Escapada al pais vasco, vitoria

Tengo que reconocer que soy una enamorada de esta tierra, siempre que puedo me escapo al Pais Vasco, me encanta su gastronomía, sus paisajes sus gentes…

Siempre hay algo nuevo que descubrir, algún rinconcito, una playa, un restaurante, un paisaje, así que cuando nos apetece una escapada dentro de España, nos tira mucho esta zona de España.

En nuestra web tienes algunos post sobre Bilbao y San Sebastián, que son las más populares, pero nos faltaba Vitoria.

Para mi también fue un descubrimiento, planeamos una escapada a Vitoria después de leer la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva Gª Saenz de Urturi, si te gusta leer y te molan los thriller no puedes perdértelo.

Estas novelas están ambientadas en Vitoria, y después de leer el primero de los tres libros me entraron unas ganas locas de conocer todos aquellos sitios de los que se hablaba en la novela, y es que además era la única ciudad del País Vasco que todavía no había visitado.

Como no podía ser de otra manera, Vitoria no nos decepcionó en absoluto, al revés nos pareció una ciudad muy coqueta, y con mucho, mucho encanto.

Escapada a Vitoria

Si también te apetece una escapada a Vitoria, aquí van los imprescindibles de la ciudad.

Donde alojarse

Vitoria cuenta con una oferta muy variada de alojamientos en la ciudad, para todos los gustos y presupuestos.

Si ya antes los alojamientos en apartamentos eran muy demandados, parece que ahora con la pandemia más aún, ya que no sólo te permite mucho más libertad sino que además tienes menos contacto con otros viajeros.

A través de la plataforma de Líbere encontrarás el apartamento que más se ajuste a tus necesidades, en un apartahotel a 5 minutos del centro, y con las ventajas que tiene alojarse en un apartamentos y las ventajas de alojarse en un hotel.

Imprescindibles que ver en Vitoria

Lo mejor de Vitoria es que puedes recorrer la ciudad a pie, descubriendo paseando todo aquello que la ciudad tiene que ofrecerte, aún así, aquí tienes algunas de las cosas que no puedes dejar de ver en Vitoria.

Plaza de la Virgen Blanca

Esta plaza es el corazón de la ciudad de Vitoria, por aquí más temprano que tarda pasarás, aquí se concentra la vida de la ciudad y aquí también comienzan las famosas fiestas de la ciudad.

La plaza está rodeada de bonitos edificios, bares y cafeterías en su mayor parte y en el centro el monumento a la Batalla de Vitoria de 1813 en la Guerra de la Independencia.

Plaza de la Virgen Blanca


Su famoso cartel verde de la ciudad también se encuentra en esta plaza.

Catedral de Santa María

Más conocida como Catedral Vieja, es un edificio de estilo gótico, declarado Patrimonio de la Humanidad en el verano de 2105 y que forma parte del Camino de Santiago.

Catedral Santa María de Vitoria - Gasteiz


Aunque la Catedral lleva en obras unos cuantos años, pero aún así se puede visitar bajo el lema de Abierto por obras.

Esta fue la catedral que inspiró a Ken Follet para su libro Un mundo sin fin, continuación de la famosa novela Los Pilares de la Tierra.

Plaza de España

Si la Plaza de la Virgen Blanca es conocida como Plaza Vieja, la Plaza de España es conocida como Plaza Nueva.

Vitoria-Gasteiz - Plaza Nueva


Construida en el siglo XVIII, se encuentra en el centro de la ciudad, aquí está la Casa Consistorial y la Oficina de Turismo, está rodeada de soportales con arcos de medio punto que acogen varios bares y cafeterías dónde hacer una parada y disfrutar del ambiente.

Parque de la Florida

Es el sitio perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

Parque de la Florida


Un sitio muy popular entre los habitantes de la ciudad que también es testigo de diferentes fiestas y eventos.

Casa del Cordón

En la calle Cuchillería, una de las calles más típicas del Casco Viejo de Vitoria se encuentra la Casa del Cordón, una casa palacio construida en el siglo XV, ejemplo de arquitectura gótica civil y que fue alojamiento de paso de personajes como Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.

Merece la pena entrar a visitarlo y ver la bóveda estrellada de la sala del Torreón que se ha conservado casi intacta hasta nuestros días.

Ruta de los Murales de Vitoria

Una de las cosas imprescindibles que ver en Vitoria son sus murales, estos están repartidos por el casco viejo adornando varios edificios medievales con arte contemporáneo.

Vitoria-Gasteiz-003


Puedes seguir esta ruta por los murales de Vitoria o contratar una visita guiada dónde te mostrarán no sólo los murales sino las historias que ocultan.

Estatua del Caminante

Todo un símbolo de la ciudad de Vitoria es esta estatua de bronce creada en 1985 en poliéster y fibra de vidrio en un principio por el escultor Juan José Eguizábal.

Más tarde en el año 1989 decidió hacerse en bronce para que aguantará más tiempo a la intemperie sin problemas.

El Caminante


Esta escultura de 3 metros y medio de alto representa a un hombre muy delgado que llega a la ciudad caminando y al verla .decide quedarse en ella.

Está situada en la Ciudad Nueva detrás del Teatro, y según la época del año la podrás ver ataviada con diferentes ropas.

Estos son sólo algunos de las cosas que ver en Vitoria, pero te invito a perderte por sus calles y disfrutar del ambiente (en cuanto nos deje el maldito bicho).

¡Feliz viaje!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vitoria

Recomendamos

Relacionado

España

¿Quieres saber qué ver en Vitoria Gasteiz? Si estás pensando en visitar Vitoria-Gasteiz, una de las joyas del País Vasco, en este post tienes una guía práctica para organizar tu viaje por libre, con todo lo que tienes que ver en Vitoria en un día o más, los rincones con más encanto de Vitoria-Gasteiz, dónde comer, alojamiento recomendado, ¡y mucho más! Yo pasé un día en Vitoria y me dio tiempo a d ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

Vitoria, Gasteiz, la capital del País Vasco. Puede que Vitoria quede muchas veces eclipsada por sus vecinas Donosti y Bilbao. Sin embargo, en mi opinión, Vitoria tiene un encanto especial que hace que no tenga nada que envidiar a sus vecinas. Su gente que hará que te sientas como en casa y sus calles llenas de historia hacen de Vitoria un destino perfecto para una escapada. Por todo eso y para que ...

general

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico. Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna má ...

escapadas poland polonia ...

¡Buenas noches! Ya estamos casi en fin de semana. ¿Qué planes tenéis para el finde? Yo intentaré descansar después de no parar esta semana. Hoy quería compartir con vosotros mi escapada a Polonia, en la que visité dos ciudades preciosas: Poznan y Wroclaw. Hace tiempo que mis amigas y yo estábamos pensando en hacer una escapada de fin de semana, y que además fuera un destino barato, y estas dos ciu ...

salir y viajes evasiones en vitoria

En enero pasamos un fin de semana en Vitoria/Gasteiz. Una ciudad muy limpia y cuidada, con un casco viejo muy bonito y en la que se está trabajando por conservar toda su riqueza monumental (su catedral vieja lleva en obras varios años y la están dejando preciosa). Pero no nos conformamos con ir de paseo por la ciudad, teníamos que probar lo que la ciudad ofrece en lo que a gastronomía se refiere, ...

salir y viajes vitoria

Vitoria es una ciudad muy cómoda para visitar. Tiene varios monumentos en su casco antiguo, aunque personalmente me quedo con su gastronomía y es que hay que recordar que en 2014 fue capital de la gastronomía, por lo que si algún día estáis cerca no dejéis de visitarla y de probar sus fabulosos pintxos. Lo primero que hicimos fue llegar a nuestro alojamiento que estaba muy cerca del centro histór ...

Atracciones turísticas Atracciones del País Vasco ciudades de España ...

El País Vasco o Euskera se encuentra en la parte nororiental de la franja cantábrica española. Es una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer. Cuando visitamos este lugar podemos explorar sus playas y la exquisita cocina. Además podrás disfrutar de espectaculares vistas. Descubre que visitar en el País Vasco. Te mostramos los 10 Lugares que Visitar en el País Vasco 1.- El Museo Guggenheim S ...

general

El segundo día en San Sebastián, decidimos ir caminando hasta el estadio de la Real Sociedad paseando por el margen del rio a través del Paseo del Arbol de Gernika y el Paseo de Bizkaia. Después volvimos al centro para ver la Catedral del Buen Pastor. Catedral del Buen PastorNos dirigimos al Paseo de La Republica Argentina para ver el Teatro Victoria Eugenia y después cruzamos el Puente d ...

Bilbao España

Bilbao (Bilbo en lengua vasca) es una ciudad situada en el norte de España, capital y urbe más poblada de la provincia de Vizcaya en la Comunidad autónoma del Paìs Vasco. Se haya rodeada de dos cordones montañosos que la embellecen y es atravesada en su extensión por la ría del Nervión. Bilbao es sin lugar a dudas un rincón muy preciado del País Vasco, no solo por su caudal histórico y turístico s ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero@! Imagino que estás preparando una escapada por esta bonita región situada en el norte de España.En este artículo voy a nombrarte los hoteles con más encanto en País Vasco. A mi parecer, es una de las zonas donde más opciones de ensueño podrás encontrar: cabañas en los árboles, casas rurales,  hoteles con spa…  Adoro viaj ...