En Riviera Maya, hay varias islas a las que puedes ir en un viaje de ida y vuelta en un mismo día.
Conocerás playas paradisiacas, podrás hacer snorquel, submarinismo y multitud de actividades más.
Una de ellas es Isla Mujeres dónde se puedes realizar actividades acuáticas como submarinismo y alucinar con los arrecifes de coral, nadar con delfines o hacer tirolina.
Si tienes tiempo, también puedes ir hasta la isla de Cozumel durante el día podrás realizar actividades acuáticas y por la noche disfrutar de la vida nocturna de la isla.
Nadar con tiburones ballena
No creo que haya muchos lugares en el mundo, dónde tengas la oportunidad de nadar con tiburones ballena.Los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo, a pesar de su gran magnitud no es un animal agresivo.
Si vas a la Riviera Maya entre los meses de Mayo y Septiembre, no puedes dejar de hacer esta aventura que seguro no olvidarás nunca.
Se trata de una actividad que se realiza con snorkel, sólo necesitas saber nadar y tener muchas ganas de disfrutar.
Estas cinco actividades que te contamos aquí, son sólo un pequeño ejemplo de las muchas cosas que puedes realizar en Riviera Maya además de disfrutar de unos días de relax en uno de los paraísos más bonitos que existen.
Espero que estas ideas te animen a visitar Riviera Maya, seguro que no te arrepientes.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.