Por qué elegir Argentina para emigrar? Ventajas y desventajas de vivir en Argentina 2016

Hola! hoy les traigo un post para discutir las ventajas y desventajas de emigrar a Argentina (desde mi punto de vista)
Ustedes pueden tener una opinión similar a la mía o no, yo solo hablo desde mi experiencia personal.
Sin más que decir, comencemos:

Ventajas:

1- Los trámites migratorios son, probablemente, los más sencillos y amigables para los venezolanos: Gracias al convenio Mercosur es muy sencillo pedir tu residencia, basta con tener tus documentos personales en regla y no tener antecedentes penales en ninguno de los dos países. Es rápido, sencillo y no muy costoso. No te exigen título universitario o una oferta de trabajo formal como muchos países latinoamericanos vecinos, y puedes traer a tu familia sin dificultades.

2-Se habla el idioma español (salvando las diferencias).

3-Hace poco se eliminó el cepo (control cambiario) y hay libertad para cambiar y obtener divisas.

4-La oferta académica es amplia, encontrarás universidades públicas y otras de pago, sin embargo su costo es mucho más bajo que en otros países y tienen muy buen nivel.

5-Hay diversas oportunidades laborales en la capital.

6-Hay un sin fin de extranjeros en Buenos Aires y hay una comunidad de venezolanos en la capital, encontrarás grupos de FB, restaurantes de comida venezolana, y productos como Harina Pan en los locales de los Chinos en BsAs.

7-Las relaciones entre Venezuela y Argentina son amistosas y no te encontrarás con trabas.

8-Buenos Aires es una ciudad preciosa con una diversidad cultural impresionante y siempre te divertirás cuales sean tus gustos: libros, conciertos, teatro, lo encontrarás.

9-Tiene Provincias y lugares turísticos muy lindos y que vale la pena ver, como Corrientes, el sur, y diversos museos (si te gustan los dinosaurios por ejemplo, Argentina tiene especímenes increíbles)

Ahora, las desventajas, lo no tan bueno:

1-Muchas de las ventajas se pierden si vives en alguna provincia y no en la capital (como es mi caso) por ejemplo, hay muy pocos extranjeros, muy poca variedad y poca oferta laboral y académica en las ciudades y pueblos pequeños. Además deberás viajar a la capital o a otra ciudad cercana para realizar tus trámites o tratar problemas médicos más serios.

2-Algunos argentinos son abiertos y amistosos pero otros pueden ser cerrados, algo xenófobos y racistas (por ejemplo, hay discriminación hacia los Bolivianos y las personas de tez oscura, pero repito, no todos son así)

3-Hay inseguridad, no como Venezuela pero tampoco es como Canadá, Chile en mi opinión es más seguro por ejemplo.

4-El clima puede ser un golpe para los que estamos acostumbrados al clima venezolano que es un primavera-verano constante, el invierno puede ser un poco duro para los que sufren más el frío, además no cuentan con buenos sistemas de calefacción.

5-Las diferencias lingüísticas pueden ser más de las que pensabas, los argentinos tienen modismos para un montón de cosas y hacerte entender puede complicarse: desde decirle lavandina al cloro hasta remera a una franela y muchas cosas más, al principio costará aprenderse todos esos términos, y muchos de ellos no entenderán el "español neutro".

6-Argentina tiene inflación y no está pasando su mejor momento ahora, económicamente tiene problemas (ni tan remotamente graves como Venezuela) pero no es estable.

7-Y eso nos lleva a que laboralmente tampoco es óptimo, hay que pelearla, pero se puede salir adelante.

Qué piensas sobre estos puntos? Emigrarías a Argentina?

Fuente: este post proviene de Sublimity Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hola, cómo están? sé que este tema no va de acuerdo al tema del blog pero viendo la situación de mi país natal Venezuela creo que es importante compartir la información que tengo y ayudar a quienes pueda en base a mis experiencias. A continuación les comparto una lista de los documentos básicos que van a necesitar para emigrar a Argentina y los pasos a seguir: 1) Cédula y pasaporte vigente: Sí, es ...

viajes y ciudades curiosas

En los últimos relevamientos de datos oficiales sobre la industria turística argentina, los números no paran de mejorar. Cada día se realizan más viajes internacionales al país. Y para algunos argentinos, esto no es una buena noticia. ¡Te contamos porqué! Mientras tanto, para info completa sobre viajes, te remitimos a este sitio. Ahora bien, sugerimos que el crecimiento del turismo en la región es ...