Lamentablemente en la vida siempre nos rodeará por lo menos una persona tóxica y eso si tenemos suerte, lo común es que sean muchas mas. Estas personas desmotivan, te hacen ir por caminos equivocados, y muchas veces pueden hacerte pensar que no vale la pena por lo que estas luchando.
Estas personas no solo se hacen daño a si mismas, también lo hacen a aquellos que tienen cerca y a todo aquel que se deje influenciar. Aprende estos consejos para que los identifiques inmediatamente.
Manipuladores: este tipo de persona quieren que todo gire en torno a ellos. Solo se preocupan por lo que ellos quieren y te usan a TI para lograr sus propósitos.
Pesimistas: solo se enfocan en los aspectos negativos de todo. Para ellos nada tiene un lado bueno. Siempre tienen un problema para cada solución.
Infelices: por allí se dice: “eres lo que piensas”. Al pensar siempre en negativo, solo atraerán cosas negativas. Y obvio, no puedes ser feliz si no te pasa nada bueno. Y si, si estas cerca te afecta también a ti.
Victimas: siempre algún factor externo será el culpable. Dios, el Universo, la Vida, otras personas. En fin, son demasiado orgullosos para admitir que han cometido un error.
Mienten: si una persona te miente una vez, olvídalo. Necesitaran un montón de mentiras mas para sostener esa, así que ya sabes cuales son las consecuencias. Quien dice una mentira te dirá 2, 3, 5, 100 mas. No lo permitas.
No tienen metas claras: al ser tan egocéntricos, quizás, no se colocan metas cortas que puedan cumplir y al ver que sus metas nada realistas no se cumplen simplemente dejan de intentar.
En fin, siempre debemos ayudar a quien lo permita, mostrando una actitud positiva a la vida y buenas acciones. Pero, si ves que esa persona no quiere dar su brazo a torcer, lo siento, la mejor opción para ti es alejarte si lo que quieres es ser feliz.
Valórate lo suficiente como para alejarte de la gente que te hunde.