Elegir la mejor cámara para tus viajes

A todos nos gusta inmortalizar los paisajes, lugares, situaciones y momento de nuestros viajes, intentando que eso que estamos viviendo quede para siempre reflejado en una fotografía que cuando miremos nos transporte de nuevo a ese preciso instante.

Esa es por lo menos mi intención y mi idea original al hacer fotografías, aunque a veces nos dejamos llevar por la rutina y hacemos fotos a diestro y siniestro, como si no hubiera un mañana.

A mi me encanta la fotografía, por eso suelo llevar casi siempre mi cámara réflex y un trípode, aunque reconozco que en determinados momentos un buen móvil te salva el momento y puede hacer fotos fantásticas, pero nunca será lo mismo.

Si te gusta unir la fotografía a los viajes, quizás te plantees comprar una cámara réflex pero no sepas muy bien por dónde empezar vamos a darte algunos consejos para elegir la mejor cámara réflex para principiantes.

También te recomendaremos algunos accesorios que te ayudarán a hacer fotos y películas increíbles, como un estabilizador para tu cámara réflex.

Consejos para comprar tu primera cámara reflex

Si eres profano en el tema de cámaras réflex si empiezas a ver opiniones en foros, blogs y demás es muy posible acabar con la cabeza como un bombo, y sin tener muy claro que es lo que hay que tener en cuenta para elegir la mejor cámara .

¿En que debes fijarte a la hora de comprar una cámara? ¿Que marca elegir? ¿Que accesorios comprar?

Estas son sólo algunas de las preguntas que te estarás haciendo, así que vamos a ello y a intentar aclarararlas.

Cúal es la mejor marca de cámara réflex ¿Nikon o Canon?

Hay dos marcas que destacan por encima de otras cámaras réflex, son como ya te puedes imaginar Canon y Nikon, y tanto la una como la otra tiene tantos fans como detractores.

Es prácticamente imposible inclinarse por una u otra, y decidir cual es la mejor cámera, las dos son buenas cámaras, de calidad y con los accesorios que necesites, lo ideal es que hagas fotos con las dos pero a no ser que conozcas a gente que tenga ambas cámaras y pruebes, hasta que no hagas fotos no verás cual te gusta más.

Si eres principiante, no vas a notar una gran diferencia y si la fotografía te termina enganchando seguro que cambiarás la cámara por otra mejor…

canon


Aspectos a tener en cuenta en una cámara reflex

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando vayas a elegir la mejor cámara réflex, aquí te los detallamos:

Número de megapixeles

El número de megapixeles nos ofrecerá una mayor resolución de la imagen, a mayor número de megapixeles más resolución, aunque debe ir asociado a otro elementos de la cámara.

Sensor

Junto con los megapixeles de la cámara el sensor será el que nos ayudará a dar definición y resolución a la imagen para que se vea perfecta.

Es la parte más importante de nuestra cámara, es el componente de la cámara encargado de captar la luz, cuanto más grande sea el sensor más luz será capaz de captar tu cámara.

ISO

El ISO de una cámara es la sensibilidad que tiene la cámara ante la luz, cuanto más alto sea el número al que puede llegar mejores fotos podrá hacer tu cámara en condiciones con poca luz.

Lo ideal es que tenga una amplio rango de ISO, desde 100 hasta 3200.

Accesorios para tu cámara

El cuerpo de la cámara es imprescindible, evidentemente, pero hay accesorios que son tan importantes como puede serlo el cuerpo.

Objetivos

Los objetivos de la cámara son una parte fundamental de una cámara réflex, y además suponen una inversión importante, lo normal es empezar con un objetivo de 18-55 mm, a partir de ahí, puedes ir incrementando tus objetivos.

Estabilizador de imagen

Un estabilizador de imagen, conseguirá que la imagen permanezca lo más estable posible por ejemplo en una grabación de video, evitando

Tripode

Es una accesorio casi imprescindible por ejemplo en fotografía de paisaje para dar determinados efectos.

Tarjetas de memoria

Invertir en una buena tarjeta de memoria y con bastante capacidad para no tener que preocuparte, aunque hagas 2.000 fotos.

Baterías

Siempre es recomendable tener una batería de repuesto para no quedarte sin cámara en ningún momento.

Un último consejo, de una novata, no te gastes una pasta si esta va a ser tu primera cámara réflex, si te gusta todo este mundillo ya invertirás mas adelante en otra cámara superior.

Incluso puedes plantearte comprar una cámara de segunda mano, es una excelente opción para iniciarte en este mundillo.

Así que ya sabes, a por tu primera cámara réflex para fotografiar tus viajes.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

MÁS

Tu cámara réflex no muerde, atrévete a usarla. Practicando es como mejor se aprende a manejar cualquier cosa, recuerda que lo bueno o malo del resultado siempre dependerá de ti, y no de tu equipo. Usando tu cámara y haciendo pruebas es como conseguirás esas fotografías perfectas, pero antes debes saber algunas cosas. Te voy a dar 10 tips para que te sientas más cómod@ al realizar tus fotografías: ...

Kit del viajero cámaras reflex para viajes equipamiento para viajes ...

Lidia Roselló Si has decidido emprender un viaje, aunque sea cerca de casa, es conveniente que vayas con un buen equipamiento tecnológico. Así que nos hemos sentado Jose y yo para elaborar una lista con lo que hemos considerado que debe ser el kit básico del viajero. Kit básico del viajero Cámara de fotos y vídeo Una buena cámara de fotos y vídeo: Aquí te propongo dos selecciones, una más profesi ...

Inventos Tecnológicos

Las cámaras fotográficas son capaces de captar un determinado instante, lugar o sencillamente los detalles de una ocasión especial. Esta posibilidad existe gracias a la invención de la cámara fotográfica, una innovación que revolucionó la historia de la Humanidad, permitiendo mantener vivas imágenes de generación en generación. Al igual que a la mayoría de los inventos, en torno a sí giran diversa ...

general fotografia

Sin duda, la elección de una buena cámara de fotos es fundamental para inmortalizar momentos especiales en la rutina cotidiana. Momentos que no quieres olvidar por alguna razón especial, fotos de paisajes o cualquier detalle que sea interesante para ti. En ese caso, los amantes de la fotografia prefieren comprar una buena cámara porque aporta calidad a cualquier foto cuya imagen tiene mayor precis ...

Consejos de Viajes fotografías

Los viajes son mejores con fotografías de calidad. En este artículo te damos las claves para hacer fotos de turismo con una buena panorámica de luz y enfoque. Consejos de fotografía de viajes Es verdad que en los lugares de destino, por ejemplo, en París, vas a poder elegir postales de ensueño, sin embargo, eso no significa que debas renunciar a personalizar con tu propia mirada los monumentos más ...

Te presentamos tres aplicaciones que te servirán como herramientas para conocer mejor el material fotográfico Empezar en el mundo de la fotografía puede ser sinónimo de invertir una gran cantidad de dinero sin haber entendido todavía los parámetros principales de una cámara. Y es que, para comprender su mecánica y dominar todas las variables que existen antes de tomar la foto es importante tener ...

general consejos curiosos imágenes y fotos curiosas

La simplicidad de uso a precio reducido La cámara compacta se posiciona como una cámara numérica para todos los días. Es ligera, simple de usar y barata, y ha abierto la fotografía numérica al gran público. Las cámaras compactas representan alrededor el 80% de las cámaras numéricas vendidas en España. Hay que remarcar que a ojos del gran público, son todo ventajas. En primer lugar son baratas. De ...

accesorios fotográficos Batería de repuesto Fotografía ...

Si se nos engancha el dedo en el disparador y hacemos muchas, muchas, fotos en una sola sesión de fotos podemos llegar a descargar la batería. Por ello, yo siempre llevo una de repuesto (cargada por supuesto). Si quieres saber cómo no gastarte mucho dinero en una sigue leyendo este post. La batería que trae la cámara Canon dura mucho más de lo que podrías esperar, pero para llevar una de repuesto ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

Sin duda, saber qué cámara fotográfica es la mejor, es un debate que no tendría fin, ya que como el resto de las cosas, el gusto se rompe en géneros y cada quien tiene su favorita por múltiples razones. Así que en Foto Perfecta nos dimos a la tarea de enlistar las favoritas.  Toma nota para que encuentres la tuya: Antes de empezar con la lista, es importante que tengas en cuenta que cada cámara fo ...

accesorios fotográficos Fotografía Gadgets fotográficos ...

El Parasol es un accesorio para mi imprescindible, no sólo para la función que su nombre indica: parar-el-sol, sino también porque también sirve como para-choques. Más de una vez le he evitado un golpe a la lente del objetivo contra una pared, o una persona que se te cruza, gracias a llevar este parachoques. Aquí puedes verlo montado hacia afuera en modo parasol. El efecto que evita es que entre ...