El Vallés Oriental es una comarca situada a sólo 45 km de la ciudad de Barcelona, gracias a la gran variedad de paisajes y a los preciosos municipios de la zona, es un lugar perfecto para realizar una escapada, desconectar y disfrutar del entorno que nos ofrece esta zona.
En toda la zona del Vallés encontrarás varios municipios dónde poder alojarte para después recorrer la comarca, puedes buscar por ejemplo un hotel en Vilanova del Vallés, una localidad situada al sur del Vallés Oriental.
QUE VER Y QUE HACER EN EL VALLÉS
Desde aquí, desde Vilanova puedes realizar la llama Ruta Prehistórica, una ruta sencilla de realizar, pero muy interesante, ya que a lo largo del camino de unos 11 km se pueden ver diferentes monumentos megalíticos, como el Dolmen de Can Gol I y II, así como esculturas talladas en la piedra que aunque no son prehistóricas si son curiosas de ver.
La ruta está perfectamente señalada, no tiene pérdida y es muy recomendable.
A 20 minutos en coche de Vilanova encontrarás Gallecs, un paraje natural protegido, que puedes descubrir andando o en bici, hacer una ruta, disfrutar de un picnic, visitar la Iglesia Románica de Santa María de Gallec construida en el siglo XII, la Torre Malla de estilo gótico o la Masía de Can Borell del siglo XII.
Otro de los grandes parajes naturales que no puedes dejar de visitar de la comarca del Valles es el Parque Natural de Montseny, declarado Reserva de la Biosfera.
La oferta de ocio es muy variada, desde rutas a caballo o senderismo, hasta diferentes visitas guiadas que puedes ver en la página oficial de turismo de la zona.
Si además eres aficionado a la gastronomia, vamos que te gusta comer, la zona cuenta con una oferta gastronómica muy interesante, restaurantes tradicionales dónde degustar auténtica cocina catalana o cocina de mercado, aprovechando los mejores productos de la zona.
Añade a tu ruta, la localidad de Caldes de Montbui, conocida especialmente por sus aguas termales y por poseer las termas romanas mejor conservadas de España.
Las termas datan del año II aC, se pueden ver claramente en la Plaza de la Fuente del León tanto la piscina de aguas termales así como otras dos piscinas que eran utilizadas como baño individual.
También en Caldes de Montbui puedes visitar el Museo Thermalia dónde se muestra la historia de este municipio.
Y claro, no puedes marcharte de la comarca del Vallés, sobre todo estando tan cerca, sin acercarte a Montmeló, que se encuentra a sólo 5 km.
Aquí en el circuito de Montmeló se celebran las grandes competiciones de motor, de Formula I como de Moto GP así como de las categorías inferiores.
Si asistes un fin de semana en el que se celebra un gran premio, tienes la ocasión de verlo en directo, pero si no es así o no te apetece, puedes realizar un visita guiada al circuito.
Si vas con crios, seguro que les encantará ver la sala de prensa, boxes o el paddock.
Las plazas para las visitas guiadas son limitadas, si vas a ir reservar con tiempo para asegurarte y no quedarte sin ella, puedes comprar tus entradas online.
Los horarios de visita son a las 10:00 y a las 12:00 y el precio de la visita son 10€, los niños de 5 a 14 años pagan la mitad, 5€.
Como ves, la comarca del Vallés Oriental tiene un montón de opciones para realizar un escapada. ¿te animas?
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.