10 mejores lugares para visitar en otoño en España

Destinos para unas vacaciones en otoño


¿Estás pensando en viajar en otoño por España y no sabes dónde ir?

Otoño es una de las mejores épocas para viajar.

A partir de octubre, empieza a hacer fresquito, los destinos no están llenos de gente, los precios bajan Además los paisajes se tiñen de rojo, naranja y amarillo, lo que hace que viajar en esta época sea todavía más especial, ¿verdad?

Viajes baratos en otoño


¡A mi me encantan los viajes en esta época del año! Y los paisajes de otoño en España son mágicos.

Si estás planificando una escapada de unos días o incluso un fin de semana, y no sabes dónde viajar en otoño en España, en este post tienes los mejores destinos para unas vacaciones de otoño, y muchas ideas para viajar en otoño y poder disfrutar al máximo sus colores y sus bonitos paisajes de postal.

Es verdad que en Europa hay muchos lugares preciosos en esta época del año, pero en otoño en España encontrarás ciudades, pueblos y paisajes de postal que te van a sorprender. Así que si te estás preguntando dónde ir de vacaciones en otoño, en esta lista encontrarás los mejores lugares para disfrutar del otoño en España.

10 Lugares para Visitar en Otoño en España

¿Preparado/a para conocer 10 de los mejores destinos de vacaciones en otoño en España? ¡Empezamos!

1. Bosque de Muniellos, Asturias

¡Hay muchas cosas que hacer en Asturias en otoño! Pero si te gusta pasear, los bosques y la naturaleza, el bosque de Muniellos, muy cerca de Cangas del Narcea, te va a encantar.

¿Sabías que este bosque forma parte de la Reserva Natural integral de Muniellos y es el mayor robledal de España?

En otoño merece muchísimo la pena visitarlo y hacer fotos; eso sí, al ser un espacio protegido, sólo pueden acceder 20 personas al día, por lo que te recomiendo reservar cuanto antes en la página web oficial.

No hay nada mejor que una escapada o un viaje en otoño en la naturaleza, para desconectar Y después de descubrir este bosque otoñal tan bonito, nada mejor que recargar las pilas probando uno de los platos típicos que comer en Asturias.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca del bosque de Muniellos mejor valorados.

2. Hoces del Duratón, Segovia

Si estás buscando escapadas cerca de Madrid en otoño, las Hoces del Duratón, a menos de 2 horas en coche de la capital es muy buena opción. Además, si buscas dónde ir en otoño con niños, este paraje natural les va a encantar.

Hoces del Duratón, cosas que ver cerca de Madrid en otoño


En el Parque Natural Hoces del Río Duratón puedes practicar senderismo, hacer paseos a caballo, descensos en piragua, visitar la ermita románica de San Frutos, disfrutar de sus miradores, y observar buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos.

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes acercarte a la villa de Sepúlveda.

Sin duda, uno de los sitios donde disfrutar del otoño cerca de Madrid que te sorprenderán.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca de las Hoces del Duratón mejor valorados.

3. La Garrotxa, Cataluña

Si no sabes qué visitar en otoño en Cataluña, no puedes perderte La Garrotxa, una de las comarcas de Girona más bonitas en esta época del año.

el

En esta zona podrás encontrar paisajes preciosos como los de Vall den Bas, Castellfollit de la Roca, o el pueblo medieval de Besalú. Pero, sin dudarlo, lo que de verdad te va a sorprender en otoño es la Reserva Natural de la Fageda d’en Jordà.

No hay nada mejor que perderse por alguno de sus senderos repletos de hayedos de color ocre sobre terreno volcánico. ¡Un paisaje de película!

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos en La Garrotxa mejor valorados.

4. Selva de Irati, Navarra

La Selva de Irati es uno de los lugares más bonitos de España para disfrutar del otoño.

Es uno de esos bosques mágicos que se tiñen de rojo en otoño, y hacen que te transportes a un mundo de duendes y hadas. El musgo se funde con las raíces de los árboles y el manto de hojas caídas, dejando un paisaje otoñal de postal.

Y no, no es un sueño, el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa existe, y está en Navarra, a 1 hora y media en coche de Pamplona. Las más de 17.000 hectáreas se reparten entre las reservas de Tristuibartea, Mendilatz y Lizardoia.

Selva de Irati en otoño


Los senderos que recorren el bosque están balizados, y si visitas en otoño la Selva de Irati, puedes asistir a la berrea de los ciervos.

También puedes hacer esta excursión por la Selva de Irati de baja dificultad, que donde también disfrutarás de las vistas desde el Mirador de los Pirineos, y visitarás Ochagavía, y las increíbles foces de Arbayún y Lumbier.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca de la Selva de Irati mejor valorados.

5. Parque Natural de la Serranía de Cuenca

La Serranía de Cuenca es uno de mis lugares favoritos que visitar en España si te gusta la naturaleza y el turismo activo, y en otoño, ¡los paisajes son todavía más bonitos!

Lo mejor es hacer una primer parada para ver la ciudad de Cuenca, sus famosas casas colgadas y su catedral; y después poner rumbo a la Serranía de Cuenca.

Serrania de Cuenca, Donde viajar en otoño por España


Una ruta en coche preciosa que siempre recomiendo comenzaría desde Cuenca con estas paradas:

la Ciudad Encantada

el Ventano del Diablo

los Callejones de las Majadas

Tragacete (es perfecto para quedarse a dormir)

la cascada del Molino de la Chorrera

el Nacimiento del Río Cuervo
Si te alojas en Cuenca, también puedes hacer esta excursión a la Ciudad Encantada, o esta otra de senderismo por la Serranía de Cuenca, que te llevará hasta el mirador del Ventano del Diablo, el pintoresco pueblo de Uña y hacer la ruta del Escalerón a La Raya.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos en la Serranía de Cuenca mejor valorados.

6. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

¡Visitar Ordesa en otoño es una auténtica maravilla!

Este parque nacional, uno de los más antiguos de España, se encuentra en el corazón del Pirineo Oscense, y es un destino único para hacer senderismo, y disfrutar de un entorno natural único.

Ordesa en Otoño


A finales de octubre y principios de noviembre, los paisajes otoñales son especialmente bonitos.

Sus cascadas y cañones te van a dejar con la boca abierta. Además, en los alrededores encontrarás pueblos con mucho encanto como Broto o Torla que merecen una visita.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido mejor valorados.

7. El Cañón del Río Lobos y el Mirador de Galiana, Toledo

Otro de los lugares para visitar en otoño en España imprescindibles es el Mirador de Galiana, en el Parque Natural Cañón del Río Lobos.

Mirador de Galiana, Toledo en otoño


Este mirador se encuentra en al final del parque, muy cerca de Ucero, y tiene unas vistas alucinantes del cañón. Además, desde allí podrás avistar numerosas aves como los buitres. 

Podrás llegar en coche desde Ucero, y allí hay un aparcamiento asfaltado. Una vez allí, sigues el sendero que te llevará al borde del cañón.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca del Mirador de Galiana mejor valorados.

8. Hervás, Cáceres, Extremadura

El Valle del Ambroz, en el norte de Extremadura, es uno de los mejores viajes para otoño por España.

En este entorno natural mágico, se encuentra el encantador pueblo de Hervás. Merece mucho la pena callejear por su casco histórico y no perderse la iglesia Santa María de las Aguas Vivas ni el puente de la Fuente Chiquita.

el

Además, el castañar gallego de Hervás es un imprescindible en otoño. ¿Sabías que es uno de los bosques de castaños mejor conservados del sur de Europa?

Si visitas Hervás, también puedes hacer este free tour por el valle del Ambroz de 2 horas y media, donde descubrirás del pueblo de la mano de un guía y disfrutarás de las increíbles vistas de las montañas de los alrededores de Hervás.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos en Hervás mejor valorados.

9. Parque Natural del Montseny, Cataluña

El Parque Natural del Montseny es además Reserva Mundial de la Biosfera, y una de las joyas medioambientales de Cataluña.

Al encontrarse a tan solo una hora y cuarto de Barcelona, es una escapada perfecta desde la ciudad Condal.

En otoño, los árboles del Parque Natural del Montseny se tiñen de amarillos, naranjas y ocres y el entorno se convierte en un lugar mágico que visitar en esta época del año.

Montseny, fotos de otoño en España


En este parque natural podrás ver una mezcla de paisajes europeos, como el paisaje Mediterráneo, los hayedos o la típica vegetación subalpina. Además, podrás hacer varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad, entre las que destacan Sot de L’Infern, de Viladrau a Matagalls y de El Bellver al cerro de Tagamanent.

Si visitas Montseny, también puedes hacer este paseo en globo sobrevolando el parque, o esta excursión en bicicleta eléctrica de montaña.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos cerca del Parque Natural del Montseny mejor valorados.

10. La Rioja en otoño y sus viñedos

Si eres amante del vino, una escapada de enoturismo en La Rioja es perfecta en otoño.

¿Te imaginas dar un paseo entre viñedos teñidos de amarillo, rojo y naranja? Visitar una bodega, disfrutar de una cata de vinos riojanos Además en otoño acaba la vendimia, y sus bodegas tienen un olor intenso a vino que te sorprenderá.

La Rioja Enoturismo en otoño


Puedes comenzar la ruta en Logroño, una de las ciudades españolas para visitar en otoño, y acercarte a visitar las famosas bodegas Franco-Españolas.

Dónde dormir: Echa un ojo a los alojamientos de enoturimo en La Rioja mejor valorados.

Otras Escapadas de Otoño por España

Si estos 10 viajes en otoño por España te han sabido a poco y quieres más ideas, te dejo algunos lugares mágicos más con paisajes otoñales que te dejarán la boca abierta:

El Hayedo de Montejo de la Sierra en Madrid

El Castañar de El Tiemblo en Ávila

La Alpujarra de Granada

El Parque Natural de Urbasa, Navarra

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco
Espero que después de este post, hayas cogido ideas de los mejores lugares para disfrutar del otoño en España.

¿Conoces algún destino otoñal en España que no está en mi lista?

No dudes en poner un comentario al final del post y lo añado a esta selección.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Según datos de Google Maps y AllTrails Es otoño y los paisajes se llenan de tonalidades ocre, los árboles pierden las hojas, las temperaturas empiezan a bajar y la gente mira puertas a dentro para vivir los meses más fríos del año. Pero de momento las temperaturas nos llevan a pensar que aún podemos disfrutar un poco más del ambiente estival. Así pues, otoño se ha convertido en un excelente per ...

MÚNICH Fotos Múnich Otoño ...

Este año las hojas de los árboles están aguantando más tiempo de lo habitual – normalmente la época dorada es muy efímera – con lo que podemos sacar la cámara a pasear y disfrutar de unos paisajes impresionantes. Múnich es una ciudad muy verde, llena de parques, con lo que las estaciones se notan casi por cada rincón de la ciudad. Os dejo una serie de lugares, donde podéis disfrutar de ...

Asia destinos destinos exóticos

Si estás buscando nuevas experiencias, impresionantes paisajes y una cultura fascinante, Asia ofrece esto y mucho más. Para demostrarlo, hemos hecho una selección de los 10 lugares más impresionantes de Asia que no te puedes perder. Y te los hemos resumido en esta lista: 1. Bali, Indonesia Bali es uno de los destinos más populares en Asia y no es difícil entender por qué. Esta isla indonesia cuent ...

salir y viajes blog de españa españa ...

5 paisajes imprescindibles del otoño Hace unos días estrenamos una de las estaciones del año preferidas por los artistas plásticos: el otoño. Bosques, cañadas y senderos cambian de color y sorprenden al turista con una increíble gama de rojos, marrones, tostados, burdeos, una paleta de colores digna del mejor pintor. Muchos países del mundo ofrecen magníficos paisajes en esta hermosa estación del ...

D. España

Cae la tarde sobre el pueblo cacereño de Hervás y los colores otoñales de los bosques de robles que lo rodean se amplían en tonos amarillentos y ocres que impresionan nuestras retinas y nos dejan un recuerdo imborrable. El atardecer es la mejor hora para disfrutar de los paisajes y de los barrios cristiano y judío que aun se conservan con una gran belleza, y nos trae a la mente una vez más las épo ...

América Aventura & Naturaleza Costa Rica ...

¿Estás buscando un destino que mezcla cultura, aventura y relax? Pues no busques más. Costa Rica tiene el mix perfecto que necesitas. Me paso los días soñando con nuevos destinos y experiencias, y marcando en el mapa dónde quiero viajar este año; y Costa Rica es uno de esos países que tienen que dejar huella. ¿No estás segur@? No te preocupes, en este post te voy a mostrar algunos de los mejores l ...

viajar ft

Todos tienen su temporada favorita; algunos prefieren el calor del verano, mientras que otros aman la nieve y el frío. Personalmente, yo elijo el otoño, una temporada mágica por sus aromas a calabaza y canela, los follajes de tonalidades naranjas y rojizas, y el clima que apenas comienza a enfriar. La temporada de sacar las bufandas y a tomar bebidas calientes. Es una época corta pero que a mí me ...

extremadura escapadas rurales turismo rual ...

La llegada del otoño muestra el inicio de una de las mejores épocas del año, y junto a él llegan hermosos lugares rurales para visitar . Valles y bosques de la región se tiñen de infinidad de tonos amarillos, rojizos y ocres e invitan a ser recorridos aprovechando las suaves temperaturas de esta época del año. Una época cargada, además, de citas culturales, gastronómicas y de ocio. Es el momento d ...

Atracciones turísticas atracciones de Bali Bali ...

Esta lista de las 10 mejores cosas que ver en Bali te llevará directamente a los tesoros culturales y famosos paisajes que se encuentran alrededor de esta mágica isla. Hay innumerables templos, sitios históricos y lugares de belleza natural distribuidos en ocho regencias. Estas opciones te llevarán a descubrir lo mejor de Bali. Ve al este para ver el majestuoso ‘templo de la madre’ de ...

montaña verano Viajes

El verano es una época perfecta para visitar destinos de montaña. Con temperaturas más suaves, paisajes impresionantes y una gran variedad de actividades al aire libre, estos destinos ofrecen una alternativa perfecta a las playas abarrotadas. En este post te presentamos 5 destinos de montaña que no te puedes perder si quieres disfrutar de unas vacaciones de verano distintas. ¡Prepara la maleta, qu ...