Para empezar, como dije, estás solo. Nadie te conoce, no saben quien eres ni tienen remota idea de dónde vienes, y por si fuera poco, a veces te encontrarás con personas de mente muy cerrada que les costará darte oportunidades.
IDIOMA:
Si puedes elegir, trata de que sea un país con tu mismo idioma o uno que conozcas ya que es una barrera muy importante.
CLIMA:
Parecerá tonto o superficial pero es casi tan importante como el idioma, debes saber que ropa puedes llevar o no para que no ocupes tanto espacio en las maletas, sobre todo si no sabes cuando vas a volver.
PROFESIÓN:
Tu carrera también puede ser un factor que te ayude o todo lo contrario, existen profesiones muy simples de ejercer en cualquier país y otras que se convierten en una verdadera pesadilla. Por esto es recomendable conocer varios oficios para tener algo seguro “mientras”.
SABER MAS:
Investiga lo mas que puedas sobre el país al que vas a emigrar, Internet es una herramienta maravillosa. Busca los sitios de interés, el lugar donde piensas llegar y todo lo que esté cerca, será de mucha ayuda.
CUÍDATE:
No confíes en nadie. Y no se trata de ser una persona odiosa, sino de protegerte, recuerda que no estas en el lugar que conoces y eres muy fácil de engañar.
APOYO:
Si vas acompañado pues no olvides que deben apoyarse, comunicarse y entenderse, son lo único que conocen en esa nueva experiencia.
Y por ultimo, disfruta. Toma todas las fotos que puedas, pasea, camina, sé feliz en todo momento. Solo es una nueva experiencia y oportunidad para crecer.
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no se te escape.