Formas de emigrar a Irlanda



Este es el país más joven de Europa, sin embargo sus raíces, tradiciones y culturas saltan por todos lados, por lo que emigrar a Irlanda representa una aventura cultural.

Pero no es solo por la sobredosis de cultura, que esta isla se convierte en un lugar mágico para iniciar nuevos proyectos, sino que además te ofrece posibilidades de estudio y trabajo.

Aunque adaptarte a un lugar nuevo podría ser algo difícil al principio, es una experiencia que no puedes dejar de lado, por eso descubre con nosotros las cinco formas de emigrar:



Emigrar por trabajo

La primera forma que lleva a cualquier persona a emigrar a un país, es por excelencia la obtención de un trabajo, donde se contemple la estabilidad económica.

En este caso Irlanda, te brinda la posibilidad luego de conseguir la visa de trabajo, de tener empleo con las mismas condiciones laborales de un ciudadano común.

Recuerda que si vives en Europa, Estados Unidos o Canadá, y algunos países Latinoamericanos no necesitas visa, verifica que estés en esta lista.

Por lo que debes arriesgarte a postularte para un empleo en esta nación, y cumplir con los requisitos, ¡atrévete!



Emigrar por estudios

Otra de los factores que te pueden ayudar para definitivamente emigrar a Irlanda, es la variada gama de opciones estudiantiles que esta isla te presenta. No por nada cuenta con las mejores universidades del mundo.

En este país podrás obtener una visa de estudio, para cursar cursos de inglés y para carreras completas. Por lo que el límite lo colocas tú.

En este caso debe asegurarte que cumples con todos los requisitos para el programa educacional. Verifica además si necesitas o no visa de estudio, recuerda ni Europa, Estados Unidos y Canadá la necesitan.

Importante que tengas claro, que debes pedir tu visa dentro de 90 días, en la Oficina de Inmigración, ellos te abalaran la estancia en el país.

Si te sientes listos para iniciar tus estudios en la isla Esmeralda, postúlate para un curso de idiomas o una carrera universitaria. ¡Inicia tus estudios superiores!



Emigrar con residencia larga

Dentro de las formas de emigrar esta la posibilidad que pidas una residencia de larga duración en Irlanda, aunque debes tener en cuenta que ésta, suelen obtenerla cónyuges, personas dependientes de ciudadanos irlandeses y quienes trabajen por más de 5 años

Para pedirla puedes dirigirte al Servicio de Naturalización e Inmigración Irlandés. Consignar los permisos de trabajo, las visas, el certificado de registro, el pasaporte y una prueba de la relación o de la residencia.

Como aporte adicional, te comento que en muchos casos existe un cargo de 500 euros (aproximadamente USD 719). Mismo que debes cancelar para solicitar la residencia.



Pedir asilo

Esta no es la forma de emigrar más común, sin embargo en tema de mudarse a otro país hay que evaluar todas las razones, por eso te la explico a continuación.

Desde 1996, ciudadanos de otros países que sientan peligro de discriminación racial, religiosa, o política, pueden abdicar por el asilo. Siempre y cuando los causales sean demostrables.

Esta opción la debes realizar al llegar a la frontera de Irlanda, allí los oficiales te realizarán una entrevista preliminar, para luego pasar el caso hasta  Oficina del Comisionado para las solicitudes de Refugiados.



Obtener nacionalidad completa

Este es otro método poco usado para la emigración pero puedes contemplarlo luego de vivir lo suficiente en Irlanda, puedes postularte para recibir la nacionalidad Irlandesa.

Para esto, debes ser mayor de edad, de demostrada buena conducta (respetar las leyes), residenciado en el país por (1 año legal, y mínimo 4 residenciados), y por último hacer una declaración de lealtad al país.

Luego de realizar la postulación, será a través de un correo donde te indiquen el estatus de la solicitud, de ser positivo te enviarán la fecha de la ceremonia y demás documentos.

No importa la forma que busques para emigrar a Irlanda, lo importante es que te sientas cómodo, y de ante mano sepas que este maravilloso país te ofrece lo mejor del mundo europeo.

Toma la mejor decisión, piensa que en Irlanda puedes practicar todo tipo de actividades al aire libre. Navegar, escalar, caminar o ir en bicicleta mientras recorrer los mejores países del mundo.

¡No dejes que nadie te cuente lo que es vivir en Irlanda, disfruta por ti mismo de cada uno de los espacios, y sobre todo de la gentileza de su pueblo, de sus místicas historias y de la abundante paz natural!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Relacionado

Una vez que te decidas emprender el viaje a Irlanda, debes tener en cuenta que postularte para las universidades no es difícil, sin embargo debes tener alistados varios requisitos.En este punto es fundamental que sepas que las instituciones educativas varían en los trámites, aunque lo primordial en todas es pasar la prueba mínima de inglés.Aquí encontrarás los requisitos más importantes que debes ...

Irlanda es una nación atractiva para conseguir trabajo, más aún si cuentas con un fluido inglés. y deseas estar en un país que te brinda belleza y la posibilidad de consolidar tus planes.Antes que todo debes estar consciente que no es lo mismo una visa estudiantil que una de trabajo, su diferencia es en relación a la actividad que realizas. Solo con la de trabajo puedes desarrollarte en una empres ...

Una vez que se toma la decisión de salir del país donde se ha vivido, es momento de tomar cartas en el asunto y ordenar las ideas, aunque no se quiera es importante la planificación y obtención de información con el fin de hacer las cosas bien, para que el proceso migratorio sea exitoso...Lo primero que hay que preguntarnos, en frío (con análisis realista) es:¿Por qué quiero irme del país?¿Con qué ...

La isla Esmeralda como es conocida internacionalmente Irlanda, se caracteriza por tradiciones y cultura arraigada, sin embargo hay cosas que no les gusta que hagan, y a muchos se les pasa por alto.A nadie le gusta que lo ofendan en su propia casa ¿o sí? aunque los irlandeses son abiertos, sociables y muy amables, ciertas cosas son reales insultos para ellos.Que esto no te agarre desprevenido, deta ...

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás.Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones e ...

Cuando compres vuelos a Irlanda, debes ir con una media de cuanto deberías gastar y las mejores fechas para hacerlo. Para que no te sientas demasiado perdido, revisa este post donde te daremos variados tips y consejos para comprar un vuelo a Irlanda al mejor precio.¿Cuándo es mejor tomar vuelos a Irlanda?Como en todos los países, sale mucho más económico viajar en la temporada baja. Esto vendría s ...

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oesteLa capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficial ...

Todos tenemos un amigo que haya estudiado ingles fuera de nuestro país, por ende, lo más seguro es que algunos de ellos, haya sido estudiante en alguna de las hermosas ciudades de Irlanda. Este país, tiene grandes maravillas para todos los jóvenes y adultos desde los 7 años que deseen aprender el idioma inglés.Gracias a las ventajas que ofrece, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores países ...

En primer lugar, debemos establecer la diferencia entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte:Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido, junto con Inglaterra (con capital en Londres), Escocia (con capital en Edimburgo) y Gales (cuya capital es Cardiff). Situada en el noreste de la isla de Irlanda, limita al sur y oeste con la República de Irlanda, al nort ...

Momento de presentaciones. Quiero que conozcas aEstibaliz. Cuando visité por primera vez su página de diseño para emprendedoras online, supe que era un espacio que llegaba para quedarse. Aún antes de conocer su relato personal sabía que tenía ímpetu y coraje. Es la mujer que puede ayudarte a darle identidad visual a tu emprendimiento. ¿Sabés por qué? Porque le importás vos y siente tu crecimiento ...