Seguro que alguna vez te has sentido rara. Seguro que alguna vez te has sentido insegura respecto a todo, desde tu físico hasta tu personalidad, desde lo más normal hasta lo más insensato. Puede que seas de esas que necesitan que les recuerden de vez en cuando lo mucho que valen, aunque muy en el fondo, lo sepan de sobra. Y que a veces, aunque no lo digan, mueren por un abrazo, por un beso, por un gesto que demuestre que la vida tiene sentido. Y seguro, podría poner la mano en el fuego, que alguna vez has pensado que siempre te fijas en el chico poco apropiado, en el alma más atormentada, en la situación más extraña. Que siempre, teniendo el viento a favor, sin saber cómo cambia de dirección y se vuelve en tu contra. Y crees que no es el mundo, sino tú, con tu moñismo, la que genera esas situaciones, que sin saber cómo, acaban convirtiendo tu corazón en una maraña de cables enredados entre sí. Y seguro que, alguna vez, te has enamorado sin esperarlo, sin quererlo, sin poder controlarlo. Y tal vez hayas sufrido por esperar mucho y recibir poco. Y tal vez, también, hayas sido feliz. Y tal vez, también, no entiendas cómo la gente olvida tan rápido y tú tan lento. Y crees que nadie nunca entenderá tus porqués, tus para qués, tus siempres y tus nuncas.
¿Pero de verdad crees que nadie nunca jamás en la vida se ha sentido así? ¿Acaso crees que tienes la exclusiva de los rallazos mentales? De eso nada, monada.
¿Alguna vez te has planteado que tú también podrías ser un corazón de fondant?
Entender el fondant no es fácil. Saber que tienes uno de esos corazones, tener que controlarlo, acostumbrarte a sus fuertes latidos y a sus frenazos en seco es complicado.
Yo tengo uno, ¿sabes? Por eso empecé a escribir.
‘Obras de arte y otros relatos‘ es el resultado de todo cuanto he sentido, de todo cuanto he aprendido, de todo cuanto he deseado, soñado y amado. Es el resultado de mil pensamientos y de mil vivencias que cuando sucedieron no entendí hasta que las puse sobre un papel. Este libro del que ahora te hablo, contiene mi corazón, todo mi corazón. Es realidad y ficción. Es lógico e irracional. Es atípico, raro, estructurado de una forma que tal vez al principio no comprendas, pero que luego, conforme vayas leyendo, entenderás
Todo comienza con un Corazón de fondant, con unas bases que se asientan sobre la inocencia, sobre el desconocimiento, sobre los pilares fundamentales: crecimiento, amistad, familia, sueños. Todo sigue con Arte moderno, el descubrimiento del amor más allá de lo platónico, los chascos, la falta de comprensión, los cabreos, los teléfonos que no suenan y las conversaciones entre amigas que por más que quieran, no entienden. Y también hay magia. Porque no sé si lo sabéis, pero algunos secundarios pasan a ser inolvidables.
Con Rosa y Gris llega lo mayúsculo. La tormenta de colores. Lo inevitable. Lo irreversible. Lo ilógico. Lo trágico. Lo que te atrapa para siempre en sus entrañas y jamás te suelta. Lo que cambia los esquemas, lo preconcebido, lo asentado, lo conocido y el rumbo de todo cuanto te rodea. Con Rosa y Gris llega el arte más puro, el amor más profundo, las lágrimas más amargas y las noches más largas. Y luego, como siempre pasa cuando una se muere por dentro, llega el Renacimiento.
Obras de arte es un libro de relatos estructurado en cuatro partes e hilado entre sí con mucho mimo, con mucho amor, con mucho cuidado. Ha sido escrito durante nueve meses y limado y corregido en un par más. Aún así, verás alguna metida de pezuña, seguro. Este libro es una autoedición lanzada en Amazon en versión Kindle. Me ha ayudado a corregirlo (nunca me cansaré de agradecértelo) mi mejor amiga, Nuria Soriano, escritora y periodista, y bloggera en Tejetintas. Me ha ayudado a darle formato y a que hoy tú puedas leerlo, mi cuñado, a quien le debo muchas cervezas y ganancias cuando sea rica. Me ha hecho la portada la maravillosa Coral, BabyCatFace. Y me siento más feliz que nunca, aunque todavía no me crea que esto esté pasando.
Escribiendo he aprendido muchas cosas, cosas que no me podía guardar para mí. Esta obra, aunque obviamente deseo que se venda, es mi ‘regalo’ por tanto apoyo, por compartir tantos pensamientos conmigo, por animarme, por convertirme en una mejor persona y por hacer más llevaderas las interminables jornadas de trabajo. Ojalá anide en vuestro corazón del mismo modo que está en el mío desde mucho antes de darle forma.
Nunca dejéis de lado el arte, nunca sabéis cuándo os puede salvar
Si eres un corazón de fondant, pincha aquí y hazte con él
Un millón de besos a todos, sois lo más.
M.
Archivado en: Consejos de una escritora novata, Cosas que contar(os), Relatos Tagged: Amor, autora, blog, corazón de fondant, escribir, Escritura, featured, lachicadelosjueves, libro, Mamen Gómez, Obras de arte y otros relatos, vida