Pues bien, aprovechando los días que nos regala el tiempo en nuestra comarca, decidimos hacer una ruta en bici por uno de los paraísos más impresionantes del Salnés:
La Isla de Arosa (Illa de Arousa)
Nos encanta perdernos por todos sus parajes y recovecos, porque la Isla es todo belleza.
Nosotros comenzamos nuestra ruta al otro lado del puente, donde se sitúa el Eroski, en el concello de Vilanova de Arousa. Allí dejamos el coche y descargamos nuestras bicicletas para emprender nuestra pequeña aventura.
El puente, que impulsó el desarrollo social y económico de la Isla, fue construído en el año 1985, y tiene una extensión de 2 km, con un relajante carril bici que conecta Vilanova con la Isla.
Continuamos nuestra ruta por orilla mar, dejando a mano izquierda la Playa de O Bao y cogemos el camino de la derecha, dirigiéndonos hacia el Puerto de Xufre. Antes haremos una parada en la Playa Riason, para disfrutar de la vegetación y los cormoranes en las rocas, abriendo sus alas sobre las rocas del mar.
Después de disfrutar de las vistas, continuamos nuestro camino por el carril bici, dirección O Xufre.
Llegamos a la Playa do Cabodeiro, con su pequeño puerto, justo antes de llegar al Xufre.
Ya estamos cerca del puerto. Hacemos una paradita para contemplar las hermosas vistas desde lo alto.
¡Y por fin llegamos!
Damos un paseo por el Puerto de O Xufre y, para reponer fuerzas, nos compramos unos bocatas en la zona y aprovechamos para hacer unas fotos más. Todo es tan bonito que no puedo parar de fotografiar
Guardamos los bocadillos para comer en la playa, pero queremos ir a una de las playas con más encanto, desde mi humilde punto de vista, y esa es la Playa de O Faro, que se encuentra entre las playas Area de Secada y A Cova, también preciosas para conocer. Ésta, a la cual nos dirigimos, está justo al lado del famoso Faro de Punta Cabalo, de ahí su nombre.
¡Aquí tenéis el paraíso!
Nos damos un chapuzón y disfrutamos de nuestros bocatas mientras descansamos del trayecto. Pero en breve, volvemos a ponernos en ruta.
Dejamos atrás la playa y volvemos por el sendero de madera, hacia la PLaya de Cova.
Y recorremos toda la Ensenada norte de San Julián, volviendo hacia O Xufre.